Gecado Mod. 35

Iniciado por Josant, 23 de Mayo de 2013, 04:50:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josant

Hace aproximadamente un mes a travez de un amigo de mi padre adquiri una carabina neumatica(seria mi primer carabina de aire propia), se encontraba en muy mal estado y no tenia ninguna referencia de la carabina; luego de un poco de investigacion y de inspeccion de la carabina determine:

-Es una carabina Gecado Mod. 35
-Producida en Alemania del Oeste (la epoca de la URSS, la guerra fria y el muro de Berlin).
-La produccion de este modelo de carabinas se remonta a los años 1957 hasta 1987, posiblemente esta podria pertenecer a los 60s o 70s.
-Gecado se convertiria en lo que vendria a ser Dianawerk (Diana Airguns).
-Esta carabina vendria a ser la antecesora de la Diana Modelo 35
-Calibre 4.5 mm

Lastimosamente la carabina se encontraba en terrible estado; no tenia alza, se encontraba completamente oxidada, la madera estaba descarcarada y decolorada ademas quebrada desde la palanca de carga hasta casi el guardamonte sin mencionar otras marcas de maltrato, faltaban un par de pequeñas piezas internas, el gatillo estaba roto y no accionaba, el resorte se encontraba algo chueco y medio vencido, los pines de la parte posterior estaban torcidos dificultando su despiece, la goma estaba practicamente destrozada. Aun asi la gran mayoria de piezas internas estaban en buen estado y se podia cargar de aire.

Luego de 3 semanas en restauracion y gracias al Sr. Hilario (un armero que nos fue recomendado) que hizo un trabajo digno de admirarse esta es la Gecado Mod. 35 REVIVIDA

Para la restauracion de la carabina se le dio un nuevo acabado y reparacion de toda la madera, la rajadura que tenia ahora es casi invisible, todo el oxido fue removido, se le incorporo un guion artesanal provisional, reparacion del gatillo, reemplazo de la goma y el resorte, junto con un mantenimiento generalizado.

Ya le he dado unos tiros de prueba a 15 metros y funciona bien, la accion del gatillo es suave; en un futuro toca pavonarla y tambien ver si el conjunto de miras puede mejorarse. Apenas pueda toca probar que tal agrupa a 10 metros, 20 metros y asi hasta llegar a 50 metros.

¿Alguien ha tenido experiencia con este modelo de carabinas?, me gustaria que me aconsejaran y compartieran sus opiniones.

Un saludo desde Arequipa.
- manan qonqanichu, manan panpanichu -

asesorum

Excelente trabajo josant ... has revivido un pedazo de historia.
Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

luchocas

Mi amigo, tiene usted u excelente fierro en las manos, el resorte debe reqerir un cambio o re templarlo y así levantar presiion y velocidad, un fierrito suficiente para salir al campo y de cacería menor.
Felicitaciones!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

JMDJ

Mis felicitaciones buen trabajo
slds
jm
JM

Giova

Está bonita la carabina, felicitaciones.

Parece que el cañón fuera de 21 pulgadas, igual que mi CZ Slavia 631 Lux.

Bendiciones.
Dios te ama

Josant

El resorte ya fue reemplazado, proximamente algunas palomas estaran probando plomo de esta carabina.

Giova el cañon es de 19.5 pulgadas, casi como tu CZ Slavia
- manan qonqanichu, manan panpanichu -

CADT

Yo tuve una gecado amigo, la recupere de un cachinero en carretilla, me costo 20 soles pero el vendedor ni idea de lo que vendía
Un enorme conjunto de historia, simplicidad y diversión acumulada en sus rincones ya oxidados y madera magullada que supe solucionar también.
Vino sin el alza y con fallas en la retención de la traba del resorte con el sistema de gatillo( se disparaba sola) cosa que solucione con una lima y bastante sudor.
Cambie el cuerito , el o-ring de cierre del cañon y a probarla con buenos resultados a 20 metros
Tuve que venderla por que apareció alguien con la  misma pasión por los fierros que le a grego una mira telescópica pequeña  arriesgando su integridad haciéndole agujeros para colocarle riel picatiny ,a la carabina  nunca mas la volvi a ver pero espero  decore alguna pared en este momento.
Salu2
Afuera los engreidos