LAS BALAS CADUCAN??

Iniciado por juan_castro, 24 de Febrero de 2009, 02:09:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

drojeda

yo encontre hace un tiempo unas balas winchester  en el armario de mi padre estaban cubiertas por al parecer hongos ya que habia bastante humedad no las usamos, las desechamos podrian ser utilizadas ??? se pueden limpiar????

gyapur

Pues como ya se ha dicho antes, si las municiones estan bien guardadas no deberia haber problemas. Yo he disparado balas .45 de la WWII y todas percutaron y salieron sin problemas (y con punche  ;D )

Ahora, para portar las municiones que debes usar son las mas frescas posibles. Yo suelo rotar las municiones en mis cacerias cada 4 meses, disparando las antiguas y reponiendo con nuevas (de una caja sellada).

En mi experiencia, lo mejor es evitar usar municiones si no sabes como han sido almacenadas. A mi ya me paso hace muchos años que por disparar una municion Fame viejisima que me regalo un pariente militar una bala se quedo dentro del cañon de mi Glock 25 nuevecita (del primer lote de glocks que llego al Peru). Estaba en el poligono disparando precision y al 5to o 6to tiro escuche....pofffffffff... y vi la bala salir volando. "que loco" pense, y el siguiente tiro escuche el mismo poffff pero mas suave y esta vez no vi ningun impacto en el blanco ni bala volando. Rapidamente desmonte el slide y como me temia, el plomo se habia quedado justo al principio del cañon. Si no me daba cuenta anillamiento seguro.

Otro problema que pueden tener las municiones es el encendido retardado. Esto sucede cuando uno jala el gatillo y la detonacion no se produce de forma inmedita sino algunos segundos despues (lo he visto en municion de fusil y escopeta) como si fuera una detonacion de "2 tiempos". El peligro es que el tirador se voltee hacia una zona no segura (la tipica "oe mira no salio...PUMMMMM!!!") o que abra la recamara y en ese momento PUMMMM!, destrozando el arma y de paso la mano o cara del tirador. Ante una municion no percutada lo mejor es darle unos segundos para descartar un encendido retardado y luego desecharla rapidamente.

Tambien como menciono el amigo Tomate, hay tener cuidado de que la municion antigua no sea corrosiva. Muchas municiones antiguas tenian fulminantes corrosivos (con contenidos de mercurio) y los residuos que dejaban malograban rapidamente el cañon. Y cuando digo rapidamente no me refiero a meses ni semanan sino HORAS.

Una recomendacion: si van a descartar municion descartenla en un poligono, no la boten a la basura. Por mas viejas que sean es peligroso porque algunos recolectores de basura la compactan o la queman, lo que puede hacer que la municion estalle. Lo mejor es descartarla en un poligono.

Saludos

Gianni
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

gruespac-espe

Tambien podriamos mencionar desde el punto de vista clinico la resolución de problemas espaciales se aplica a la navegación y al uso de mapas como sistema notacional. Otro tipo de solución a los problemas espaciales, aparece en la visualización de un objeto visto desde un ángulo diferente y en este caso visto desde nuestra especialidad que es el tiro defensivo. También se emplea este tipo de inteligencia en las artes visuales.

Aspectos biológicos
El hemisferio derecho (en las personas diestras) demuestra ser la sede más importante del cálculo espacial. Las lesiones en la región posterior derecha provocan daños en la habilidad para orientarse en un lugar, para reconocer caras o escenas o para apreciar pequeños detalles.

Los paciente con daño específico en las regiones del hemisferio derecho, intentarán compensar sus déficit espaciales con estrategias lingüísticas: razonarán en voz alta para intentar resolver una tarea o se inventarán respuestas. Pero las estrategias lingüísticas no parecen eficientes para resolver tales problemas.

Las personas ciegas proporcionan un claro ejemplo de la distinción entre inteligencia espacial y perspectiva visual. Un ciego puede reconocer ciertas formas a través de un método indirecto, escuchar y apuntar al lugar indicado y accionar el arma dos veces a lo largo de un objeto, por ejemplo, construye una noción diferente a la visual de longitud. Para el invidente, el sistema perceptivo de la modalidad táctil corre en paralelo a la modalidad visual de una persona visualmente normal. Por lo tanto, la inteligencia espacial sería independiente de una modalidad particular de estímulo sensorial.

Capacidades implicadas
Capacidad para presentar ideas visualmente, crear imágenes mentales, percibir detalles visuales, estructurar espacios confinados o abiertos en este caso ante una amenaza, por eso es importante aprender a disparar con los ojos cerrados o a oscuras para desarrollar la habilidad del tiro instintivo.

Habilidades relacionadas
Realizar creaciones visuales y visualizar con precisión.
Perfiles profesionales
Artistas, fotógrafos, guías turísticos y tambien personal de seguridad, escoltas,comprometidos en su propia seguridad y la de otros...

Ricardo Altamirano
gruespac-espe

gruespac-espe

hablando de  "Websiters"..... mi estimado foxhunter... el 10 de marzo tengo una reunion en la baticueva con uno de los  "Websiters"..... para ver algunos cursos con doble certificacion... si es que no viene o se hace el "sueco" no te preocupes lo voy a mandar de "Consul-Informatico" a la embajada de Peru en Gaza.....

BUNKER

Chacal todavia debo de tener una s 100 balas 9para marca lapua muy buenas y de exelente calidad,
Gianni, eso de cambiar las balas cada 4 meses me parece exelente por q yo lo unico q hago es cambiar de cacerina cada mes para q el resorte descanse y no se vensa, cuando vallan a disparar balas viejas nunca disparen seguido por q se les puede quedar una en el cañoñ  y con el entusiasmo lansan el segundo disparo y se les anilla el cañon, se los digo por esperiencia me paso eso con mi CZ
saludos
Bunker
"."
.

TOPGUN

Mi suegro me regalo 2 lotes de 1000 de fame 80tera 9mm para y de cada 100 3 no percutaban al inicio. Yo creo depende de su almacenamiento pero como dice TOMATE lo usual es darle de baja cada 10 años(a quemarlas), tambien se pueden recargar no?

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

Tomate©

Absolutamente!!! con los medios que tenemos los recargadores para limpiar y emprolijar las vainas estas son aprovechables mientras no esten rajadas maltrechas ó comidas por el oxido.
Lo mismo pasa con las puntas una buena "tumbleada" y quedan brillantes como nuevecitas.
Descartarías el Iniciador y el propelente.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Cita de: Tomate© en 26 de Febrero de 2009, 09:27:38 PM
Absolutamente!!! con los medios que tenemos los recargadores para limpiar y emprolijar las vainas estas son aprovechables mientras no esten rajadas maltrechas ó comidas por el oxido.
Lo mismo pasa con las puntas una buena "tumbleada" y quedan brillantes como nuevecitas.
Descartarías el Iniciador y el propelente.

...Seeeeeee! segui, segui, segui, miserable mal amigo, segui horadandonos en la herida, y echandole mas sal

Algun día, algun dia. podremos recargar adecuadamente y en forma legal (despues que me elijan congresista) mejorar leyes, incentivar en nuestro país la cultura de las armas, romper tabues, legalizar y profundizar una real y efectiva ley de la defensa personal, y ampliar el deporte del tiro, mejorar y crear nuevas leyes muy duras y realmente drasticas al porte y tenencia ilegal, con penas  punitivas realmente duras.

Diablos, ni siquiera lo dije en serio (lo de lanzarme a congresista y ya estoy diciendo hartas mentirotas que no cumplire)....creo que por eso, ser politico es muy "atractivo"...amén de super-hiper-lucrativo y tantas otras cosas mas...
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JJS

Cita de: elchacal en 26 de Febrero de 2009, 09:54:44 PMDiablos, ni siquiera lo dije en serio (lo de lanzarme a congresista y ya estoy diciendo hartas mentirotas que no cumplire)....creo que por eso, ser politico es muy "atractivo"...amén de super-hiper-lucrativo y tantas otras cosas mas...

El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe Absolutamente!!!

PD. No olvides a los amigos cuando estés en las alturas del poder.

Tomate©

Cita de: elchacal en 26 de Febrero de 2009, 09:54:44 PM
...Seeeeeee! segui, segui, segui, miserable mal amigo, segui horadandonos en la herida, y echandole mas sal

JAJAJAJAJA Yo SI recargo ¿y Uds.? jajajaja

Algun día, algun dia. podremos recargar adecuadamente y en forma legal (despues que me elijan congresista) mejorar leyes, incentivar en nuestro país la cultura de las armas, romper tabues, legalizar y profundizar una real y efectiva ley de la defensa personal, y ampliar el deporte del tiro, mejorar y crear nuevas leyes muy duras y realmente drasticas al porte y tenencia ilegal, con penas  punitivas realmente duras.

Amén!!! tenés mi voto amigo.

Diablos, ni siquiera lo dije en serio (lo de lanzarme a congresista y ya estoy diciendo hartas mentirotas que no cumplire)....creo que por eso, ser politico es muy "atractivo"...amén de super-hiper-lucrativo y tantas otras cosas mas...

Que viva el doctor!!!, que viva!!! elchacal for president!!!

PD: Los asesores de campaña sugieren modificar el nombre del candidato si bien es fiel reflejo de la profesión de marras, no es conveniente el impacto y la imagen negativa que genera dicho Nick en los votantes en general.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JJS

Definitivamente, "El Chacal" suena a terrorista.

Antiheroe1

tienen razon , me ofrezo como "asesor de congresista" x una modica suma a S/ 5,000 nada mas ja ja
"Taurus & Glock Team"

juanfa

Tambièn se les pone talco  y las mantiene muy bien..................Saludos.juanfa.

Marco187

bueno el otro dia encontre en mi casa en una bolsa 30 balas de 9 parabellum que estaban guardadas por 11 años(98)  y que nadie utilizaba solo estaban ahi...mi padre las habia olvidado un tiempo y por que segun el las balas no se pueden utilizar viejas por que malogran el arma y es muy probable que fallen las dejo ahi,bueno resulta que quise probarlas y me lleve una sorpresa.
coji mi Glock y me fui al poligono cuando comenze a disparar comenzo a oler mal(parecia toxico) la municion asi que mejor opte por dejar de dispararla.
moraleja:lo guardado esta pasado lo nuevo funciona o funciona y si no preguntenle a Tomate.

JJS

Si no se almacenan en forma adecuada cualquier cosa puede pasar.

Si los componentes son de calidad y bien guardadas, no debería haber problemas para un lapso de 11 años, es muy probable que no se guardaron bien, o simplemente ya eran malas desde su nacimiento.

Yo he disparado municiones originales con más de 20 años de fabricación sin ningún problema.

Saludos