Criterios de Evaluación para licencias (SUCAMEC)

Iniciado por AAV9MM, 04 de Julio de 2013, 05:48:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AAV9MM

Buenas tardes:

Aquí les dejo la hoja que me entregaron hoy de los criterios de evaluación a los que se rige SUCAMEC para otrorgar las licencias. Quiere decir que deben presentar los documentos de siempre (Antecedentes penales, policiales, judiciales, psicológico, etc) Y además, cualquiera de los 6 puntos de la hoja, según sea su caso.

Espero les sirva, saludos.

- Alvaro -

mutante

y los coleccionistas?; hablo de los que nos gustaria tner una sig sauer, beretta, ruger, etc: NUEVAS, solo por el placer de tenerlas............ hemos de justificar nuestros gustos?
a donde va la democracia?
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

JerryCZdog

Creo que no que quieren chocar con los periodistas .

chotano

Dirán los sin criterios de la sucamec, esto es dirigido directamente a ellos: los requisitos para obtener una licencia ya están dados, no nos pueden estar poniendo más requisitos esto es totalmente ilegal , se han olvidado que ellos son funcionarios públicos que nosotros les pagamos y que merecemos respeto, se nota una improvisación terrible , lo mismo el nivel profesional de los que manejan ésto, un jubilado, una persona con bienes  que quiere protegerlos, sin RUC, sin ejercer una profesión o un ser mortal cualquiera que quiere defender su familia o su propia vida no lo puede hacer porque no tiene  o cumple con ninguno de estos llamados criterios de evaluación, no todos somos ignorantes para estar aceptando tanta barbaridad, como peruano exijo  más respeto para el usuario legal de armas

adhverick

al === la sucamec muy mal lo que esta haciendo .....

Cypress191

Estimados; a una persona natural le correspondería el punto 1, ósea a nosotros, civiles comunes y silvestres nos toca el 1 y según la web de SUCAMEC estos son los requisitos para el punto 1:

a.- Certificado o constancia expedida por el centro laboral (este es el problema)
b.- Cuatro (04) últimas boletas de pago (fácil)
c.- Acta de Constitución de la Empresa inscrita en SUNARP (fácil)
d.- Ficha de RUC de la Empresa (fácil)

El criterio "a" no es muy claro y no indica que se debe especificar, si sólo es un certificado de la empresa donde trabajas confirmando que si laboras ahí o si debe especificar que eres del área de seguridad, mensajero u otro que necesite tener un arma para lo que se realiza en el trabajo. Llamé al teléfono de información de la SUCAMEC, pero la Sra. que me respondió no sabe ese punto y me dijo que me acerque a las oficinas para la información detallada, oseaaaaa...Por otro lado, si quieren tener más seguridad para renovar o sacar licencia, les recomiendo sacar su número de ruc con el nombre de su negocio nuevo, lo cual no es muy costoso. Con su ruc de empresa propia ya pertenecerían al punto 2 y sólo deben tener su ruc activo, lo que si no sé es si SUCAMEC ve el tiempo que tiene el ruc creado, por lo cual recomiendo crearlo meses antes. Mi amigo tenía un negocio que cerró, pero su ruc aún estaba activo y por ello pudo sacar su licencia sin problemas, de lo contrario ahorita estaría portando su pistolita de agua llena de ácido muriático para poder defenderse.

Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

Tato

Según este criterio, una estudiante de 20 años que no tiene RUC o trabajo fijo no puede acceder a un arma de fuego para defender su vida. Sabiendo que ellas son las más vulnerables para delincuentes y violadores.
"Acá todos somos iguales o hay algunos más iguales que otros" (George Orwell)

FRANK01

Cierto respecto a los coleccionistas. yo tengo una carabina Anchutz heredada, es muy bonita aunque no funciona muy bien, la tengo por el gusto de conservar un recuerdo y .... debo hacer todo el tramite que pide para renovar mi licencia de 5 años que ya vence????, y todos los años pagar una cantidad que equivale al valor frio de mi arma?, hay alguna alternativa a la que puedo recurrir?
gracias por sus comentarios los cuales los espero
atte
Frank01