Tres Delincuentes abatidos en Puente piedra eran policias en actividad

Iniciado por Mandragora, 18 de Noviembre de 2012, 02:53:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

M4RL1N

Acabo de ver la noticia con mucha pena y mas aun porque no es el primer caso donde los delincuentes son policias, la verdad lamentable, pero que bueno que son 3 delincuentes menos.

Saludos

Mandragora

CitarBuenos días, amigos de Tiro Defensivo...

Como anteriormente indiqué, es fácil culpar a cualquiera, entre ellos policías, pero no olvidemos que en el caso que señala el compañero que inicia el tema, fueron también policías quienes neutralizaron a los delincuentes, así que mal haríamos en culpar a los policías; sería igual de injusto si de manera analógica se culpara a todos los ciudadanos civiles de los robos perpetrados por delincuentes que en su mayoría son civiles (como el cojo denis y otros famosos).
Estimado compañero definitivamente el tema no es tirarse barros unos a otros y menos entre nosotros me parece que hay un error de apreciación de la intencionalidad de mis palabras por lo que causa un error en tu logica, cual es el error?...
- No defiendo ni pretender eximir de culpa a nadie y mucho menos responsabilizar de algo a un solo grupo o institución.(lee detenidamente mis post)
- No defiendo a los civiles armados por el simple hecho de estar armados y mucho menos a delincuentes como el cojo Denis, defiendo sí al portador legal de armas de fuego por que simplemente en mi memoria no tengo ningún recuerdo de un civil armado leagalmente acusado de traficar o alquilar armas o municiones mientras que en la policia y el ejercito más de una vez.
- Bajo quien esa el control de fronteras y carreteras para evitar el trafico de armas, municiones, materia prima para el narcotrafico?... quien no tiene control en su consumo de munición?... quien tiene antecedentes de malos elementos cometiendo ilicitos, las Instituciones tutelares ó portadores legales?.
Ahora comprenderas que tu ejemplo o simil carece de lógica comparativa con lo que sostengo y el tema es originado por el ministro y director e Dicscamec que sostienen que somos los portadores legales de armas de fuego del Perú los que surtimos de armas y municiones a delincuentes simplemente por que no estoy de acuerdo con ellos?... pues bien por que la realidad y los elementos de juicio apuntan en otra dirección no a nosotros y pregunto ¿cual es el afan de contar con elementos de juicio para conocer la verdad y encontrar la posible solución pero contra todo sostener que la realidad es otra sin elementos de juicio?, realmente espero logres ver mi punto ya que si evisas mis post anteriores yo siempre sostengo que la institucionalidad, el orden y la democracia son nuestra unica salida y siempre e tenido a bien reconocer por sobre todo el hecho de que mi familia y yo llevemos una vida relativamente tranquila mientras que otros peruanos(policias/militares) en las peores condiciones estan librando la batalla contra el terror, en las fronteras y contra los delincuentes.

contrapantera

Sres. los buenos policias son aquellos que tienen una casita humilde y sin carro y/o 4x4 en la puerta de su casa.......yo conozco pocos policias que su unica fortuna son ,matarse trabajando por educar asus hijos ...no escupan al cielo.......

Giova

21nov 2012 en "El Comercio":

"Policías abatidos en Puente Piedra habrían delinquido en otros puntos de Lima

Se les vincula con secuestros, extorsiones y asaltos. Un comerciante reconoció a los fallecidos agentes como sus secuestradores.

En otros hechos delictivos como secuestros, extorsiones y asaltos habrían participado también los tres policías abatidos junto a un delincuente el domingo pasado en Puente Piedra, luego de que intentaran secuestrar al empresario Raúl Badillo Marcelo, gerente general de la fábrica de colchones Romantic.

Ese panorama se desprende del testimonio del comerciante Santos Martínez Villanueva (33), que acudió a la Dirincri para identificarlos fotográficamente como sus secuestradores.

Él identificó a Roque Alonso Manrique Torres como uno de los sujetos que el 12 de octubre lo mantuvo varias horas secuestrado en Carabayllo. Según da cuenta El Comercio, la Dirincri informó que en ese hecho delictivo también participaron los policías Franco Israel Moreno Goyeneche, Víctor Manuel Monggo Baldera y el civil Miguel Ángel Jibaja Suárez.

¿CÓMO OPERARON LOS MALOS POLICÍAS?
Martínez señaló que el citado día manejaba su auto cuando, de pronto, fue abordado por varios sujetos con chalecos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes bajaron de dos autos y una camioneta con lunas polarizadas. "Cuando me paré, me acusaron de estar metido en drogas y que la justicia me solicitaba, les dije que había una equivocación pero ellos me hicieron subir a mi auto", expresó ante un fiscal penal y agentes de la División de Robos de la Dirincri.

Según su testimonio, lo pasearon por varios distritos hasta que le apuntaron con un arma a la cabeza y le dijeron que era un secuestro. "Me pidieron US$50 mil, pero al final quedamos en US$20mil. De adelanto les di US$3 mil, pero quedaba en garantía mi auto para completar los restantes US$17 mil al día siguiente", acotó.

Finalmente, sostuvo que llamó a su esposa y esta le alcanzó el dinero para quedar en libertad. Al día siguiente, la mujer denunció el hecho ante la comisaría de Carabayllo y los delincuentes decidieron en represalia no devolver el vehículo que había quedado en garantía."
Dios te ama

Omartini

Hace mucho tiempo que nuestra PNP sufre de este tipo de males, casos hay a montones pero cual ha sido la política institucional refrendada por los gobiernos y las autoridades competentes para mejorar a este personal, ninguna, todo queda en proyectos pero en mejoras, nada de nada, por qué no repotenciar los servicios de inteligencia y contrainteligencia así como reorganizar la inspectoría policial y que realmente investigue y sancione a los malos elementos y no les ganen los juicios los efectivos separados por delinquir, lastimosamente es parte de la formación que reciben los PNP.
Omartini