Municion + P

Iniciado por viajero2008, 28 de Febrero de 2009, 11:30:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tomate©

Cita de: LopezLandauro en 11 de Marzo de 2009, 06:12:12 PM
En realidad, las nomenclaturas +P y +P+, sí están normadas, al menos en los EEUU por la SAAMI. Si SAAMI no te da la aprobación (con pruebas previas) un fabricante no puede poner +P en su caja. La P está referida exclusivamente a la presión generada por el cartucho, no a la velocidad (que depende del largo del cañón) ni a la ojiva. Yo porto 38 SPL +P de 125 grains en mi Taurus 82, pero aunque en teoría son mejores, es más un tema psicológico, verdad?

Saludos.

Hola Bienvenido, si también creo como vos que es un tema psicológico.
Las diferencias de prestaciones no son tan altas y las incidencias en la balistica de efectos no depeenden solamente de un 10% más de velocidad, pero +P Vende jajajajaja

Cuando portaba mi S&W modelo 10 usaba una recraga hecha por mí con una receta +P que andaba muy lindo, asi que como decía mi madre "yo no creo en brujas pero que las hay las hay...." jajajajajaja   

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

glock 17

Depende, en un cañon corto la diferencia de velocidad  no seria mucha pero nunca igual, asi la velocidad sea mayor por 30 pies/seg sera mejor que la generada por una carga standar.

saludos
"El fin justifica los medios"...

Antiheroe1

aca venden municion .380 ACp + ?
"Taurus & Glock Team"

Tomate©

Si por eso es lo que decimos de que el efecto es más psicológico que real.

Por ejemplo si consideramos una punta de 125 grains a 900 fps (30 pies son 9 m/s mas) La energía son 33,06 Kgm.
La misma punta a 930 fps. da una energía de 35,30 kgms.

O sea 2,24 kgm más 6,7% más de energía.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

JJS

Cita de: LopezLandauro en 11 de Marzo de 2009, 06:12:12 PM
En realidad, las nomenclaturas +P y +P+, sí están normadas, al menos en los EEUU por la SAAMI. Si SAAMI no te da la aprobación (con pruebas previas) un fabricante no puede poner +P en su caja. La P está referida exclusivamente a la presión generada por el cartucho, no a la velocidad (que depende del largo del cañón) ni a la ojiva. Yo porto 38 SPL +P de 125 grains en mi Taurus 82, pero aunque en teoría son mejores, es más un tema psicológico, verdad?

Saludos.

Saludos LopezLandauro
Que yo sepa, en el caso de las 9mm, solo estarían dentro de las normas SAAMI las municiones que no superen los 38.500 psi, una munición bien caliente, esto sería como un +P, comparando con los 35.000 de una munición standard.

Más de 38.500 psi se podría decir que es una +P+, pero ya esta fuera de las normas SAAMI.

Pero como siempre he dicho, no domino mucho lo de las presiones, si alguien tiene más información se lo agradecería .