Adios DICSCAMEC, Hola....Superintendencia...,estamos superjoidos ahora si????

Iniciado por elchacal, 13 de Noviembre de 2012, 06:56:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

NO VA MÁS LA DISCAMEC

Por otra parte, señaló que en el Consejo de Ministros, se analizó la creación de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil.

Refirió que esta Superintendencia reemplazará a la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) encargada de estos temas, la cual será desactivada a partir del decreto legislativo respectivo.

"Se trata de un organismo técnico especializado que va a funcionar adscrito al Ministerio del Interior, va a tener autonomía presupuestal y va permitir mejorar los procesos vinculados a permisos, control de armas, municiones y explosivos", anotó.

REFERENCIA:
http://elcomercio.pe/actualidad/1496065/noticia-gobierno-creo-agencia-compras-ffaa-y-superintendencia-control-armas

Eso es todo que se pudo averiguar...asumo que en el transcurso del dia o los dias ya sabremos mas....

En verdad esto de los continuos cambios y nuevas leyes de armas ya olia feo...asumo que ahora si haran lo que les de la gana, cambiar o crear otra entidad DE CONTROL DE ARMAS CIVILES...es cambiar automaticamente las reglas de juego..malas reglas pero era lo que teniamos..ahora NO sabemos en que terminaremos...vaya esta si no me la sabia...

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Mandragora

Tranquilo compañero tómate tu pastillita y tu mate de Valeriana  que le cambien el nombre y desarticulen para crear otra no significa que las reglas de juego cambien y de acerlo tienen que estar enmarcadas en la legislación vigente si es un caballazo como dices armamos un caso y recolectamos firmas a nivel nacional con la logica cuota d sacrificio al que desee hacrlo y judicializamos el tema presentando una acción de amparo apelando al derecho constitucional de legitima defensa, derecho a la propiedad, abuso de autoridad, etc y congelamos todo hasta nuevo cambio de gobierno. si nos ponen contra la pared pateamos y punto e iniciamos la campaña contra el gobierno de turno y se politiza el tema de que no es facil no es facil pero solo llorar las penas y no luchar es esteril, un abrazo.

Vicius

O de repente solo están cambiando de nombre para trasladar a todo el personal de la DICSCAMEC a la superintendencia con subida de sueldos hahaha, o de repente como va a cambiar de entidad vamos a tener exigidamente que renovar licencias por haber dejado de existir la DICSCAMEC, será posible eso ??? o no será posible  ??? :P

Apoyo a Mandragora, si quieren hacer algo soy voluntario.

el rapido

apoyo a mandragora pero mas me suena a lo que dice vicius en fin esperemos a ver como se dan las cosas

CZ99

Hay que tomar las cosas con cautela. La creacion de una superintendencia tambien puede ser para "lavarle la cara" a la dicscamec, ente non sancto. Con esto el gobierno diria "es una nueva institucion"......

Esperemo a leer las propuestas y estemos atentos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

santacruzG25

Mi opinion: ....... Es para hacernos mas dificil la vida a los propietarios legales, apuesto lo que quieran que esto  es para complicar mas los tramites y buscar desarmar a los civiles.

Antiheroe1

Bueno,,, debemos estar atentos a los cambios que de eso se trata la vida.

saludos
"Taurus & Glock Team"

Mandragora

Bueno mis queridos huerfanos de Perú, balnearios mas pueblos jovenes, fiel a la huachaferia peruana debo comenzar diciendo ue luego de consultar con mis abogado($$$) me informan que asi como dirección y ahora como superintendencia ellos no adquieren ningun superpoder o bonus (play o nintendo) a nivel de jurisprudencia y toda las demas atribuciones consabidas al parecer es solo un tema presupuestal ya que como Intendencia pasan a contar con un presupuesto anual al cual no podian acceder por ser una simple "dirección" ahora si ya los cargos de confianza van a ser un buen negocio. Un abrazo

Giova

Amigos del foro:

Conozco la Dicscamec hace muchos años cuando su local era una inmensa casona en San Isidro, creo que en la calle Los Laureles, frente a un parque, a la altura de la Av. Javier Prado Oeste.
De allí la trasladaron a Chacarilla y después finalmente a su actual local.

Siempre con una nube de "tramitadores" en su alrededor, cambiando de Director  entre un ex-policia y un ex-militar. Con varias "anmistías" y siempre a habido corrupción. Es una pena.

Que ahora le quieran cambiar de nombre , es pura política, para que después en su próxima campaña electoral, ese partido político (no voy a decir el nombre para no violar las Normas del Foro) mencionen que ellos crearon tal "nueva institución".

Saludos.
Dios te ama

M4RL1N

Tras piedras palos como diria mi abuelo cuando las cosas se ponen color de hormiga, bueno por ahora estar atentos, y que los cambios sean en base a un mejor criterio no puede ser que siempre sea malo todo, esperemos que mejoren las cosas,..

Saludos

Zarrata

Saludos.

Sea como sea, cambien de nombre, de local, de zona, etc, etc, solo esperemos que no nos perjudique.

Saludos.

rreyese78

Han pasado en las noticias acerca de muchas irregularidades, los certificados de tramitadores y de una entrega de una licencia a un menor de 17 años y que incluso hizo un asalto y todo un tema de Discamec. Ahora existen muchas preguntas creo yo???? Pero va una más: Que pasará con la gente que tiene ahorita mismo todo su trámite por compra de arma dentro de Discamec???

Chanka

Ojala que no sea para sacarnos mas plata, sino recordemos lo que pasó con la LE, DNI, con las licencias de conducir, etc.

syr

Hola a todos, aquí esta el video de ATV Noticias http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1otizG7mT4c .   

saludos

sniper

Salñudos a todos me sumo alo que dice Mandragora tenemos q estar unidos ante cualquier atropello para eso estan las leyes y utilisar cualquier recurso legal a nuestro alcanse asi como la NRA funciona en USA aca asociados somos fuertes