Opiniones

Iniciado por PerroTurco, 17 de Marzo de 2013, 08:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PerroTurco

Señores, apelo a su experticia , con la plataforma AR he tenido bastante experiencia, pero no me termino de convencer nunca y la MR1 jamas la he probado en el campo. que opinan!!, tambien he visto una zastava por ahi y bueno ya sabemos como son las plataformas AK por favor opinen, logico el uso es exclusivo para caza mayor.
http://www.berettaweb.com/Beretta%20RX4%20Storm/Benelli_MR1.gif  !!!!  ;)
http://www.thefirearmblog.com/blog/wp-content/uploads/2007/10/carbine.jpg

Post Merge: 17 de Marzo de 2013, 08:36:04 PM

(pienso que las plataformas AK son excelentes)

prom93

Para caceria no seria mejor un fusil a cerrojo,  aunque tuve la oportunidad de cazar con un AKM,  no me parecio nada practico.
Que tipo de caceria estas hablando?
Saludos
Martin

PerroTurco

Hola Martin!! para venados de cola blanca , si, usualmente utilizo una remington 700 , pero quisiera probar con una semi auto, como algo diferente.

prom93

Bueno, creo que tu 700 es ideal para lo que quieres, yo esperaria al venado y le daria un tiro humanitario y un Akm solo lo usaria para la caza de puercos salvajes, porque se te presentan muy rapido y muy cerca (en florida).         

PerroTurco

Gracias por tu consejo.
Un abrazo

prom93

Este AKM es bueno para distancias muy de cerca y aeras bosquosas
[]
Y este REM 700 para larga distansia, claro este es en 308W
[]
saludos
martin

atmac1953

Hay un detalle a considerar: En las armas de cerrojo (Bolt action) y las de corredera (pump action), toda la potencia de la pólvora en el disparo, es utilizada para expulsar la bala hasta que sale del cañón; mientras que las automáticas y semi automáticas, parte de la potencia del quemado de la pólvora es usada en el retroceso del movil de extracción del casquillo por el principio de acción y reacción. En otros modelos de arma semiautomática/automática como el F.A.L. y el AKM, parte de esos gases del quemado de la pólvora es usado para mover el pistón del mecanismo de expulsión del casquillo. En estos dos ultimos casos, parte de la enegía de la pólvora se pierde en el sistema de expulsión y recarga automática.
Nada mejor para la caza mayor que un rifle de cerrrojo.
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

prom93

Aunque eso de Que las armas automaticas pierden gas y pierde potencia eso es tan minimo que no se deberia considerar,  lo Que si seria el calibre y tipo de bala.