Disparando con carabina 22LR full fotos

Iniciado por Giova, 11 de Febrero de 2013, 12:35:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JMDJ

Ok Giova:
                 Cuando salga el cronograma de concurso en Bellavista te paso la voz, anda practicando con correa´.
slds
jm
JM

ChakuPeru

Buenaso felicitaciones !! bonito rifle

saludos,

AT.
AT.
www.chakuperu.com

Giova

Día de entrenamiento y competencia, sábado 2 de marzo 2013.

Arma: (primera tendida) carabina semiautomática Remington modelo 597
Calibre: 22LR
Tipo: mira telescópica .
Manpuesto: si.

Arma: (segunda tendida) carabina de cerrojo CZ modelo 452 2E-ZKM supermatch
Calibre: 22LR
Tipo: miras abiertas .
Manpuesto: no.

Distancia: 50 metros.
Posición: tendido.
Ciudad: Lima
País: Perú.
Temperatura: casi 30 grados centígrados.

Las fotos de rigor:

La Remington 597 22LR:

La Remington 597 22LR con su mira telescópica:

Los tiradores ganadores de la anterior fecha:

En la próxima fecha , las fotos de la premiación del sábado 2.

Felicitaciones a todos los tiradores.

Bendiciones.

Post Merge: 03 de Marzo de 2013, 06:36:21 PM

[img][http://img707.imageshack.us/img707/4387/92402798.jpg/img]
Dios te ama

asesorum

Disculpen la ignorancia, yo si disparo con mi carabina 22, pero nunca he competido ... ¿como es eso de usar la correa? ¿y sobre la casaca?
Agradezco de antemano la desasnada.
Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

javier30jr

Giova,
Muy buenas fotos, tan buenas y sobre todo con una alegría de oreja a oreja, que anima a todos a practicar.
Las armas muy bellas.

Giova

Entre amigos felices:

La munición 22LR:

Bendiciones.
Dios te ama

Mandragora

Felicitaciones compañero y realmente lo mejor de esto son las amistades que se forjan por otro lado te agradeceria compartas información sobre las competencias, como categorias y sus requisitos o reglas de cada una, tipos de blanco, número minimo de competidores por cada una, calibres y detalles importantes para todo aquel que desee ir a participar en estos eventos y compartir esa felicidad. Un abrazo.

NatoR

Cita de: Mandragora en 05 de Marzo de 2013, 01:52:18 PM
... te agradeceria compartas información sobre las competencias, como categorias y sus requisitos o reglas de cada una, tipos de blanco, número minimo de competidores por cada una, calibres y detalles importantes para todo aquel que desee ir a participar en estos eventos y compartir esa felicidad ...

Buenas Mandragora, todas las competencias y detalles se publican en la página de APLAF con suficiente tiempo para que se registren en las competencias, aquí el link de la última competencia de carabina .22LR:

http://www.network54.com/Forum/363914/thread/1361936799/last-1361936799/II+CONCURSO+DE+CARABINA+CAL+22+-+2013

Esten atentos a las próximas competencias, los esperamos.

Saludos.
"Go Ahead, Make My Day"

Giova

Dios te ama

AAV9MM

Cita de: asesorum en 04 de Marzo de 2013, 12:44:49 PM
Disculpen la ignorancia, yo si disparo con mi carabina 22, pero nunca he competido ... ¿como es eso de usar la correa? ¿y sobre la casaca?
Saludos

Hola Asesorum. Igualmente, yo tampoco había competido antes pero fui y participé con mi carabina con bípode en categoría Mira Telescópica. La correa y el traje los usé por primera vez hace poco en una competencia de fusil, y básicamente la correa se une al traje y te ayudan a tener un mejor agarre del arma y a la vez el traje te proteje los codos y hombros. No es obligatorio llevar correa ni traje para competir, la cosa es que estés cómodo. Están permitidas todas las carabinas en calibre 22LR.

Saludos, espero haberte ayudado.
- Alvaro -

Mandragora

Gracias compañero Nator por el dato pero ahi no mencionan sobre el tipo de blanco o como se califica entre categorias y calibres, disculpa que sea pregunton pero es para tener mas clara la idea de la competencia y ver que tan parejas son ya que en el caso de miras abiertas un alza y guion poco pueden hacer frente a miras concentricas con blancos de carabina olimpica por otro lado en cuanto a tipo de arma una palanquera estaria menos favorecida frente a una semiauto o cerrojo ya que cada una tiene diferente sistema de recarga que exige u obliga al tirador a realizar maniobras de recarga que en cada caso dificulta o facilita el no salirse de la posicion "cero" que lo es todo en el tiro carabina tendido y tomando en cuenta que las competencias para ser competencias debe partirse en igualdad de condiciones. Gracias por la desaznada. Un abrazo.

Giova

En carabina con miras telescópicas quedé en séptimo lugar.

En carabina miras abiertas quedé en tercer lugar , con medalla de bronce, :D :D :D :D las fotos de la premiación las enviaré en el tercer evento en abril, ya que la ceremonias de premiación, siempre son la fecha sgte al evento.

Bendiciones.
Dios te ama

JMDJ

Cita de: NatoR en 05 de Marzo de 2013, 08:09:16 PM
Cita de: Mandragora en 05 de Marzo de 2013, 01:52:18 PM
... te agradeceria compartas información sobre las competencias, como categorias y sus requisitos o reglas de cada una, tipos de blanco, número minimo de competidores por cada una, calibres y detalles importantes para todo aquel que desee ir a participar en estos eventos y compartir esa felicidad ...

Buenas Mandragora, todas las competencias y detalles se publican en la página de APLAF con suficiente tiempo para que se registren en las competencias, aquí el link de la última competencia de carabina .22LR:

http://www.network54.com/Forum/363914/thread/1361936799/last-1361936799/II+CONCURSO+DE+CARABINA+CAL+22+-+2013

Esten atentos a las próximas competencias, los esperamos.

Saludos.
Hola Amigo nator:
                               Creo falta un poquito mas de propaganda al tema de concursos quizas por este medi seria bueno, yo generalmente me entero a pocos dias (en realidad faltando 1 o dos dias) aun que ya he visto un cronograma aveces es uno un poco olvidadizo, cuando llegue los de Bellavista ayudare a publicarlos. Ojala los vea por alli
slds
jm

Post Merge: vie 08 mar 2013 22:43:23 GMT+5

Cita de: asesorum en 04 de Marzo de 2013, 12:44:49 PM
Saludos
Hola amigo Asesorum:
                                   No si sera la misma pero yo practico una modalidad en la que la solo la correa es mi punto de apoyo una forma es con dos puntos y otra es con un solo punto, tienes que tener dominio del arma ya que no hay otro punto de apoyo no hay bipode, no sacos ningun otro punto de apoyo,...encuanto a la casaca es la misma de carabina olimpica (que es muy amplia), pudiendo enganchar la correa en dicha casaca, aqui no hay el tema en que no usas la casa por el calor, ya el uso de casaca es una tecnica de tiro incluso el uso de la correa, por lo que se ya estas son tecnicas de tiro, tecnicas que el amigo mandragora conoce bien y que me enseño una parte de esto. Si gustas me envias un mp a ver si intercanbiamos conocimientos.
slds
jm
JM

Mandragora

Saludos compañeros sigo esperando me enseñen algo de tiro apelando a su buena voluntad de buenos samaritanos y condicion de tiradores de poligono de verdad.

Bueno todos estos años mis maestros y amigos en el tiro me enseñaron lo siguiente:
1°Los blancos de arriba a la izquierda son de carabina olimpica 22lr a 50 metros y de uso especifico para miras concentricas.
2°El blanco de arriba a la derecha es para carabina de caza calibre 22 a 50 metros en su uso de miras abiertas de alza y guion o miras telescopicas de 4 aumentos a 9 aumentos.
3°El blanco de abajo es una tabla de Bench rest calibre 22 a 50 metros con miras telescopicas ideal con 6 aumentos o sobre los 6 aumentos.
4°El blanco de abajo y derecha es blanco de conejo carabina 22 a 50 metros con miras telescopicas 4 a 9 aumentos.
5°Cada carabina y su mecanismo de recarga exige movimientos logicos de recarga que conllevan a no salirse, salirse poco o mucho de la pocision cero que lo es todo en este tipo de concursos conllevando dificultades o facilidades y mayor o menos tiempo cualquiera sea el caso, por lo que se debe uniformizar en categoria segun el tipo de arma.
6°Cada tipo de mira es un mundo distinto, ya sea abiertas con alza y guion, concentricas o telescopicas y su aumento, categorias separadas de ley y blancos adecuados.
7°El uso de correa si o no de dos o un punto es otra variable de sub-categorizar a los tiradores.
8°El uso de mampuesto es decir si se usa o no y su tipo, bipode, bags, bases, etc.
9°El uso de casaca de tiro si o no es otra variable de sub-categorizar a los tiradores.
10°El uso de ccesorios de tiro tambien es de eleccion o no segun el jurado pero para todos los tiradores en cada categoria o subcategoria, es decir gorros, guantes, orejeras, tapa ojos, coderas, rodilleras y todo otro elemento relacionado al tiro.
11°La calificacion se hara en forma separada por tipos de blancos en cada categoria o sub-categoria establecida.
12°El tiempo de competencia es para todos uniforme.
13°El numero de tiros es el mismo para todos.
14°Las reglas en general son para todos.
Tomando en cuenta todo esto y una que otra cosa suelta me interesa conocer sus blancos utilizados, categorias, forma de calificacion y numero minimo de tiradores por categoria ya que personalmente me interesaria aprender y poder comparti con la demas comunidad el como hacen para aceptar todos los tipos de armas? es una logistica y trabajo increible, horas y un numero de tiradores considerables para sostener estos eventos. Gracias.

gatilloalegre

El blanco de arriba a la derecha es el centro de un blanco de pistola libre 50m, también usado en pistola fuego central a 25m.