VENTA SIN TRANFERENCIA EN DISCAMEC

Iniciado por urbanracer, 12 de Diciembre de 2012, 03:12:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

urbanracer

buen dia señores.
les cuento que e estado leyendo sus post, y tengo una duda, en este momento cuento con un arma 380 acp, pero anteriormente vendi notarialmente un revover 38 spl pero el comprador nunca me llamo para hacer la tranferencia en discamec, ahora, e comprado otra arma y de acuerdo a alo posteado por ustedes  y la nueva ley no permite mas de dos armas por persona, entonces, me dificultaria tramitar la licencia de esta arma nueva ya que en discamec figura aun como si estuviera en mi poder la 38 spl ... que solucion podria tener ?

gracias
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

Mandragora

Estimado urbanracer mira lo ultimo que te debe preocupar es adquirir o no un arma nueva, te recomendaria ubicar al que te compro el revolver y llevarlo cargado en hombros a discamec a hacer la transferencia pero para ayer, por que lo que hiciste fue el peor error, un arma oficialmente esta vendida a un tercero cuando se hace la transferencia y entrega ante la discamec hoy sucamec por lo que en teoria aun cuando el tercero recibio el arma esta sigue a tu nombre y todo delito o crimen que se cometa con ese revolver recaerá sobre ti y muy poco te servira el contrato notarial de compra-venta s incluso se alguien no me corrige un delito el hacer lo que hiciste compañero es un arma lo que negocias no es cualquier objeto, desde hoy te tendre en mis oraciones para que soluciones tu problemon o si no avisa para llevarte frutita a la cana.

boxeratena2002

Urbanracer  :

Con la mejor intencion : en este momento yo me estaria preocupando  mas por el arma que "vendiste notarialmente y no registraste en Discamec",   si la persona a la que le vendiste esa arma la utiliza para cualquier tipo de delito, legalmente tu tendrias algun grado de responsabilidad porque tu  sigues figurando en el registro de Discamec  y con nuestro poder judicial te soplarias un juicio que podrias haberte evitado.

Suerte en todo.
"Dos balazos son mejor que uno..."

Penaranda1

Cita de: boxeratena2002 en 12 de Diciembre de 2012, 03:58:37 PM
en este momento yo me estaria preocupando  mas por el arma que "vendiste notarialmente y no registraste en Discamec",   si la persona a la que le vendiste esa arma la utiliza para cualquier tipo de delito, legalmente tu tendrias algun grado de responsabilidad porque tu  sigues figurando en el registro de Discamec  y con nuestro poder judicial te soplarias un juicio que podrias haberte evitado.

x1000000
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

rreyese78

No vas a tener un grado de responsabilidad, sino absolutamente toda la responsabilidad de haber pasado algo con esa arma.
Mandragora ya te respondió lo que tienes que hacer y no olvides que para ayer.
Saludos.

Giova

Estimado urbanracer:

Ya tienes 131 post en este foro,

¿no se te ocurrió preguntar como se hace una transferencia de un arma, de civil a otro civil?

En tremendo lío te has metido.

Bueno en los documentos que firmaron Uds en la notaría , por lo menos

¿te fijaste si figura la dirección de se individuo?

¿ya fuiste a ver si existe esa dirección?

Bendiciones.
Dios te ama

ROLITO250765

Aunque no lo dices explicitamente asumo que entregaste el arma al comprador. Eso no se puede hacer desde ahi ya violaste las normas, no es al forma legal de hacerlo, asi que encuentra nomas al compadre que el diste el revolver y tramita la transferencia en sucamec de preferencia ayer y ve consultando un abogado que conozca del tema de armas para ver la forma mas apropiada de hacerlo y considera la posibilidad de que no lo puedas ubicar o no quiera hacerlo. Necesitas asesoria profesional y ahora mismo

CZ99

Dejandose un poco de bromas, es un gran problema. Busca a la persona, ahora hay mil formas de ubicarla y llevalo a la Dicscamec de immediato.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

trujilllano

creo que basta de bromas, es un tema serio tomemoslo como tal, facil es opinar y mofarse de alguien que esta en poblemas o preocupado,eso no es compañerismo, lo correcto es aconsejar para que de la mejor manera nuestro compañero solucione su tema.
Asumo que debes tener tu contrato legalizado, anda a la dirección que consigna, o sino pagas al banco de la nación a la cuenta del Reniec 17.50 soles, y solicitas una busqueda donde te daran su ficha con foto y todo y sus datos registrados. Intenta hacerlo lo mas pronto posible, toma tus precauciones. Un abrazo.

syr

es un tema delicado. y justo en estos días estoy por comprar un arma a un amigo. seria interesante abrir un post para que enseñen como hacer una transferencia paso a paso. al menos que exista ya uno creado. Porque mucho no sabemos y TDP demuestra de esa manera el compañerismo por medio de la enseñanza. Saludos a todos y a urbanracer esperemos resuelvas pronto tu problema. Pilas!.

momens

Sres. los tramites a seguir en este caso

LICENCIA POR TRANSFERECIA:
TRAMITES EN DICSCAMEC:
~ Recoger los dos formularios en Ventilla de INFORMES.
~ Pago de S/. 57.87 en el Banco de la Nación (Ventanilla 10).
~ Pago de S/.3.55 por foto digitalizada en el Banco de la Nación (Ventanilla 10).
~ Procedimiento:
1. EL QUE VENDE:
o Llenar la solicitud
o Una copia DNI o Carné de Extranjería vigente.
o Adjuntar Licencia original o denuncia policial por perdida y/o robo.
o Adjuntar tarjeta de compra de municiones o denuncia policial en caso de perdida.
o Verificación del arma en presencia del comprador y vendedor (Edificio Anexo, 1 er. piso).
o Constancia de Transferencia (para personal de las FFAA y PNP).
2. EL QUE COMPRA:
o Llenar solicitud.
o Toma de foto digitalizada (Edificio Anexo, 1er piso).
o Una copia de DNI o Carné de Extranjería vigente.
o Examen de Tiro (Edificio Anexo, 1er piso, opcionalmente traer 05 municiones).
o Declaración Jurada.
o Certificado de Salud Mental (Expedido por algún establecimiento de Salud Mental autorizado por el Ministerio de Salud y registrado en DICSCAMEC).
o Contrato de Compra - Venta (original), con firmas legalizadas notarialmente.
o Adjuntar certificado de antecedentes policiales, penales y judiciales a nivel Nacional

NOTA:
Mayores de 70 años, presentar certificado Medico de estado de salud física.

Saludos.
Momens 9mm

atmac1953

Estimado Urbanracer, que es un tema delicado, si lo es. Que has cometido un error, si.
Hasta donde tengo entendido, la venta NOTARIAL tiene el más alto valor para tomar en cuenta quién es el nuevo propietario a partir de la fecha, del bien que se negocia.
Si sucediera algún percance con esa arma y la identifican es obvio que te buscarían a tí. Pero con un BUEN abogado (no son muchos) demostrarían que el arma ya no estaba en tu poder.
Claro que no estoy en contra de lo que te dicen o recomiendan los colegas líneas arriba, tienen razón al decir que fue un error. Estoy más de acuerdo lo que te dicen: Rolito250765, CZ99  y Trujillano.
Suerte colega y roguemos que no suceda nada hasta que regularices ese estado del arma.
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

AGUJA INTERNA O MARTILLO

los dos estan en problemas, tu te comes el pleito como agravado dos o mas personas y el ademas tenencia ilegal de armas, si es ciudadano de bien le conviene regularizar la tenencia, sino los dos se van en cana, has vendido un petardo de dinamita encendido. ubicalo altoque.

urbanracer

Antes que nada mil gracias, bueno ..  pues me falto profundizar, la persona a la cual le vendi el arma es un gran amigo mio, y por temas de trabajo nos fue imposible viajar a lima ya que el en su condicion de seguridad y yo en mi condicion de negociante nos fue imposible coincidir con la fecha, claro que se de el, solo queria saber que nesecito para hacer la transferencia, el arma la tiene el en su poder, bueno senores, les agradesco la resolucion de mi duda... mil gracias ...
www.UrbanRacers.com
Coming soon...