Punta chata VS Punta redonda

Iniciado por GLOCKMANIACO, 14 de Marzo de 2013, 06:34:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GLOCKMANIACO

Hola a todos... Siempre tuve dudas sobre las diferencias entre estos dos tipos de municiones (punta redonda y punta chata) con respecto a los efectos o diferencias que causan estas municiones. He consultado por varios medios pero lamentablemente no he obtenido una respuesta sencilla y concreta que satisfaga mis dudas.

Para la defensa personal (no para practicar tiro en el polígono)....

1.- ¿Cual de las dos municiones es mas recomendable?
2.- ¿Cual es la diferencia en el impacto a un cuerpo?
3.- dicen que las puntas chatas son propensas a trabarse en algunas armas ¿Cómo en cuales? ¿En la glock?

Agradezco anticipadamente sus comentarios..

PT-938

JJS

En lineas generales las municiones de punta ojival tienen mayor penetración. Una punta "chata" menor penetración pero mayor entrega de energía.

Pero no solo la forma de la punta influye en el rendimiento, hay que tener en cuenta el calibre, el peso de la punta y velocidad.

Saludos

GLOCKMANIACO

Gracias por esta primera respuesta...pero...si hablamos de una 380? Entodo caso restructuro la pregunta en base a esta respuesta...que es mejor....que tenga mayor ppenetracion una municion?o que golpee con mayor energia?

PT58MCR

Hola por experiencia en un practica de poligono con una PT58-HC cal 380, utilizando winchester de 95 grains (150 balas de punta chata), con cacerina que solo coloque diez balas, en dos oportunidades tuve problemas al abastecer, la bala no subio adecuadamente a la recamara y la pistola quedo abierta como si se hubieran acabado las balas.

Desde alli, no la uso para porte, y me quedo con las balas de punta rendondeadas y ahora estoy con S&B de 92 grains FMJ...me he dado cuenta que tengo mejor agrupacion.

Estoy comparando las marcas de balas .....me faltan disparos con FAME, Aguila y MEGAtech ya lo postere como me va.

GLOCKMANIACO

Con respecto al video lo vere en este instante y con respecto a la respuesta de pt58mcr,agradesco que me cuentes tu experiencia(e mucha ayuda) pero es aqui onde surge otra duda...cual es la diferencia entre una municion de 95 y una de 92 grains?la mayoria opina que mientras mas grains mejor...no es asi?

PT58MCR

ya sobre los grains he visto un post en este foro.....y definitivamente mas grains implica mayor parada en el impacto, ahora la direncia en balas 9mm corto (380) dicen que no es significativa, y en todo caso la de 92 grains resulta ser mas rapida.....es decir alcanza mayor velocidad y tiene mayor penetracion en el impacto.

ivanov

la diferencia de peso es despreciable, muy poca cosa para tomarlo en cuenta en calibre 380 acp, pero como dice "pt58mcr" : agrupa mejor la de 92 entonces yo iria por la de 92

GLOCKMANIACO

Perfecto,claro hasta aca graciassss...pero con respecto a lo otro? Que se busca al defenderte y dispararle a un elincuente...que la bala penetre mas(punta redondeada) o que tenga mayor capacidad de parada(punta chata)...ya que segun dicen esas son las diferencias mas saltantes al impactar en un cuerpo verdad?...gracias

PT-938

Personalmente preferiría la bala que tenga mayor capacidad de parada ya que justamente lo que buscamos es detener(parar) la agresión. Si estamos muy cerca al agresor con una munición muy penetrante podemos causar que la bala lo atraviese de lado a lado y siga su recorrido impactando a lo que se encuentre atrás. Por eso la 4ta regla de seguridad es ver que es lo que hay atrás del objetivo.

Aún así si recordamos que la mayoría de delincuentes no te ataca estando sano sino con drogas encima, si la bala es muy penetrante es muy probable que el delincuente no se de cuenta que ha sido herido. En cambio con una bala con mayor capacidad de parada y dependiendo donde le caiga lo vas a sentar o por lo menos va a sentir la pegada.

ROLITO250765

Para defensa personal interesa el "golpe" o  sea la energía transmitida, entre menos afilada la punta mejor, para defensa punta chata  ya que la hueca es ilegal aca

baikalfull

Interesantes respuestas, lo que me satisface saber que elegi bien al comprar mi municion, uso la Winchester de 95 grains FMJ punta chata.Saludos.

PT58MCR

Bueno....habria que hacer pruebas de balistica de efectos  entre una de 95gr punta chata y una redondeda........

Voy a preguntar en la DIRINCRI si se puede hacer ello y luego les comentare como fue. y de paso pruebo la de 92gr.

KEILLY

Hola GLOCKMANIACO, yo uso por preferencia y experiencia puesto que nunca se me ha trabado una, la Winchester de punta chata, una vez competi en dos stages, en el primero use Fame y se me trabo a cada rato... para el segundo stage abasteci con winchester y todo ok, tengo un amigo guardaespaldas que no veia hace mucho tiempo y conversando me dijo que las Glock trabajaban bien con las winchester.
Otro dato, no compres ni uses las Remingtong UMC de punta blanda porque son remalas, ya hay un post acerca de esta municion.
En lo que a mi concierne, prueba y porta.

suerte!

GLOCKMANIACO

Si!la verdad muy claras sus respuestas...gracias a todos los que se dieron el tiempo de responder...para todos los que escribieron la mejor opcion parece ser la punta chata...aqui la segunda parte de la duda...como queda es tema de la trabada con es esa municion? Alguien tiene alguna referencia y o mala experiencia con la glock con ese tipo de municion?entiendo que algunos han tenido problemas con esa municion y otras armas....gracias