Test de tortura a una pistola Makarov

Iniciado por izh71, 23 de Noviembre de 2012, 08:26:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

izh71

Hola a todos

En Youtube encontré el siguiente video sobre un test de tortura (arena,agua) a una pistola Makarov.

https://www.youtube.com/watch?v=J1T_VRUCzuY

Salu2

rreyese78

Esta comprobado por muchos de nosotros y este y otros videos lo confirman, de que la Makarov (9x18) o Baikal (9x17) son muy bien guerreras y no tienen muchas exquisiteces.

M4RL1N

Cierto,

Probado y comprobado, este fierrito es el bolocho de las armas, y como me dijo un amigo, dispara hasta con balas cargadas con tierra de poligono.

Saludos

Giova

Estimados:

"100 millones de soldados rusos ...no se equivocan". (Anónimo.)
;D

Dios te ama

JaimeCros

Es una excelente arma, antigua, de un calibre poco significativo pero que sirve y sirve bien.

syr

Quisiera una makarov como colección, es muy bonita arma. Alguien sabe en cuanto se valoraria?.. saludos

Giova

Estimado syr:

Tengo entendido que sólo hay en el mercado en calibre 9x18 Makarov la pistola:

Marca: Fort
Modelos: 12 (12+1) y 17 (15+1).

El calibre Makarov es entre 10 a 18% más potente que el .380 ACP.

Reviza el sub foro: Armerias...

Las venden en una armería que queda en El Trigal y que tiene un polígono muy bueno.

Bendiciones

Dios te ama

Tomate©

Y bueno... aquí viene la hortaliza a patear el "castillito de arena" (diría Ronnie).

Ustedes me van a disculpar, pero lo que se ve en el video dista un universo de ser un "test de tortura" este buen señor solo maltrata una buena y coleccionable pistola por el gusto de maltratarla sin el menor criterio de lo que es un test de tortura.
En principio hace una "milanesa liviana" con un poco de tierra y después lava la pistola en un charco todo le lleva apenas un minuto, disparando 5 tiros cada vez, la pistola de cebitas de nuestros niños supera eso sin mucho esfuerzo.

Las pruebas de tortura de armas se hacen con un programa de disparos (cuantos, cada cuanto tiempo, cuantas veces se limpia, cuantas se desarma de campaña y se evalúa si en algún momento del programa precisa un mantenimiento superior o reemplazo de piezas), se dispara con un ritmo que caliente el cañón y una cantidad de disparos que lo arrime a temperaturas críticas, se analiza la agrupación antes durante y después, las pruebas de ensuciamiento se hacen por horas (que no días) con el arma cargada a full (incluída la bala en recámara) y debe disparar todo el cargador sin interrupciones luego de haber estado sumergida en un liquido o una arena dañina para los metales (no en tierra tipo talco). después se hacen test de caída (bala en recámara y alturas de hasta 3 metros) y de amplitud térmica (-40º a +65º c), luego el de intercambiabilidad de piezas (10 o mas armas desarmadas y mezcladas, Todas deben funcionar). El arma siempre debe disparar y funcionar correctamente, amén que cada evaluador (Fuerza de seguridad o ejercito crea sus propios protocolos y pliegos de pruebas a realizar).

Bueno, perdón por pinchar el globo, no pongo en dudas las cualidades de las pistolas Makarov (que adoro), tengo la certeza de que este señor no ha exigido su armas más que lo que lo hace un usuarios de una fuerza de seguridad (en la ciudad, la selva o el desierto) un mes con lluvia y/o viento (que arrastra polvo o arena) enfundando y desenfundando el arma un par de veces al día, en fin...... una caída es mas peligrosa que la sumergida en agua del video y la tierra que le pone encima es apenas la que recibe el arma en un mes (o dos) solo que toda junta. No hay nada que empaste o ponga pesado el mecanismo, la tierra no penetra y el agua apenas actúa, en fin........

Creo que lo unico que demuestra con este video es el poco aprecio por el arma y el desdén que tiene por ella a someterla innecesariamente a esta seudoprueba sin ningún rigor científico para demostrar vaya uno a saber que.

Para terminar, pensé mucho antes de escribir este post por miedo a ofender a alguien, pero me decidió a hacerlo el hecho de que ningún compañero (e incluyo a izh71 quien seguramente pone el video con absoluta buena fé) termine "comprando" o creyendole a este señor que ese ensuciamiento de un minuto que muestra en el video es un test de tortura. Nada mas lejos de la realidad.

Les dejo un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Editado para agregar: ¿Quieren ver un test de tortura? aquí hay uno.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=12387
No es la Flecha, es el indio.

syr

Gracias Giova, pero solo usa la munición makarov, lo decia por la pistola makarov , la que me nombras es una fort :D.
Gracias maestro tomate, es bueno un orientador que maneja mejor el tema. saludos

izh71

Como escribe el amigo Tomate, si es un maltrato al arma y que le falto realizar mas pruebas, pero el video llama la atención, verdad? :)

Es una buena arma, y funciona bien a pesar de que es un diseño antiguo.

Salu2

PPBERSA

peor que la tierra y el agua...no dejen de ver el siguiente "test de tortura"...ni la glock pasó el examen!!!...

http://youtu.be/8CvK70t1sjk

saludos...

PPBERSA

Tomate©

No le veo el sentido a lo que hizo, además el arma no deja de trabarse (lógico está empastada de gelatina) y el maldito no saca el dedo del disparador.... terrible....!!!!! Seguridad = 0

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

Vicius

Hahaha la verdad hay gente que tiene tantas armas que ya no sabe que hacer con ellas haha por que mejor no hizo el test de tortura con concreto a ver que tal le iba, digo ya pues para hacer la cosa más ridícula todavía. Pero fuera de eso, me gustó cuando puso el cargador y salió gelatina de la ventana extractora  :D haha muy gracioso.

asesorum

BUenos días:
Yo tengo una Baikal 442 Makarov y le tengo mucho cariño ... pero eso no es un test de tortura en ninguna parte del mundo; además, me gustaría ver como se le traba la cacerina con un poquito de tierra.
Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

Giova

Estimados compañeros del foro:

Cita de: PPBERSA en 26 de Noviembre de 2012, 11:00:19 PM
peor que la tierra y el agua...no dejen de ver el siguiente "test de tortura"...ni la glock pasó el examen!!!...

http://youtu.be/8CvK70t1sjk
saludos...
PPBERSA

¿Cuál es la idea del REALIZADOR de este video?, ojo , no del compañero PPBERSA.

¿No dispareces tu Glock cuando comiendo tu gelatina se te cae el arma a la olla llena de gelatina?

¿Quién auspicia este video "Gelatina Royal", "Gelatina Negrita"?

Siendo un civil, creo que ni las fuerzas especiales se verían en una situación como esa en un campo de batalla.
¿Talvez el realizador del video quiera hacer parecer la gelatina como barro? y así demostrar lo que podría pasar en un campo de batalla?

Saludos.
Dios te ama