Portar una .380 en tobillera?

Iniciado por netog, 27 de Febrero de 2009, 09:35:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

netog

Saludos.

tengo una Bersa thunder 380 de 9 tiros.
Soy zurdo y la única funda que tengo es una Uncle Mike para interior de pantalón para zurdos.

En el invierno no tengo problemas, porque usualmente uso saco o casaca.

Por el tema profesional debo vestir de manera formal siempre, camisa y corbata.

En algunas ocasiones debo ir a visitar socios que están en zonas de delincuencia en zonas industriales del Callao. Debo ir vestido de manera formal.
Como en verano no uso saco, puesto que me muero de calor, estoy portando la pistola dentro del maletín.
Entiendo que no es una alternativa práctica, pero no la puedo meter dentro de los bolsillos y la única manera de portarla en el cuerpo es en una tobillera (interior de la pierna derecha, puesto que soy zurdo).

He usado tobillera antes para un revoler 38 de 5 tiros que tenía, y recuerdo que es incómodo.

Mi pregunta es: alguien tiene experiencia en usar este tamaño de pistolas en una tobillera? Mi intuición es que es el límite de tamaño práctico para portarla de esa manera...
Muchas gracias por sus aportes

Neto G.
Neto G

viajero2008

Hola Netog

Piensa en todo el tiempo y movimiento que tienes que hacer, la postura que adoptas para poder llegar a desenfundar el arma de una tobillera. la verdad nos e cual sera tu opinión al respecto pero la respeto, en lo personal ami no me agrada, tengo la impresion que paor tratarse de tu arma principal, te hace vulnerable. Si fuera yo usaria camisa manga corta y corbata, pero tendria que ponerme encima una prenda liviana que encaje en algo con tu vestimenta formal para llevr una funda direccional en el cinto. sino te parece mal ponte encima un chaleco como los que usan los periodistas y de quienes los resguardos han copiado la prenda, tal como los chalecos del foro, si te animas por los del foro tu decides si es sin logo o con el. saludos
amat victoria curam

juancho

Hola Netog. Entiendo tu problema pues yo también ando en esas. Yo porto una FT9 380 como única arma, compacta, de 14 tiros, Siempre ha sido un quebradero de cabeza portarla en verano y la única solución para mí ha sido portarla en tobillera. No me cuadra usar en pleno verano un chaleco encima para ocultarla en la cintura. Para muchos es muy complicada y anti-técnica usarla en el tobillo pues su desenfunde podría ser complicada cuando la necesites.

Sin embargo ya logré adaptarme a usarla en mi tobillo interno izquierdo (soy diestro) y a usar otra en el tobillo derecho con sólo una cacerina extra y una daga. Al comienzo sentía el peso y cierta molestia pero ahora incluso corro y no pasa nada. La que uso la adquirí hace 4 años en Gun Supply y es de nylon y con un pega-pega muy resistente.

Usarla en tobillo considero incluso hasta una ventaja pues los choros si te asaltan lo primero que ven es si portas arma en el cinto. Alejándote del jaleo unos segundos te permitiría sacar el arma como factor sorpresa. Claro que hay que practicar bastante el desenfunde. Yo he logrado cronometrar mi desenfunde en 3 segundos en distintas posiciones: de pie, arrodillado, sentado en el auto, tumbado en el suelo, etc.

Usar tu arma en el maletín es verdaderamente complicado y peligroso por lo que deberías considerar como solución viable el uso de tobillera. He aquí algunas fotos de la forma que uso. Obviamente no salgo así a la calle, es solo para fines de demostración. No creo que haya algún despistado para creer que la porto con shorts. Con jean o con pantalón de vestir pasa totalmente desapercibido. Si tu arma es de 9 tiros entonces mejor aún.

Saludos
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

juancho

Chispas, me faltó la otra foto. Ahí va.

juan_castro

yo conoci aun seguridad que trabajaba en una cooperativa. usaba sobaquera dentro de la camisa,el usaba una pistla bersa y no se notaba,preferible no usar camisa blanca.

y otro primero se metia la camisa adentro y abria un boton y se acomodaba su pistola adentro en su cinturaenvuelto en un pedazo de franela, es cuestion de ingenio,

yo me pregunto, cuando te quieran asaltar, le vas a decir al choro, sr choro porfavor me espera para sacar mi pistola de mi maletin. humm mala idea guardarlo ahi!!
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

JaimeCros

Creo que la soluciòn planteada en la foto por ElChakal es la mejor soluciòn y se la recomiendo.  El ùnico inconveniente es que tienes que usar camiseta debajo y puedes sentir màs calor, pero te acostumbras.  No recomiendo la tobillera, pues en muchas ocaciones es màs el fastidio.  Yo la usaba con una PPK en 9 corto de fabricaciòn Galco, muy còmoda al principio, pero luego de dos horas, era insoportable!!

viajero2008

En mi humilde experiencia y opinión no soy partidario de la tobillera porque a pesar de la practica que puedas tener, y a parte de la incomodidad, siempre tendras una postura vulnerable en la que puedas perder movilidad o equilibrio a la hora de la extracción, bien por el usuario si aplica permanentemente sus estados de alerta (codigo colores de cooper) y su procedimiento OODA, porque la idea no es esperar a que te sorprendan los choros sino que tu te anticipes a ellos y que no reduzcas o pierdas la movilidad y control de tu cuerpo. A fines de los ochenta yo use tobillera con una baby Browning de calibre 6.35 mm y me quedo esa mala sensación, aunque sin malos resultados que lamentar en primera instancia gracias a Dios y luego al haber aplicado los Colores de Cooper. Saludos
amat victoria curam

JaimeCros

Cita de: juancho en 28 de Febrero de 2009, 12:40:30 AM
Juancho,
Perdona que te moleste, pero còmo te sientes luego de unas dos horas con todo ese peso encima?? Y cuando te sientas, no se ve que tienes algo en los tobillos??
En mi caso particular, he pasado por situaciones incòmodas con las tobilleras, por la que no la recomiendo.

netog

Saludos

Muchas gracias a todos por sus valiosas ideas.  :)

Mi centro de trabajo está en Miraflores, donde estoy habitualmente y debo cuidar las formalidades en el vestir. Los clientes te miran mal si uno usa manga corta. La opción de la guayabera no es viable en absoluto. No porto mi arma si solamente voy a trabajar y luego vuelvo a mi casa.

Solamente debo ir a las zonas industriales unas dos o tres veces al mes, vistiendo con la misma formalidad, puesto que represento a mi empresa. En esas ocasiones es donde prefiero portar mi arma.

Creo que la idea de la faja interna podría ser la más viable. Buscaré en internet un lugar de venta del producto...

Gracias nuevamente

Neto G.
Neto G

glock 17

Pana te entiendo perfectamente en lo de la vestimenta, pero no en lo de "No porto mi arma si solamente voy a trabajar y luego vuelvo a mi casa"...o en Peru los choros pasan un memorandum previo a un atraco?,(perdoname el sarcasmo pero es con buena intencion).

Esa es la razon de ser de un arma de defensa tenerla encima a la hora de necesitarla y la unica manera de lograrlo es cargarla siempre encima.

Yo cuando visto formal de saco y corbata, ni siquiera la uso bajo el saco porque sufro de calor y termino quitandomelo, asi que la uso en funda interna a las 2 y con la camisa por encima y dentro del pantalon tomando la prevision de no apretar el cinturon, la funda la fijo al elastico  de los protectores de copa de artes marciales(sin la copa), no se como les dicen ustedes pero aqui les decimos boleras, vienen con unas ligas para mantenerla firme en su sitio a diferencia de las de beisbol. Imaginate tu ropa interior sin la tela y solo con los elasticos, se pone igual que la ropa interior.

A la hora de un desenfunde solo halas tu camisa y ahi tienes tu arma, despues de practicarlo me sale a la perfeccion y cabe la posibilidad de romper botones o la camisa pero "a la hora del te" es lo menos que me importa, aparte esto no es para hacerlo a cada rato.

Lo que no me gusta de las fajas internas es que te quedan muy arriba y tendrias que levantarte la camisa por completo y acuerdate que la tienes abotonada y por dentro del pantalon y con su respectivo cinturon, en cambio usandola como te dije solo tienes que levantarla un poco.

Con respecto a portarla en maletin, descartarlo de plano y si todavia tienes dudas imaginate que eres el choro con la pistola en la mano y vas a reventar a alguien y este trata de sacar su pistola de un maletin...Se te iria vivo?, porque a mi no jaja

Y la tobillera la usaria en un caso muy puntual(el que postee del autobus), porque en condiciones normales seria en caso extremo y nunca para el arma principal, aparte que preferiria portarla en funda interna a las 6.

saludos desde Venezuela
"El fin justifica los medios"...

Antiheroe1

En mi opinion portarla en una tobillera es para tener un arma de respaldo.

slds

Yc
"Taurus & Glock Team"

juancho

Cita de: JaimeCros en 28 de Febrero de 2009, 08:08:38 AM
Cita de: juancho en 28 de Febrero de 2009, 12:40:30 AM
Juancho,
Perdona que te moleste, pero còmo te sientes luego de unas dos horas con todo ese peso encima?? Y cuando te sientas, no se ve que tienes algo en los tobillos??
En mi caso particular, he pasado por situaciones incòmodas con las tobilleras, por la que no la recomiendo.

Yo la uso desde las 9 am hasta las 11 pm sin descanso. Mi chamba es full calle y como dije ya me habitué a usar las 2 tobilleras y hay momentos que hasta ni las siento. las tobilleras son de color negro y van encima de medias azules. Al sentarme cuido de no cruzar las piernas obviamente. Creo que si fueran de cuero y color natural se harían muy evidentes. En los 3 meses de verano así las porto pero en los 9 restantes va en funda externa o sobaquera.
Saludos

silver1981

todo se resume a la practica y estado de alerta yo la uso en la bicicleta y me va bien la tobillera externa pie derecho.saludos

DanteCZ83

en lo personal si usara una pistola en tobillera seria un Ruger LCP

MAAC

Cita de: DanteCZ83 en 05 de Abril de 2011, 12:25:31 AM
en lo personal si usara una pistola en tobillera seria un Ruger LCP
x2 es lo mas adecuado
Saludos,
Marco.
"."