algunas recomendaciones para la prueba de tiro

Iniciado por sativa2013, 16 de Diciembre de 2012, 10:30:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sativa2013

he leido por ahi que para hacer la prueba de tiro la puedes hacer con tu propia arma pero como es posible si la armeria no me la dara hasta que no saque la licencia.
2 puedo llevar el arma de un amigo que me acompañe con su respectiva licencia ya que con esa estoy practicando
3 casi siempre me sale el tiro muy abajo generalmente apunto unos centimetros abajo del centro del bull capaz estoy centrando la mira mal algun consejo??
4 Con que tipo de bull seria mas facil practicar . yo practico en campo abierto con un bull tipo cartel es decir un palo e incrustado una tabla y ahi pego el bull de una altura de 1 metro casi-- pero me parece que con las botellas tengo mas apreciacion de si estoy apuntando mal o bien
BERSA its rules

victorzajad

Hola sativa 2013, en primer lugar solo puedes usar tu arma para la prueba de tiro cuando es renovación de licencia, pero en tu caso como es una licencia inicial en la galería de tiro te darán la misma arma que estas comprando, al momento que te dan el arma te van a decir que desarmes el arma y si no llegas a desarmarla o titubeas te desaprueban el examen. Ahora el arma que te dan me parece que lo tuyo es una Bersa, la que te van a dar para la prueba esta medio matada de tantos tiros que disparar en el polígono a diario esta fácil desarmarla. Saludos

sativa2013

Una pregunta mas cuando te refieres a desarme te refieres a sacar el carro el tubo y volver a ponerlo o desarme es sacarle la caserina? (Soy nuevo recuerda ) y pues yo lo dare en piura y m han dicho q ahi te dan revolver nomas q seria mas facil y si compre una bersa 10 tiros
BERSA its rules

victorzajad

Lo que te he narrado es lo que sucede en Sucamec (Ex Discamec) de Lima, el procedimiento es retirar la cacerina luego rastrillas tres veces para asegurar que no hay ninguna bala en la recamara, luego sacas el carro y queda el tubo solo, luego vuelves a poner el carro en su sitio y listo armado la pistola y de ahí al examen de tiro. Ahora en Piura como sera el procedimiento te darán lo que tienen a la mano. Saludos

Ugo Mendoza

Dale una leida a lo que el maestro Viajero2008 posteo hace algun tiempo.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=6411.msg62667#msg62667

sativa2013

Muy interesante solo una duda dice q para revolver son 15 metros es lo mismo para  pistola o es mas lejos
BERSA its rules

victorzajad

Hola sativa 2013, para toda arma de puño es la misma distancia pistola o revolver, en la ultima renovación de mi licencia que me hicieron me pedían dos tiros en la silueta, hice tres y aprobé pero a los otros tres que están en mi grupo le pedían 15 puntos porque eran de seguridad privada solo uno llego a 14 puntos los otros no sacaron ni medio punto. Saludos

Kroton

Excelente el aporte de viajero2008, así uno ya sabe a lo que va.
Kroton

chinolin

en mi caso ccuando fui  a hacer los tiro me dieron una bowming y yo estaba tramitando una glock

Omard

Hola Sativa2013,
Yo tambien poseo una Bersa de 9+1, pero cuando fui a dar mi examen de tiro me dieron una PT58, un poco maltratadita porque incluso estaba parchada literalmente con cinta scotch a la altura de la empuñadura, pero me parecio bien bacan el arma.
Ya antes de entrar habia oido hacer hincapie al hecho de rastrillar 3 veces (no 1 ni 2) porque hasta de eso puede servir de pretexto para descalificar.
No la desarme, solo retire el magazin, abasteci mis 5 balitas y me prepare a disparar y listo!
Me gustaria ir nuevamente porque me quiero comprar otra arma de mayor capacidad, pero no se como estan las cosas ahora mismo en Discamec.
Saludos y suerte en tu examen, ya nos contaras
Un abrazo,

el rapido

bueno les cuento mi experiencia la primera ves que fui a dar mi examen de tiro que era pra una bersa 9+1 lo di con una beretta 84fs lo pase todo normal y la segunda vez que fui a tramitar otra licencia para una glock 25 entre al poligono y el instructor comenzó a preguntar a cada persona para que tipo y marca de arma estaba sacando la licencia y cuando me toco a mi le dije glock se sonrio y me puso una glock en la mesa y me dijo desarmala y la verdad que no pude desarmarla el hombre volvio a sonreir y le dijo a un colega de el que estaba con el que entrega las balas que me enseñara a desarmarla a lo cual para sorpresa de todos ese señor no supo como  como desarmarla siendo un trabajador de discamec luego de un rato salio el instructor y me pregunto si ya habia aprendido a o cual le sonrei y le dije que no por su colega tampoco sabia, para no hacer roche delante de todos el instructor nos jalo a los dos a un lado (su colega y yo) y nos enseño a los dos.
moraleja: infórmense bien de lo que van adquirir

victorzajad

Hola rapido, eso es lo que esta haciendo antes, si tenían ganas de fregar te pedían desarmar el arma que estabas sacando para tu licencia, si veian que eras uno que recién cumplías mayoría de edad mas le hacían la vida imposible para que no pasara su examen, como dices tu amigo rapido hay que informarse lo que uno esta adquiriendo. Saludos

PUEXER

Buenas noches con todos, expongo mi experiencia en DICSCAMEC.
La primera vez que fui a dar mi prueba de tiro por una SigSauer  me preguntaron cual era el procedimiento de desarme, despues de explicar daicha accion el encargado de la prueba se rio de mi y me pregunto: seguro que asi se desarma la SigSauer? no me estas describiendo el desarme de la Glock?
con lo cual me descuadro y me hizo dudar, pero para esto yo había frecuentado polígonos y había hecho el desarme así que le afirme que ese era el desarme de la SigSauer, el encargado volvió a reír y me dijo que esperara; luego de unos minutos me entrego la munición para hacer la prueba de tiro. Me entregaron una Glock ya que no contaban contaban con Sig Sauer en dicho  establecimiento. Despues de la prueba, la cual aprobé, un señor me comento que la risa del encargado se debia a que las demas personas que iban a tomar la prueba y que me habian escuchado podian repetir lo que yo habia explicado sobre el desarme y que no querian que los repitieran lo que yo habia dicho.

la segunda vez que fui a realizar la prueba por una Walther P22 (las personas que iban a hacer la prueba conmigo se rieron al ver la munición tan pequeña :D )me entregaron una Ruger (diseño de la segunda guerra mundial), la cual se veía muy gastada, sin embargo me fue mejor que con la walther ya que es bien sabido que la Ruger es mas precisa. Por cierto, las 4 personas que hicieron las pruebas con revolver no pasaron la prueba.

Espero sirva de algo lo expuesto por mi persona. :)

Tomate©

Estimado, hay que ir confiado, si no se tiene la suficiente seguridad hay que practicar más y adquirirla, el arma si es posible llevarla uno mejor para tener un arma que conozcamos, pero tampoco esto debería ser un impedimento para hacer la prueba bien. si empezamos a buscar peros en las armas que usan, o el que nos toma el examen y si esto nos perturba ¿Que va a pasar cuando tengamos a un Malandra disparándonos y tratando de atinarnos en medio de la calle??

Solo ve allá y haz el examen!!!!!!! (este es mi mejor consejo).

Para el compañero que pone este comentario, sin ánimo de molestar y solo para que no quede el dato impreciso:

Cita de: PUEXER en 18 de Diciembre de 2012, 10:16:17 PM
..................... me entregaron una Ruger (diseño de la segunda guerra mundial), .............................

La WWII termino en 1945 y la primer arma de la firma Ruger salió a la venta en 1950 por lo que en ningún caso el arma es del periodo de guerra, es post WWII.

Un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

Giova

Cita de: PUEXER en 18 de Diciembre de 2012, 10:16:17 PM
me entregaron una Ruger (diseño de la segunda guerra mundial), la cual se veía muy gastada, sin embargo me fue mejor que con la walther ya que es bien sabido que la Ruger es mas precisa.

Está visto que en los fieros, muchas veces la pistola más "bonita", no necesariamente es la más preciza, o la mejor para el uso que le vayamos a dar. ;)

Un claro ejemplo es la Ruger que debe ser el modelo Mack II ó Mack III, con la que has disparado, indudablemente que su cañon de 5 pulgadas, mayor peso, etc, la hace muchísimo más precisa. Ahora el desarme, es todo un parto sin anastesía  :'( :'(, hasta necesitas un martillo  ;D ;D ;D ;D ;D...pero la práctica hace al maestro.

Bendiciones.
Dios te ama