Y comezaron las críticas a las armas

Iniciado por AAV9MM, 15 de Diciembre de 2012, 01:16:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mutante

Cita de: viajero2008 en 19 de Diciembre de 2012, 11:07:47 AM
Cita de: AAV9MM en 17 de Diciembre de 2012, 11:09:36 AM
Esto es lo que necesitamos desde hace tiempo, que todos nos unamos para buscar una solución YA. Me agrada la idea de poder invitar a los periodistas a algún campeonato o algún evento deportivo de tiro, ya que ahí es donde se ve realmente lo que los que no tienen armas y piensan que son peligrosas y solo es para gente "agresiva", nunca ven que es el compañerismo, la gran pasión y diversión que cada tirador tiene por su deporte, que de agresivos no tenemos nada; mas bien de defensivos sí y al 100%.

Ahora, como dice Giova, busquemos un campeonato, uno que sea dinámico, que no dure muy poco y preferiblemente donde concursen casi siempre personas que ya se conozcan para que se aprecie mejor la camaradería de los tiradores. Desde ya yo me apunto para apoyar en lo que quedemos vayamos a hacer. Saludos, un abrazo, que sigan las ideas.

Cita de: mirkjhael en 17 de Diciembre de 2012, 09:38:33 PM
Es una excelente idea poner al "cuarto poder" de nuestro lado, aunque como dice asesorum, si solo presentamos el lado deportivo de las armas nos quemamos los que la usamos para defensa y porte. Podría armarse un documental sobre como personas civiles sobrevivieron a ataques de delincuentes gracias al uso de armas, donde aparezcan mensajes como "es que estamos en un momento difícil y todos deseamos SEGURIDAD". "La policía esta para protegernos PERO NO SE DA ABASTO y no pueden llegar en los 20 segundos que dura el robo". Son ideas...

Unas humildes sugerencias. Creo que lo que se tiene que hacer para los periodistas es no solo una demostración deportiva y de autodefensa, SINO PRINCIPALMENTE UNA INDUCCIÓN RESPONSABLE. Es como comprimir una clase de capacitación para un aspirante a tirador defensivo:

- marco legal resumido: de nuestros derechos constitucionales, incluidos legitima defensa, de la propiedad y de la defensa nacional. Un resumen de la legitima defensa de acuerdo al código penal.

- fundamento de la auto protección: principalmente estar alerta, saber observar y tener los conocimientos previos elementales de seguridad física, de la metodología de la delincuencia en general y la delincuencia en nuestro país y de las medidas de seguridad que pudieran resultar efectivas para prevenir y reaccionar ante el peligro. Recalcar que en primera instancia buscamos PREVENIR Y DISUADIR, Y EN ULTIMA INSTANCIA REACCIONAR. Aquí debemos exponer la importancia de la detección de anormalidades y de detección de vigilancia. Mencionar casos nacionales de legitima defensa.

- La Psicología y fisiología humana en las confrontaciones armadas y sus efectos psicológicos posteriores, de este modo se les muestra que nadie estará buscando animadamente ir a una confrontación armada, sino que es obligado a defenderse cuando no hay otra salida.

- Medidas Básicas de seguridad con las armas de fuego (reglas de Cooper)
- Medidas de seguridad con las armas de fuego en el polígono de tiro
- Medidas de seguridad con las armas de fuego en el hogar y con la familia (NRA)

- Descripción elemental sobre las modalidades de tiro: con armas largas y cortas Autodefensa, cacería, deporte (tiro de precisión olímpico, tiro rápido, al plato, IPSC e IDPA,), tiro de esparcimiento o pinkling, etc.

- Datos técnicos elementales-resumidos sobre el sistema de funcionamiento (repetición y semi automáticas) y dispositivos de seguridad  (manuales-externos y automáticos-internos) de algunas armas.

- Fundamentos del tirador y practica de tiro propiamente dicho.

Ojala podamos aportar y reunir mas ideas y sobre todo llegar a concretarlas.

En mi caso, estoy trabajando en las afueras de Lima, solo podría apoyar los días sábados por la tarde o domingos en que regreso a la capital pero necesitaría coordinar anticipadamente para arreglar mis compromisos familiares. En días de semana, igual  necesitaría saberlo con una semana de anticipación para gestionar un permiso especial en mi trabajo. Saludos.
x2
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

AAV9MM

Cita de: edinburg0 en 19 de Diciembre de 2012, 11:21:05 PM
Mas criminal es el congreso peruano que da leyes basura. Esas bestias nunca se ponen de acuerdo en nada, pero a la hora de aumentarse el sueldo a 30 mil soles ahí si al toque. Lo peor de todo que somos unos cobardes hablamos nomas pero nunca hacemos nada.

De eso se trara nuestra previa conversación en este medio entre nosotros para poder quedar en algo concreto. La cosa es que decidamos algo entre todos, lo que dice Viajero2008 tiene mucho sentido, que no sea solo algo superficial pero a la vez que no sea muy complicado para que los demás que no conocen del tema lo puedan entender.
Que sigan las ideas, quedemos en algo y manos a la obra pero YA!

Saludos, un abrazo.
- Alvaro -