Mucho cuidado quien te defienda..Hay destacados penalistas..pero..mejor solo.

Iniciado por elchacal, 16 de Noviembre de 2012, 11:58:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

Saludos cordiales:

Ya lo dije en su momento:

Cita de: elchacal en 12 de Noviembre de 2012, 02:40:14 PM

Si el fiscal de la Nación, interviene, (lo dudo mucho) a favor de la legalidad y en poner en "regla"  de lo que hace esta agente fiscal según "su propia y errada interpretación" , sabemos muchos por precedentes que seria un imposible, así que solo habrá que esperar que al Sr. Llanos le toque con "mucha suerte"  (lamentablemente así es y nada tiene que ver el derecho en esto) jueces realmente capaces e idóneos que "sepan interpretar" (otra vez tengo que lamentarme de esto...dado que así están dadas desde siempre nuestras leyes..que tienen demasiadas aristas, y vacíos que quienes imparten justicia en nuestro país, "tengan que interpretar" acorde a su "criterio" y circunstancias del momento" por no decir de su humor, empatía o no con el agente  y sobre todo lo que "mediáticamente" este ocurriendo al respecto).

Del defensor del pueblo, ya sabemos que no pasa nada...y del ejecutivo o sea de ministerio de justicia..Pues ni hablar, lamentablemente no puedo decir nada, ya que estaría entrando a emitir una opinión muy severa y muy personal de orden político, y estaría faltando al reglamento interno del foro.

Acabo de corroborarlo oficialmente..¿Que como, que adivino?

El Comercio.
VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2012

José Peláez Bardales respaldó a fiscal que denunció a Luis Miguel Llanos:

Isabel Huamán García indicó que el empresario utilizó fuerza desmedida contra los delincuentes y que estos no habrían estado armados

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, respaldó a la titular Cuarta Fiscalía Provincial Penal, Isabel Huamán García, que hace unos días denunció ante el Poder Judicial al empresario Luis Miguel Llanos Carrillo como presunto autor del delito de homicidio simple contra los delincuentes que atacaron a su pareja.

"Según las declaraciones de la fiscal hubo un exceso en la defensa. La legítima defensa es un derecho constitucional, pero con ciertas reglas, entre ellas la proporción al ataque".

"Yo respaldo a la fiscal que ha aclarado debidamente su opinión", dijo en declaraciones a Canal N".

En diciembre pasado, Llanos Carrillo mató a balazos a dos delincuentes que intentaban secuestrar a su pareja. Sin embargo, la fiscal determinó, de acuerdo a las "pruebas forenses y científicas", que antes de los disparos el empresario golpeó a los hampones y que estos no habrían estado armados.

REFERENCIA:
http://elcomercio.pe/actualidad/1497393/noticia-jose-pelaez-bardales-respaldo-fiscal-que-denuncio-luis-miguel-llanos

Y para rematar mis  preocupantes  percepciones, les comento que en un época yo admiraba a un "famoso"  abogado penalista, pero a partir de un tiempo atras, me fue entrando ciertas dudas sobre su manera de actuar, pues el  pregonaba una cosa pero no mantenía coherencia en otras posteriormente  sobre lo mismo, y cuando hace poco condenaron (injusta y arbitrariamente ) a una joven que era su cliente y defendida, comprendí que NO era aquella persona que yo creí fuera, ni siquiera como profesional.

Hoy acabo de corroborar lo que "me parecía" era raro en el, es decir que llegue a creer que era un profesional en el cual se podía confiar una defensa Penal...

Así que cuidadito con pensar que porque es un "penalista  famoso" pueda algún día estarte defendiendo, NI se les ocurra, mejor que los defienda un abogado administrativo o agrario si es que eso fuera posible, pues es mas probable que con ellos al menos NO vayan a la cárcel....

Acabo de ver una entrevista que le hizo "Chichi Valenzuela" en Willax TV,  (repetición a las 01:00 de la madrugada de hoy sábado )

"les  prometo que hare lo imposible para conseguirles para mañana el video".

En esta entrevista (video de Willax TV)  podrán apreciar claramente de que  les estoy hablando y a que me refiero, desde un tiempo atrás, le deje de tener confianza a lo que decía  la "Chichi Valenzuela" ..pero a raíz de su permanencia en Willax TV. Ha cambiado mucho...(¿será la buena  influencia de Rey y Barba?)

Pero...esta vez, la Chichi si se gano todo mi aprecio...y acabo de darme cuenta que Chichi "bailo  marinera, festejo y el Gangnam" encima del susodicho  haciéndolo  papilla.. ..Y hasta parecía que la Valenzuela le estaba dando su paliza a un "caviar" cualquiera.

Mientras aquí les dejo un adelanto para que vean, que los que les comento NO es una invención o que entendí mal... y miren con quien comparte sus ideas...

Domingo 11 de noviembre del 2012

Diraio LAPRIMERA

Exceso en uso de legítima defensa

Luis Lamas Puccio y José Pablo Baraybar sostienen que en el caso de Luis Miguel Llanos habría sido desnaturalizado el uso de la fuerza en defensa propia.

El abogado penalista Luis Lamas Puccio afirmó que las pruebas recogidas por la fiscal Cristina Huamán García para denunciar a Luis Miguel Llanos por homicidio simple, tras matar a dos delincuentes para defender a su pareja, están basadas en que el accionar de Llanos habría desnaturalizado la legítima defensa.

En diálogo con LA PRIMERA, Lamas Puccio indicó que la fiscal Huamán García "reunió ciertos indicios de que no se trató de legítima defensa" lo actuado por Llanos en diciembre del año pasado.

Sostuvo que aún si hubiera actuado en ese sentido "no podía ensañarse con las víctimas", y recordó que las pruebas forenses dieron cuenta de lesiones en los cuerpos de los fallecidos antes de los disparos del contratista. "Eso indicaría que no se limitó a defenderse, sino a ensañarse", precisó.

Llanos, según las primeras investigaciones, ha sido contratista del gobierno norteamericano (guardia de seguridad, como las tropas contratadas que Washington ha usado en Irak) con preparación militar y diestro en el manejo de armas de fuego.

Según aclaró Lamas, Llanos está denunciado por encubrimiento, pues supuestamente desapareció las pruebas de los hechos. "Si alguien actúa en legítima defensa, no tiene nada que esconder", argumentó sobre el hecho que se llevó de la escena del crimen la pistola y un celular de los asaltantes y su abogado devolvió horas después los objetos.

Lamas Puccio precisó que la acción de la fiscal Huamán García "no es una acusación, sino una denuncia", y que ahora empezará un juicio para determinar "si es cierto lo que dice Llanos o la Fiscalía", y que en caso de comprobarse esto último, recién procede la acusación.

DESPROPORCIÓN

Por su parte, el director del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) José Pablo Baraybar, dijo a nuestro diario que en los casos de legítima defensa "basta con un impacto de bala para repeler el peligro, si hay múltiples disparos ya hay un tema de desproporcionalidad en el uso de la fuerza para defenderse".

La investigación indica que Llanos, quien es además peleador de "vale todo", disparó al menos siete veces y los asaltantes de su pareja, Andrea Voto-Bernales Larraín, ninguna.

Aunque indicó no conocer el caso a profundidad, Baraybar sostuvo que debe determinarse el grado del peligro ante el que se encontraba Llanos y su novia, para que éste haya hecho tantos disparos.

Señaló también que si la justicia comprueba que Llanos disparó a los delincuentes estando heridos o reducidos, "ya no es un tema de legítima defensa".

CRITICAN A FISCAL
En tanto, los penalistas Julio Rodríguez y Germán Paraizamán cuestionaron la decisión de Huamán García por considerarla un error, porque consideraron que no tomó en cuenta que Llanos actuó en legítima defensa ante delincuentes armados, así como el contexto en el que ocurrieron los hechos, en los que evitó el secuestro y robo del vehículo de Voto-Bernales.

"El Ministerio Público se ha equivocado al tomar esta decisión, es un accionar bastante raro, porque es una visión absolutamente errada respecto de la naturaleza del hecho", expresó Rodríguez a LA PRIMERA.

Por su parte, Paraizamán dijo que "es una barbaridad esta decisión de la fiscal Huamán García", pues sostuvo que "ha faltado criterio y razonabilidad jurídica"

REFERENCIA:

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/exceso-en-uso-de-legitima-defensa_124404.html

Creo y convencido estoy, es que mientras este tipo de "profesionales" sigan "interpretando" tan antojadizamente las leyes nuestras..y haciendo sus "concienzudos y profesionales análisis" estaremos joidos por siempre...

Mejor así, ni gasten su dinero en ese tipo de profesionales, ni tampoco se esperancen en solicitar justicia a "nuestros paladines" de la justicia del estado", decláreseme culpables automáticamente y ahórrense el dinero para comprarse sus naranjas y manzanas para comerlas en cana.

Fuerte Abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

ivanov

Así cualquiera se hace delincuente al final todos los fiscales y el aparato estatatal te van a defender ... y gratis!!! el que se defiende paga todo el costo procesal osea hasta los sueldos de los fiscales que te acusan!!! que tales hdp!!!

syr

Que tal conciencia... No Puedo aceptar esta cruda realidad de nuestro país . Dios bendícenos por favor, te lo rogamos!!!

javier30jr

Bueno, los abogados son profesionales que venden su imagen publicitándose, saliendo por cualquier tema, para así, ganar clientes, a quienes convencen de su fama, principalmente, por ser públicos y muy notorios.
En el caso de José Pablo Baraybar, en ningún momento afirma nada, solo da luces de lo que es defensa propia y es más, dice "Aunque indicó no conocer el caso a profundidad, Baraybar sostuvo que debe determinarse el grado del peligro ante el que se encontraba Llanos y su novia, para que éste haya hecho tantos disparos.", lo cual nos dice mucho de él, quien parece ser un profesional que respeta el conocer el tema.
Ahora, pienso y creo que no debemos de rasgarnos las vestiduras, pues con la investigación se determinará si es que procede la denuncia fiscal o no y de allí como dice Luis Lamas Puccio, se procederá a la acusación como tal.
Ese reporte, también pone de manifiesto claramente la idiosincrasia y poca convicción en su profesión (periodistas), pues es a todas luces subjetiva y prejuiciosa al afirmar "según las primeras investigaciones, ha sido contratista del gobierno norteamericano (guardia de seguridad, como las tropas contratadas que Washington ha usado en Irak) con preparación militar y diestro en el manejo de armas de fuego", ó "La investigación indica que Llanos, quien es además peleador de "vale todo"".
A nadie le interesa a que se dedica, si es peleador o tiene patines, solo veo que esto, tiende a ponerse en mero afán de dar luces de que es una persona que vive en un mundo violento y como tal se da prejuzgamiento subjetivo.
Lo que quizás, si juegue en contra de Llanos es el haber desaparecido el arma de la escena o el no presentarse inmediatamente a la autoridad competente.
De acuerdo a normas de defensa personal, que si no me equivoco, fueron promulgadas gracias al apoyo, si más no recuerdo, entre otros del Dr. Carlos Basombrio, (miembro de IDL, a quienes muchos de Uds. llaman caviar y no saben por qué), quien fuera ex Vice Ministro del Interior, y en ellas se enfatizaba que en caso probado e incoado de defensa propia, el defensor no sería detenido. Estas normas son las que muchas veces desconocemos.
Fritz Du Bois, en Perú21, alguna vez dijo en el caso de la defensa personal "la tendencia de los magistrados siempre es hacia el facilismo".
Espero que nuestros comentarios sucesivos, sean realizados no por compañerismo, sino por racionalidad, y que ayudemos, en la medida de lo posible, dando críticas o absoluciones "deshigadas" (nada coléricas). Saludos desde Amazonas, Perú.
De estos casos podremos discernir, y sacar provecho para saber qué es lo que juzgan los medios y la autoridad competente.

elchacal

Gueno, aquí esta lo prometido (entrevista de chichi Valenzuela) del día de ayer viernes 16.
He podido darme cuenta que el video NO esta completo lamentablemente, parece quien lo edito (seguramente en el corte comercial) al volver lo hizo involuntariamente  con demora por lo tanto debe faltar parte de la entrevista, donde justamente es lo que me pareció que la conductora demostró que NO se deja "tontear ni mecer" con tanta palabrería o rodeos "juridicos", pero igual el resto del video así lo demuestra.

Fuerte abrazo.

http://www.youtube.com/v/5I_Y_kHKcgA?

Aqui puede ver tal y cual el video original sin cortes:

http://sites.willax.tv/ceciliavalenzuela/entrevistas/penalista-lamas-puccio-y-el-ejercicio-de-la-legitima-defensa/

elchacal

Saludos cordiales javier30jr:

No se si te refieres a mi persona que estoy simplemente haciendo "colericamente"  compañerismo y "espiritu de cuerpo" mismo borreguito y con directivas ajenas y apasionadas al mejor estilo del "otoronguismo" hoy tan popular en nuestro palacio legislativo,  y NO estoy  siendo "racional"  en mis comentarios y opiniones.

Cita de: javier30jr en 17 de Noviembre de 2012, 10:30:36 AM

Espero que nuestros comentarios sucesivos, sean realizados no por compañerismo, sino por racionalidad, y que ayudemos, en la medida de lo posible, dando críticas o absoluciones "deshigadas" (nada coléricas). Saludos desde Amazonas, Perú.
De estos casos podremos discernir, y sacar provecho para saber qué es lo que juzgan los medios y la autoridad competente.

Respeto completamente tus opiniones y seguramente muy fundamentada, puesto que pareces si saber sobre leyes y sus aristas tan notorias, lo cual a diferencia conmigo reconozco estoy casi como esquimal en pleno desierto, pero igual estoy casi completamente de acuerdo contigo en casi todo lo que expones, pero.....no todo claro esta.

Sin embargo, dices por un lado:

Cita de: javier30jr en 17 de Noviembre de 2012, 10:30:36 AM

En el caso de José Pablo Baraybar, en ningún momento afirma nada, solo da luces de lo que es defensa propia y es más, dice "Aunque indicó no conocer el caso a profundidad, Baraybar sostuvo que debe determinarse el grado del peligro ante el que se encontraba Llanos y su novia, para que éste haya hecho tantos disparos.", lo cual nos dice mucho de él, quien parece ser un profesional que respeta el conocer el tema.

...Y  esta impreso en la nota periodística y que sepa en ningún momento el sr. Baraybar lo ha rectificado ni desmentido...lo afirmado por el así como tantas otras cosas dichas supuestamente por el.

Domingo 11 de noviembre del 2012

Diario LAPRIMERA

DESPROPORCIÓN
Por su parte, el director del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) José Pablo Baraybar, dijo a nuestro diario que en los casos de legítima defensa "basta con un impacto de bala para repeler el peligro, si hay múltiples disparos ya hay un tema de desproporcionalidad en el uso de la fuerza para defenderse".

Este tipo de afirmaciones tan "profesionales" dichas por un supuesto ANTROPOLOGO FORENSE es lo que justamente critico,  pero si como dices y  crees que este tipo de critica por mi parte es "rasgarse las vestiduras"   según tu comentario...pues que así sea, y seguramente mas de uno lo estará haciendo juntamente conmigo...y no necesariamente al igual que yo, tengamos que tener algún titulo de abogacía, antropología o ciencias ocultas,   creo que con algo de entendimiento y  sentido común  en lo que respecta a invocar derechos civiles  y alguito de conocer lo que es la defensa personal tenemos el derecho a expresar nuestras criticas cuando vemos este tipo de acciones y expresiones.

Si esto es dar "luces" en defensa personal y cuestiones de leyes...vaya prefiero seguir en la absoluta oscuridad e ignorancia....

Fuerte abrazo.

Giova

Vaya, vaya...

al fín la Valenzuela sacó la garra. :D

Buen video compañero chacal! ;)
Cada uno de nosotros desde nuestra propia cosmovisión sabrá discernir y sacar sus propias conclusiones.

Bendiciones.
Dios te ama

javier30jr

No Chacal,
Ningún comentario va hacia ti, y para nadie en especial o particular.
Si opino, es para sumar, y no para dividir.
Pero en cuanto a Baraybar y muchas opiniones que veo vertidas en los medios de comunicación que tenemos, generalmente están siendo cortadas y sacadas de contexto.
¿Recuerdas a la millonaria chilena acusada de trato despectivo a "las nanas" de su país?
Sus declaraciones fueron cortadas y sacadas de contexto, la mujer terminó siendo fustigada, sin siquiera saber los criticones, el total de la grabación y cuando salió a la luz, el reportero creo que salió de su empleo.
En Perú, lastimosamente, no estamos ni siquiera en ese nivel, pues acá hay espíritu de cuerpo al respecto y el periodista tiende a usar su medio para decir la última palabra.
¿Recuerdas a aquel periodista que falleció por culpa del chofer que estaciono su camión en un borde de la pista? ¿Cuál fue el veredicto popular? que se vaya a la cárcel el desalmado e imprudente conductor del camión. ¿Después de las investigaciones? El conductor del vehículo, al parecer estuvo ebrio. ¿Qué dijo el periodismo posteriormente? Nada.
Sencillamente, el conductor terminó embarrado y nadie dijo después nada de él.
Cada día un profesional diferente es llamado a la palestra y lógicamente, de este tema se desea armar uno de aquellos que duran de 1-6 meses, para vender en los diarios, tipo los casos Oyarce, Ciro, El asesino de la maleta, Romina, etc. , los cuales merecen respeto, pero que son material interesante para los medios que nos venden estas noticias, para después sacar las propagandas de detergentes, comida, etc.
Así que, amigo Chacal, como repito, ningún comentario va para ti, y me gustó que pusieras algún punto que pudieras creer que está mal de mi parte y que así se haga con todos los comentarios, total, estamos para mejorar y aprender todos.
Saludos desde Bongará, Amazonas.

santacruzG25

"Basta un impacto de bala para repeler el peligro....si hay multiples disparos ya hay  un tema de desproporcionalidad"

jajajajajajajajajajajaja....supongo que es una broma del Reconocido Forense.....que buen chiste !

Jesse

Yo personalmente creo que existen elementos difusos, respecto a la defensa que el señor Llanos hace de su novia, pero eso no significa que su defensa (exagerada como la quieren llamar)  este fuera de la legitima defensa,   Si querian judicializarlo podian haberlo denunciado por Lesiones graves seguidas de muerte, que en todo caso fuè la voluntad firme decisiòn que Llanos tomo para defenserse (lesionar de manera grave a sus agresores)  pero no homicidio,  que Llanos lo conocia? tenia una finalidad?  esa fiscal es una cacasena. mentecata,  en fin por otro lado han archivado la denuncia contra los exprontuariados,  y culpa quiza es del sr. LLanos, su novia y/o sus asesores, porque la novia hija de un diplomatico no aparece en ningun sitio, Llanos aparece solo en los programas de Tv acompañado del perrro figureti de Regiardo y no de su novia q fue el objeto del secuestro, ella ha debido en todo momento de encabezar la defensa de su novio diciendo:  "Que si no fuera por la intervencòn de Llanos ella estaria; violada secuestrada , abusada, en fin  Me hace recordar cuando tenia 20 años y logre recuperar una cartera robada a una señora en su auto, vino la policia uno de los choros tenia la cabeza rota  casi me disparo yo mismo en la pierna todo un chongazo y la señora ( la agraviada) se fue la muy cobarde, y el policia que intervino me queria empapelar a mi, al final tuve que dejarles la cartera para q decida el policia que hacer con contenido de cartera y el choro(juez y parte).  Llano actuo en defensa de un tercero, pues es importante que ese tercero en todo momento insista con su versiòn y como el caso se ha hecho publico pues la defensa tiene que ser pùblica.  Llanos tambien se la aguanta porque quiza el quiera decirle a Regiardo "No me difiendas compadree!!!  o "Por favor yo declaro ,pero saquenme  a este comechado de mi precencia"  tara con miedo por eso se hace el loco.

elchacal

Saludos cordiales:

El tema  de Luis M.Llanos esta desde siempre generando muchas opiniones en contra y a favor, solo quiero dejar claramente expresado cual es mi opinión muy claramente desde mi punto de vista, y no es otra lo que la ley dice y es la que yo invocaría muy claramente si estuviera en el caso del Sr. Llanos.

Reconozco  que no soy bueno para resumir, pero aquí les dejo esta excelente entrevista de la periodista Celiclia Valenzuela con un análisis de un profesional que resume lo que yo creo fehacientemente y expresa exactamente lo que yo exigiría y sustentaría  como ciudadano, pues así lo dice la ley y NO hay otra manera  de entenderlo, así me digan mil leguleyadas o laberintismos de los vacíos legales en nuestra actuales leyes.

NO inicie la agresión.

Si yo NO provoque NI INICIE  en ningún momento acto de agresion alguno.

Utilice un medio racional y adecuado que tenia a la mano para tratar de impedir, rechazar o detener la ilegitima agresión.

Ante el peligro inminente, inevitable  de forma alguna diferente  y en progreso actual, realice posiblemente un hecho antijurídico para alejar el peligro de quien protegía y de mi mismo.

Obre por una fuerza y agresividad física irresistible proveniente de terceros (eran cuatro sujetos con armas de fuego, incluso disparandome y amenazando con ellas) y la vida de mi ser amado y la mía estaba amenazada de muerte inminente.

Soy un ciudadano honesto, con profesion, trabajo y domicilio conocido, sin deudas pendientes, ni antecedentes con nuestra justicia.

Fuerte abrazo.

http://www.youtube.com/v/FC7x9EUxHJA?

cacciatore

Es terrible y vergonzozo, pero la experiencia dice que mejor bajar billete a diestra y siniestra y en caliente como hizo el común de los peruvianos que zafaron cuerpo y están tranquilos en casita por hechos similares.

javier30jr

Cacciatore, analizando todo, y viendo que lo que propones, es un hecho de doble moral, pues por un lado, debemos ser sinceros, pero por otro, estamos condenados por el sistema judicial, al ser sinceros y los otros no, a ser perjudicados, por lo que creo que tu comentario crea disyuntiva, pues liga que aunque seas decente y bueno, mejor, mentir, pagar y no estar en este problema, lo malo y redundante, es que "los malos" también hacen lo mismo.
Pero, si a los que nos acusan y juzgan, los obligaran a llevar el curso de medicina forense en forma concienzuda, y sobre todo, se les obligue a disparar y llevar un curso real, otro seria el cantar y se juzgaría con base.

100% Legal

Estimado elchacal,
Lamento que este prestigioso abogado te haya decepcionado, pero quiero aclararte un punto de la profesión.  Los abogados no aceptan defender un caso porque lo van a ganar. Lo aceptan porque asumen un compromiso de defender a su patrocinado, incluso si este es culpable, de ser  este el caso se buscará la pena más benigna, es decir una pena mínima. Que yo sepa hasta los mejores abogados pierden sus casos, sino preguntale a Nakasaki que ha perdido todos los juicios de 02 de sus clientes importantes (ex presidente y el de la conductora de un programa de farandula) y no por ello deja de ser un excelente profesional y profesor universitario.  Lo que pasa es que al asumir la defensa también se asume un compromiso con nuestro patrocinado, si él o ella nos dice que es inocente debemos creerle así las pruebas esten en su contra, son los abogados de las causas perdidas, jajajaja. Imagina un abogado que diga: Solo defiendo las causas donde voy a ganar, no es coherente.  Con respecto al punto.

"Luis Lamas Puccio y José Pablo Baraybar sostienen que en el caso de Luis Miguel Llanos habría sido desnaturalizado el uso de la fuerza en defensa propia.
El abogado penalista Luis Lamas Puccio afirmó que las pruebas recogidas por la fiscal Cristina Huamán García para denunciar a Luis Miguel Llanos por homicidio simple, tras matar a dos delincuentes para defender a su pareja, están basadas en que el accionar de Llanos habría desnaturalizado la legítima defensa".

Punto 1: Luis Lamas Puccio y José Pablo Baraybar opinan sobre hechos que no conocen y no creo que hayan tenido el atestado en sus manos para poder opinar de esa manera. Como se puede desnaturalizar la legitima defensa, solo ellos lo saben.

"Sostuvo que aún si hubiera actuado en ese sentido “no podía ensañarse con las víctimas”, y recordó que las pruebas forenses dieron cuenta de lesiones en los cuerpos de los fallecidos antes de los disparos del contratista. “Eso indicaría que no se limitó a defenderse, sino a ensañarse”, precisó."

Punto 2: Esto es realmente absurdo, es decir que cuando estos sujetos asaltaban a su novia, se acercó el señor Llanos los sacó del vehículo, los golpeo a ambos en medio de la calle, a uno lo golpeo tanto que le rompio las costillas y al otro le fracturó el craneo, luego se alejó de ellos dejándolos en el suelo heridos y procedió a dispararles, esto no tiene coherencia.

"Según aclaró Lamas, Llanos está denunciado por encubrimiento, pues supuestamente desapareció las pruebas de los hechos. “Si alguien actúa en legítima defensa, no tiene nada que esconder”, argumentó sobre el hecho que se llevó de la escena del crimen la pistola y un celular de los asaltantes y su abogado devolvió horas después los objetos".

Punto 3. Si el delincuente está herido pero vivo lo correcto es quitarle el arma, pues en un movimiento reflejo puede usarla en nuestra contra. Además como ha manifestado Llanos eran 4 los delincuentes, los otros 2 huyeron en un auto que posteriomente apareció (auto rojo y que había sido robado) con signos de haber recibido tiros como lo manifestó Llanos, con respecto a este auto no han dicho nada.

"Lamas Puccio precisó que la acción de la fiscal Huamán García “no es una acusación, sino una denuncia”, y que ahora empezará un juicio para determinar “si es cierto lo que dice Llanos o la Fiscalía”, y que en caso de comprobarse esto último, recién procede la acusación.

Punto 4: En este punto Lamas Puccio tiene toda la razón, pues es un procesalista reconocido, sin embargo no dice toda la verdad, un proceso penal implica una restricción de los derechos del procesado, en el caso de un mandato de comparecencia con restricciones, el señor Llanos tendrá que firmar cada mes en el Juzgado, no podrá salir del País, pagar una caución, concurrir a todas las citaciones del Juzgado, etc, etc, y si es detención, estará preso en un penal lo que dure el proceso, esto no es bueno para Llanos ya que es un empresario que tiene salir fuera del País, la fiscal pudo haber archivado el caso, pero no lo hizo por su falta de criterio y con ello alarga más el sufrimiento y maltrato al señor Llanos.

"Por su parte, el director del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) José Pablo Baraybar, dijo a nuestro diario que en los casos de legítima defensa “basta con un impacto de bala para repeler el peligro, si hay múltiples disparos ya hay un tema de desproporcionalidad en el uso de la fuerza para defenderse”.

Punto 5: Esto es el colmo, nosotros como portadores de armas de fuego sabemos que en ocasiones no basta con un impacto de bala para repeler el peligro (sobre todo en el calibre 380 que es el mínimo para defensa personal) en ocaciones tendrán que hacer varios disparos y sin son más los atacantes con mayor razón.

"La investigación indica que Llanos, quien es además peleador de “vale todo”, disparó al menos siete veces y los asaltantes de su pareja, Andrea Voto-Bernales Larraín, ninguna".

Punto 6: Como ya lo ha manifestado Llanos, quien realizó los disparos fue el campana, y a uno de los asaltantes que inicialmente atacó a su enamorada se le trabó el arma.

"Aunque indicó no conocer el caso a profundidad, Baraybar sostuvo que debe determinarse el grado del peligro ante el que se encontraba Llanos y su novia, para que éste haya hecho tantos disparos.
Señaló también que si la justicia comprueba que Llanos disparó a los delincuentes estando heridos o reducidos, “ya no es un tema de legítima defensa”.

Punto 7: si no conoce el caso no debería opinar. Eso es para el Fiscal quien sostiene su denuncia y para la defensa.

Saludos amigos.

javier30jr