mi nuevo hatsan 85 cal5.5

Iniciado por lord1969, 29 de Diciembre de 2012, 12:54:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lord1969

hola a todos!

soy nuevo en el foro y tambien acabo de adquirir un hatsan 85 cal 5.5,he probado YA CASI unos 400 TIROS Y estoy casi totalmente satisfecho,pero en esta oportunidad deseo pedirles un un consejo sobre que mira telescopica es suficiente para esta  hermosura,(de cuantos aumnetos y de cuantos mm de diametro) ademas quisiera saber como es el tema de que las iras optima tienen garantia de por vida, es cierto eso??.y si es ciero, entonces solo debo  comprar en cualquier armeria una optima y ya tengo esa garantia??o como funciona eso?,gracias de ante mano a todos y espero que hayan pasado una feliz navidad !!!! buenos dias.

JMDJ

Hola lord1969 :
                          te recomiendo una de 4x32 con una base monopieza, tambian le puedes colocar una de 3-9x con la misma base o buenos anillos, el modelo 85 no es de presición pero si buena para objetivos comprendidos entre los 30 y 40mt (caceria), puedes hacer a mayor distancia pero necsitas practicar mucho mas, 400 tiros es muy poco, yo tambien tengo una del mismo modelo y estoy por colocarle una de punto, por el semejante golpe que da esta carabina en cada disparo.
slds
jm
JM

lord1969

ok JMDJ, escuche por ahi que la mira optima 3-7x20 es muy debil en el agarre para una carabina potente como esta hatsan 85, es cierto eso??,y dime la base monopieza viene jnto con los anillos o tengo que comprarlos por separado?,dalu2, Y GRACIAS POR TU ayuda!!

JMDJ

Hola lord1969 :
                           la mira 3-7x20 no es muy para dicha carabina no tiene buen agarre, se sale del carril, en cuanto a la base monopieza es totalmente diferente a los anillos, las carabina de muelle tienen un bendito retroceso que va a tras a adelante, en el caso de las HATSAN terminan a un costado, en mi mod 85 va de atras hacia adelante y termina al costado izquierdo, la cz slavia al igual que la diana va de atras hacia adelante no salta,  como siempre mi recomendación es antes de cada jornada disparos revises los tornilos en el caso de la 85 el tornillo que esta en el guardamonte esta tambien ajusta el cañon sise suelta el caño se sale de la culata y una desgracia seria que se te pierda ese tornillo, incluye un desarmador unicamente para tu carabina.
cualquier consulta nos escribes.
slds
jm
https://www.youtube.com/watch?v=tOoeGG_DffY

JM

Mandragora

Compañero jmdj no te olvides de mencionar que en este modelo hay que tener mucho cuidado con el regulado del gatillo, ya que en una practica con la susodicha casi pierdo el ojo al liberarse el gatillo de un momento a otro en una recarga que fragmento al balin y salieron en todas direcciones las esquirlas.
P.D: Otra vez me avisas que querias el video para ponerlo aca y lo hago en Español asi como prometo bajar un poco de peso jajajjajajjajajjaja.

JMDJ

Cita de: Mandragora en 30 de Diciembre de 2012, 06:27:06 PM
Compañero jmdj no te olvides de mencionar que en este modelo hay que tener mucho cuidado con el regulado del gatillo, ya que en una practica con la susodicha casi pierdo el ojo al liberarse el gatillo de un momento a otro en una recarga que fragmento al balin y salieron en todas direcciones las esquirlas.
P.D: Otra vez me avisas que querias el video para ponerlo aca y lo hago en Español asi como prometo bajar un poco de peso jajajjajajjajajjaja.
Hola mandra:
                         tienes mucha razon, hay que tener cuidado con el regulado del gatillo en una lo puse tan sensible que estallo un balin al cerrar el cañon casi pierde un ojo mi amigo mandragora, en posible usa lentes tema que a nosotros no nos gusta en especial a los péruanos no aceptamos mucho la terminos de seguridad en muchas cosas, el uso de lentes es muy importante, el tema de seguridad en el tiro creo que hay que postearlo en su debido momento ya que nadie lo ha tocado, se habla de todo menos lo que es seguridad y aqui en el foro hay expertos.
                          Y para terminar te recomiendo si vas a regular el gatillo no lo bajes mucho ya que es peligroso, en primer lugar le quitas el seguro y lo haces demasiado sensible lo que es peligroso si nolo sabes usar.
slds
jm
JM

tatankamanitu

es mejor dejar las cosas tal cual salen de la fabrica, otra cosa, no es muy recomendable poner los gatillos al pelo si el arma va a ser usada en cacería, ya que uno se puede caer o tiene que saltar teniendo el arma cargada, cosa que podría también hacer que se escape un tiro con las consecuencias respectivas, a mi modo de ver solo se debe poner al pelo las armas que van a ser usadas para tiro de precisión.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Giova

Cita de: tatankamanitu en 31 de Diciembre de 2012, 10:00:46 AM
es mejor dejar las cosas tal cual salen de la fabrica, otra cosa, no es muy recomendable poner los gatillos al pelo si el arma va a ser usada en cacería, ya que uno se puede caer o tiene que saltar teniendo el arma cargada, cosa que podría también hacer que se escape un tiro con las consecuencias respectivas, a mi modo de ver solo se debe poner al pelo las armas que van a ser usadas para tiro de precisión.

Efectivamente sólo para el polígono y para personas con experiencia.

Bendiciones.
Dios te ama

lord1969

muchas gracias muchachos por ese asunto del gatillo regulable, la verdad que me sera muy util xq yo uso mas el arma mucho para caceria!

y como es el tema de la garantia de las miras optima? si yo compro una optima digamos en armaq, entonces si se me malogra;ellos me cambiaran por otra mira igual?? o como es eso de la garantia de por vida que tienen las optimas?,
salu2 y abrazos!

Mandragora

La experiencia y la seguridad son importantes y el no alterar los mecanismos también, pero no confundamos las cosas hay armas, modelos y marcas que permiten regular los gatillos con total confiabilidad "relativa" al ser dispositivos mecanicos factibles de fallar se les regule o no OJO, tengo personalizados todos los gatillos de mis armas y nunca tuve una "escapadita" incluso con sus respectivas caidas ademas no olvidemos que siempre el seguro va puesto y solo se retira frente a la presa, el tema con estas carabinas Hatsan, es la vibracion tan fuerte que no se debe sensibilizar ya que todo el mecanismo es en base a tornillos y en estas carabinas con lo que vibran todos los tornillos se desajustan y aun cuando no se le "meta" mano al gatillo hay que revisar los tornillos de regulacion del gatillo y ajustarlo de vez en cuando.

JMDJ

Cita de: lord1969 en 31 de Diciembre de 2012, 03:31:27 PM
muchas gracias muchachos por ese asunto del gatillo regulable, la verdad que me sera muy util xq yo uso mas el arma mucho para caceria!

y como es el tema de la garantia de las miras optima? si yo compro una optima digamos en armaq, entonces si se me malogra;ellos me cambiaran por otra mira igual?? o como es eso de la garantia de por vida que tienen las optimas?,
salu2 y abrazos!

En realidad yo creo que la tienda te podria garantizar cualquier problema de fabricación mas no diseño necesarimente y la verdad es un tema, la carabinas HATSAN son sometidas a un gran esfuerzo entre disparos y disparos todos sus componentes (culatas, resortes, tornillos, cañon, etc) indudablemente una pieza tan delicada como una mira ya te imaginas lo que puede suceder en cada disparo, un punto muy importante es la base, el tema es muy diferente en una pcp o una 22lr, donde si podrias ver mejor tu disparos...
slds
jm
JM

lord1969

Hola chicos les escribo de tiempo les cuento que fui a un pueblo por Apurimac y en camino hacia las altos picos de los cerros de ahi observe que habian muchas vizcachas y perdices!que emocionante fue ver a esas vizcachas paradas recibienso los rayos del sol y lo mejor fue q me pude hacercar hasta masomenos unos 20 metros de ellos sin que se espanten.pero lo malo fue q no espere ver esos animalitos por ahi y por eso fue que no lleve mi hatsan 85.jajaja ese rato queria tenerla entre los brazos a mi amada para poder acertar unos cuantos disparos pero no la tenia conmigo( xD!!! que tristeza)

ahora!! tengo un amigo que tiene una mira optima para su hatsan y me dijo q se le malogro( quiza el lo solto o sabe dios que paso con su mira )pro asumiendo que el retroceso de su hatsan fue la responsable de el deterioro de su mira telescopica como podria hacer para reclamar la garantia de por vida que traen las miras optima( a que tienda o numero deberia llamar)??? muchas gracias muchachos por sus respuestas,que tengan muy buenas tardes!! salu2!

tatankamanitu

si quieres que los tornillos del arma no se desajusten rapidamente, pon en ellos pegamento loc tite y como que la cosa cambia, de igual manera coloca este pegamento en los tornillos de la base que de preferencia tiene que ser monopieza y de cuatro tornillos.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Giova

Estimado:

Uns cuantas fotos de tu carabina sería lo recomendable.

Bendiciones.
Dios te ama

chinolin

unas fotos seria bueno para aqelos q no la coconocen