Formato de carta notarial SUCAMEC (por vencimiento y no contar con IBIS)

Iniciado por Mandragora, 06 de Enero de 2013, 01:19:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mandragora

Lima......de..............................del 2013

Sr. Jorge Aquiles Carcovich Cortelezzi
Director General – SUCAMEC (Ex DICSCAMEC)
      Yo,...................................................................... Identificado con D.N.I. N°................................... me dirijo a usted para informarle que el día........ a horas.............. me apersone a sus oficinas cito en Av. Alberto del Campo 1050, Magdalena del Mar – Perú a las ................horas a renovar mi licencia de arma N°............ con fecha de vencimiento.............., la misma que reconoce el uso y posesión de mi..(tipo de arma).., marca................, Calibre.........y número de serie.........., para su uso en......................, dándome con la ingrata sorpresa de no poder renovar la misma, ya que ante las últimas disposiciones dictadas por el gobierno piden como requisito contar con (IBIS) registro balístico; el cual aún no se encuentra en funcionamiento y menos en atención al público por tanto es un requisito que no puedo cumplir a la fecha. Siendo de expresa responsabilidad del gobierno el dictar leyes cuya puesta en práctica es imposible dejo constancia de lo siguiente:
-   Me apersone a cumplir con mi obligación legal de renovar mi licencia dentro de los plazos de ley en horarios de atención normal y en la dirección correcta de sus oficinas donde registre mi reclamo en el libro de reclamaciones con el N°     .
-   El no poder cumplir con la renovación de mi licencia descrita anteriormente escapa a mi responsabilidad y capacidad humana de cumplir con los requisitos de ley ahora exigidos por incapacidad de autoridades.
-   Hago responsable al gobierno de toda mora, falta o delito que se me impute y cuanto problema o traba policial, judicial, etc. En la que me vea inmerso producto del no poder renovar mi licencia dentro del plazo de ley.
-   Por tanto al reiniciarse la atención no reconoceré el importe de multa ya que esta misma es un pago por la falta administrativa de no apersonarme dentro de los plazos de ley a renovar mi licencia y este no es el caso.
-   Me reservo los derechos de judicializar la falta administrativa y Constitucional de parte de las autoridades y gobierno, así mismo por todo daño a mi integridad o muerte de familiares y/o terceros  producto de no poder ejercer plenamente mi Derecho Constitucional a la Legítima defensa en esta coyuntura.

Sin otro particular y en espera se atienda mi pedido por ser de justicia quedo de Usted.

Atentamente,

..............................................................................................
Nombre y número de D.N.I

*Adjunto fotocopia de mi Licencia (ambas caras)

P.D: Esto es un posible formato si puede ser mejorado se agradece, pero la intención es dar la facilidad a los miembros del foro a canalizar su reclamo de la mejor manera. Un abrazo

Antiheroe1

Muy buena iniciativa Mandragora, algun compañero del foro que sea abogado se agradeceria su opinion.

saludos
"Taurus & Glock Team"

gyapur

La carta notarial no les va a servir de nada, lo que se tiene que hacer es interponer una ACCION DE AMPARO, y asi la Sucamec entregara la licencia en cuestion.

Segun lo que manifiesta la misma Sucamec, ellos estan atados de manos pues el DL1127 OBLIGA a presentar la prueba de IBIS, por lo que ellos NO pueden omitir este paso, sino los pueden despedir por no cumplir la ley.

Lo que tenemos ahora es un absurdo legal, pues una ley pide como requisito una prueba (IBIS) que NO EXISTE EN EL PAIS, y el ente regulador no puede ignorar la ley.

Les pregunte directamente a Sucamec, que pasaria si vengo con mi ACCION DE AMPARO, y me contestaron que en ese caso SI procedia la emision de la licencia, pues ellos estan OBLIGADOS a dar cumplimiento al mandato de un Juez, incluso me dijeron que ya lo habian consultado con su departamento legal, y ellos les habian dicho lo mismo (SI procede la licencia)

Por lo tanto, la UNICA solucion posible para aquellas personas que tengan sus tramites detenidos en Sucamec (licencia inicial, renovacion o transferencia) es tramitar su ACCION DE AMPARO en cualquier juzgado (Lima y Provincias) y con eso presentarse en Sucamec para continuar el tramite. Hasta que no exista el IBIS, NO HAY OTRA MANERA DE HACERLO.

Ojo que las acciones de amparo son PERSONALES, por lo que cada uno se tendra que mover por su propio caso.

Como dije, todo esto lo he conversado directamente con la misma gente de Sucamec.

Si hay algun abogado en el foro que quiera hacer estos tramites, por favor publique su tarifario o enviarlo por interno lo mas pronto posible.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Mandragora

Muy buen dato compañero Gyapur, se agradece el mismo pero me parece que la carta notarial es mas como un pre a la acción de amparo ya que la acción de amparo se tramita ante una imposibilidad o falta real, la carta notarial viene a dejar constancia de apersonarse y la no atencion de Sucamec, en realidad no es solucion es un medio para llegar a la accion de amparo o cuanto procedimiento legal posterior se realice ya que la carta no imposibilita el presentar la accion de amparo pero si guarda una coherencia en cuanto a la falta administrativa y dejar constancia del reclamo a todo nivel. Estamos en el Perú y no vaya a ser que el juez diga pero que amparo pide si ni se presento a hacer su renovacion o reclamo?... estamos en el Perú y mientras mas variables  cubrimos a la tinterillada tanto mejor. Un abrazo

Ugo Mendoza

Alguien tendra un formato para carta notarial para licencia inicial? los dias pasan y no quiero pagar nuevamente por mis antecedentes, examen psicologico y menos perder tiempo (aparte del dinero) y esto garantizaria que aun presentandolos vencidos Sucamec los aceptaria?

saludos !!!

CarlosR1

Cita de: ElMiserable en 06 de Enero de 2013, 02:35:30 PM
Alguien tendra un formato para carta notarial para licencia inicial? los dias pasan y no quiero pagar nuevamente por mis antecedentes, examen psicologico y menos perder tiempo (aparte del dinero) y esto garantizaria que aun presentandolos vencidos Sucamec los aceptaria?

Estoy en la misma situación, tengo todos mis papeles menos la boleta del arma q no llegue a comprar, pero no quiero q venzan mis certificados,así q creo q también podría presentar una carta para apurar a estos Srs. Gracias.

saludos !!!

Jimmy Ringo

He leído con atención el tema vertido, la verdad es que pareciera que el famoso SUCAMEC  (Ex DICSCAMEC), estaría postergando la expedición de licencias de manera absurda.

Amigos Mandragora y Gyapur, muy buenos aportes. Sobre la parte de la acción de amparo, los usuarios se van a ver afectados por la falta de coordinación de otros, lo positivo es que ya hay jurisprudencia.

Suerte con las licencias.

Jimmy Ringo

rreyese78

Suerte, 5 padrenuestros, 10 aveMarias, 8 credos y 3 rosarios por si acaso pa ver si estos coj.... atienden al usuario como debe ser.
Saludos.

Post Merge: 07 de Enero de 2013, 08:33:42 AM

Me olvidaba de agradecer los buenos aportes de Mandragora y Gyapur.

gyapur

Gracias estimados.

Voy a repetir lo que coloque en un post anterior: segun lo que he conversado con las misma Sucamec, no es que ellos quieran detener las licencias, por ley ESTAN IMPOSIBILITADOS DE ENTREGAR NINGUNA LICENCIA SI NO TIENE EL CERTIFICADO DEL IBIS,  y como eso aun no existe en el pais, entonces todo se queda detenido hasta que funcione el bendito certificado.

Sucamec solo ejecuta la ley como esta establecida, al que le compete cambiar esto es al Ministro del Interior, que se esta haciendo el loco en todos los idiomas.

Solo como explicacion, la carta notarial es simplemente una carta donde el mensajero es una notaria, y ellos certifican que la carta fue recibida. Nada mas. No los obliga a nada, no los va a salvar de ninguna multa, ni va a lograr que les entreguen la licencia. Es mas, Sucamec podria recibir la carta y tirarla directamente al tacho de basura y nada va a pasar.

Lo UNICA forma en que Sucamec pueda entregar una licencia sin el famoso IBIS es a traves de una ACCION DE AMPARO ordenada por un Juez, esto me lo ha confirmado la misma gente de Sucamec. Mas aun, estan esperando que esto suceda en cualquier momento. Y mientras no se implemente el IBIS o se corrriga la ley o el DL1127, LA ACCION DE AMPARO SERA LA UNICA MANERA DE CONSEGUIR EFECTIVAMENTE LA LICENCIA.

Señores, las cartas estan sobre la mesa. Le corresponde ahora a cada afectado decidir que hacer. Si usted no tiene su licencia es simplemente porque no quiere ir al juzgado y hacer lo que debe hacer. Yo se que no es la mejor manera, y que no deberiamos estar haciendo acciones de amparo para poder ejercer nuestro derecho, pero es la situacion que existe en este momento, y a veces un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer.

Si conseguirmos colocar las suficientes acciones de amparo, podemos llamar la atencion de la prensa y hacer presion al gobierno para que deje sin efecto esta estupida ley, pero necesitamos la ayuda de todos, pues como dije antes estas acciones de amparo son PERSONALES, nadie mas que el afectado la puede tramitar.

Es la hora de la verdad, aqui ya no hay excusas, lamentos ni discursos. Aqui se separa el trigo de la paja como se dice, quienes realmente apoyan nuestro derecho a tener y portar armas, y quienes son solo pura pose, detras de un teclado. Quienes realmente estan COMPROMETIDOS con la causa y quienes son meros "simpatizantes"

Basta de escribir, me voy a ver a mi abogado.

saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Mandragora

Amen.

Post Merge: 07 de Enero de 2013, 01:41:55 PM

Para conocimiento general las escopetas TAMBIEN pasaran IBIS, hoy estuve por Sucamec y tome esa información consulte, reconsulte y me dijeron "si señor todas las armas pasaran IBIS por ley"...¿?¿?¿? así que ya estan avisados los afortunados propietarios de escopetas que tengan que renovar sus licencias en el periodo previo a que se ponga en servicio el IBIS tendran que interponer su acción de amparo También si desean no pagar multas y ser poseedores irregulares. Un abrazo.
Y confirmado también licencias de Inrena para renovar licencias de caza, para las deportivas carta Renar-IPD.

atmac1953

Muy buen aporte colegas Mandragora y Gyapur. Gracias.
Entonces ... a por la Acción de Amparo.
qué sería si por un número determinado de Acciones de Amparo a nivel nacional por este tema, quede sin efecto La Ley por improcedente. (es un sueño y soñar no cuesta nada)
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"