trámite licencia hoy 12.04.13

Iniciado por Queni, 12 de Abril de 2013, 10:25:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Queni

Holas

Hoy fuí a la "cualquiercosamec" a realizar el trámite para una nueva licencia; para ello, les cuento las previas y luego lo que pasó:

- Primero, los correspondientes pagos en el BN.
- El certificado de antecedentes judicial (INPE) lo tramité online. La web permite que lo tramites y subas una foto, o bien te la tomes cuando vas a recoger el documento. También te permite que selecciones recogerlo en la ****mec.
- El de antecedentes penales, quise hacerlo online (a pesar de que lo promocionan en la web del Poder Judicial) pero no esta   disponible actualmente, así que lo hice en la Av. Abancay. 10 minutos.
- El de antecedentes policiales, en Aramburú. 10 minutos.

Llegué a ****mec a las 8:50 am. Antes de presentar los documentos en la ventanilla 3, tienes que dar el examen de tiro... pero ya no atienden hasta las 10 am sino que ahora han limitado a 120 personas por día (a pesar que hay papelitos pegados indicando que el trámite en el polígono es de 8 a 12). En informes, la Sra. que atiende (y varias otras personas) me sugirieron que esté antes de las 7:30 am.

Así que el lunes,   estaré antes de las 7:30am.

A todo esto, la web de ****mec es una desgracia que induce a confusión: no se necesita presentar una declaración jurada que aparece para descargar (sólo los policías la presentan). Y ni hablar del TUPA, que como han señalado ya varios compañeros del foro, señala la emisión y/o renovación de licencias por 5 años, aún cuando el esperpento de ley establece sólo 1 año.

Los asteriscos los dejo a su imaginación.

Y hoy interpelan a Jimenez por el tema de seguridad ciudadana... ojalá lo censuren para que vean que es una desgracia su política actual en la materia.

Buen fin de semana.

escoti_14

pienso que el hecho de que ahora se actualicen las licencias de posesión de armas al año es un robo por parte del estado, ya que eso no significa que habrá mas seguridad.
JC.CORANTE.M

Aldo

Por lo que veo cada año vamos a sufrir un martirio .....un saludo amigo por narrar tu travesía por la discamec y los datos que aportas,  ya estoy que sudo frio por que a mi me toca renovar en agosto.... y pensar que quiero tener mi segunda arma, que masoquista pero los fierros pueden mas ojala esto mejore....

Gedeon75

Cita de: Aldo en 12 de Abril de 2013, 09:09:56 PM
Por lo que veo cada año vamos a sufrir un martirio .....un saludo amigo por narrar tu travesía por la discamec y los datos que aportas,  ya estoy que sudo frio por que a mi me toca renovar en agosto.... y pensar que quiero tener mi segunda arma, que masoquista pero los fierros pueden mas ojala esto mejore....

Con una se sufre, ¿con 5 o 10? Oh Dios ilumínalos o elimina los pero manifiestate por favores!!!
Nos hacemos mas fuertes al Vencernos a nosotros mismos

Queni

Actualización

Hoy estuve 7:23 am y ya habían unas 60 personas.
Atrás mío venían unos tíos que -oh, mi rico Perú- por obra y magia de un tal Mayor Alvarado (si escuché bien el nombre) terminaron pasando antes. Cuando me acerqué a reclamarle a los de seguridad, me dijeron que eso estaba fuera de su manejo.... ¿tan dificil es caminar derecho? ;)
Luego, a dar el examen de tiro: como a las 9:30 recién dí el examen: te preguntan que arma compraste (yo una Glock, y me sacaron una Beretta 9Pb.... sin comentarios) y que señalara las partes de la misma.
Terminado el examen de tiro, a esperar la constancia de aprobación (salió en unos 5 minutos). A la ventanilla 3; cuando llegué a esta, con mi formulario, ¡oh sorpresa!, hay formulario nuevo (cambiado -por propia información de la señora de informes, de la noche a la mañana, presumo que como consecuencia de la publicación del reglamento el sábado). Lo llené, presenté, y luego, a tomarse la foto...... 1 hora mas.
Todo el drama acabó a las 12m aprox. Me dijeron que en 10 días hábiles pasara por la licencia.

Así que ya saben: salvo que conozcan al Mayor Alvarado, lleven su termo, periódico, tarea, crucigrama, lo que quieran. Y un snack.

Buen inicio de semana.

Mandragora

Escuchaste mal ellos dijeron somos los "mayores embarados" jajajj mira mi hermano estos no caminaran derecho jamas, lo bueno fue que lograste hacer tu tramite compañero y se agradece que pongas al día a la gente con las ultimitas, tema aparte compañeros con el dolor de mi corazon debo decirles que se preparen vienen tiempos dificles no solo en tema de armas esto solo es la puntita.

Gedeon75

Cita de: Queni en 15 de Abril de 2013, 04:23:22 PM
Actualización

Hoy estuve 7:23 am y ya habían unas 60 personas...
...Luego, a dar el examen de tiro: como a las 9:30 recién dí el examen: te preguntan que arma compraste (yo una Glock, y me sacaron una Beretta 9Pb.... sin comentarios) y que señalara las partes de la misma.
Terminado el examen de tiro, a esperar la constancia de aprobación (salió en unos 5 minutos). A la ventanilla 3; cuando llegué a esta, con mi formulario, ¡oh sorpresa!, hay formulario nuevo (cambiado -por propia información de la señora de informes, de la noche a la mañana, presumo que como consecuencia de la publicación del reglamento el sábado). Lo llené, presenté, y luego, a tomarse la foto...... 1 hora mas.
Todo el drama acabó a las 12m aprox. Me dijeron que en 10 días hábiles pasara por la licencia.

Ya saben postulemos a la SUCAMEC para "EL TRAMIRE DE MASSS" ;) :P jajajaja
Nos hacemos mas fuertes al Vencernos a nosotros mismos

Queni

Empezó el desarme civil y "legal".

Hoy fui nuevamente a $&camec. Me entregaron un oficio en el cual declaran IMPROCEDENTE mi solicitud de licencia. ¿La razón? "No se encuentra justificada la causa respecto de la necesidad de obtención de licencia; asimismo, no sustentó documentariamente dicho requerimiento conforme lo exigido en el Art. 98° inciso b del Decreto Supremo N° 006-2013-IN".

El arma ya la compré; es de mi propiedad. No creo que la casa a la cual se la compré anule la operación y me devuelva mi dinero. Es una calibre 380 acp.

Como yo lo veo, esto es una confiscación arbitraria. Mi arma está en los depósitos de $&camec, retenida por ella.
Yo no tengo acceso a ella, nio la puedo manipular y/o usar. Me están limitando mi derecho a la propiedad. Ya tengo una razón para interponer una acción de amparo. Pero esta razón no es la única: también hay una afectación al debido proceso administrativo y por ende al debido proceso como garantía constitucional: las reglas y normas legales buscan dar seguridad jurídica y estabilidad, y predictibilidad. Lo anterior conlleva que los reglamentos describan de manera muy clara cuáles son los supuestos de facto, las consecuencias jurídicas de las mismas. Cuando se introduce en el reglamento de marras que se deberá dar una razón para solicitar armas y sustentarlo documentariamente, NO SEÑALAN QUÉ TIPO DE DOCUMENTO(S) NI QUE RAZÓNES; consecuentemente, entramos a un terreno gris que, podrían argumentar los señores de $&camec, es el de discrecionalidad. Pero la discrecionalidad es tal siempre y cuando se mueva dentro de unos márgenes claramente delimitados, si no, SE TRATA DE ARBITRARIEDAD, proscrita por nuestra Constitución, pues no hay patrones o guías que orienten hacia un fin o resultado determinado.

¿Qué quieren los señores de $&camec como sustento documentario?¿amenazas de delincuentes grabadas?¿panfletos extorsionando?¿Qué documentos son los que esta entidad considera como sustento válido? Tal como esta redactado, yo podría argumentar defensa personal ante la incapacidad logística de la PNP para estar y/o atender todas las emergencias adecuadamente y en tiempo, y acompañar tal aseveración con MILES de recortes de periódicos que evidencien lo que todos ya sabemos: FALTA DE SEGURIDAD.

Por lo pronto, yo estaré armando mi caso: como es una confiscación, requeriré a $&camec a que me indemnice por el arma confiscada (total, en el expediente tienen copia de la factura, está nueva, así que saben cuánto pague por ella: que me den mi plata). Y como seguramente me dirán que el procedimiento no está contemplado en el TUPA no me devolverán nada... configurando y confirmando la confiscación y dandome pie para la Acción de Amparo: violación a mi derecho de propiedad, violación al debido proceso.

Saludos.

mngh

Increible no puede ser cierto, lo que todos temiamos!!!

Mandragora

Medida de FUERZA YA!!! ... dejemonos de mariconadas cara...!!! DESOBEDIENCIA CIUDADANA

asesorum

¿Como puede ser semejante aberración cierta? ya se han pasado ... Espero que todos hayan firmado los planillones para pedir la inconstitucionalidad del mamotreto de Ley que nos ha ocasionado todos estos problemas. Los que no lo han hecho o no han ayudado a la consecución de firmas háganlo ya ... antes que estos chavistas copen el tribunal constitucional.
Como se puede poner buena cara ante este mal tiempo?
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

chotano

Amigo Queni, tiene más de dos armas para que le pidan una justificación para esta licencia rechazada, por favor aclarar

Queni

Cita de: chotano en 30 de Abril de 2013, 06:37:50 PM
Amigo Queni, tiene más de dos armas para que le pidan una justificación para esta licencia rechazada, por favor aclarar

Tengo una Bersa, y compré una Glock. La licencia por la última es la que me han denegado.

santacruzG25

QUENI....un favor, si fuese posible

¿Podrias compartir lo que pusiste en JUSTIFICACION?

chotano

Tengo entendido  que se autorizan 2 armas para defensa, hasta 5 con la justificación respectiva, si es su segunda arma no tienen por que pedirle justificación , esto no lo dice la bendita ley esta. No tiene que aceptar justificar por una segunda arma, allí es donde tiene que pitear uno,  para sacar una licencia la ley no dice que tengo que justificar  por que la necesito, hablo de una sola arma