Otra perla Sui Generis de la DICSCAMEC

Iniciado por atmac1953, 07 de Noviembre de 2012, 03:48:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

atmac1953

El remoto 23 de junio de 1986 entraron los cacos a mi casa y robaron entre otras cosas un revólver Taurus Cal. .38 Spl.(con licencia al día). Cuando regreso de trabajar por la tarde me percato de hecho y hago la denuncia respectiva en la Comisaría. Poco o mucho fue lo que hizo la policía para encontrarla; después de algunos meses desestimé la idea de recuperarla.
En diciembre de 2007; veintiún años después, una tarde días antes de navidad, se apersona a mi casa un policía preguntando por mí y sobre una denuncia de pérdida de un revólver marca… y antes que él terminara, le dije el número de serie, hecho que lo dejo estupefacto y dijo: -No cabe duda que es suyo-. Continuó hablando: -Resulta que un colega (PNP) al salir de su servicio en la madrugada ha encontrado esta arma y haciendo las consultas a la DICSCAMEC hemos dado con su nombre y dirección.- le ruego señor que se apersone a … para que de su manifestación y haga el reconocimiento del arma.
Luego con esa declaración y el informe del policía que encontró mi revolver, se remitió a la DICSCAMEC para que ahí, el suscrito haga los trámites de Ley, obtenga mi nueva licencia y me entreguen mi arma. Todos lo que se requería hacer, lo hice; y algunos meses después, en abril del 2008  llegó la licencia de Lima y me la entregaron junto con mi revolver.
Hasta aquí todo parece perfecto y algunos dirán “Que suerte tuvo este tipo”
Me atrasé en una renovación y aproveché esta pasada Amnistía para renovar mis licencias. Hago todos los trámites de Ley y entrego la documentación correspondiente en la DICSCAMEC Iquitos y me dicen que esté al tanto para cuando lleguen mis licencias.
Hace unas horas hice una llamada más a la DICSCAMEC y me dicen que “mi expediente lo han regresado ya que el arma que yo deseo renovar MI licencia, figura como robada”, que tengo que ‘regularizar’ y no hay más explicación (hasta ahora). ¿Qué les parece?
¿Cómo es posible que aun figure como robada, si ya me entregaron en el 2007 la licencia después que la encontraron?. Tenían que haberle quitado el status de robada en aquel entonces.
¿Qué hacer amigos?, Alguien de vosotros tiene a un amigo ahí para que le indique al que corresponde que ese revolver ya lo encontraron en el 2006 y desde el 2007 lo tengo nuevamente en mi poder.
Si algún colega del foro desea comunicarse conmigo, lo puede hacer por el MP o mi e-mail.
:o

ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

M4RL1N

No sorprende amigo, hoy estuve haciendo el tramite de una licencia y note que después de entregar papeles en la ventanilla 3 alguien lleva los papeles a la puerta 2 par que te saquen la foto con un cuaderno de cargo y luego igual al polígono, y donde se quedo la tecnología? pues con razón tardan tanto y no me sorprende que se pierdan papeles y hasta armas en la DICSCAMEC simple el proceso  para obtener licencia no esta completamente automatizado menos el seguimiento a las armas mi estimado,..

Slds

Chanka

Te sugiero que te apersones a DICSCAMEC Lima, porque estando en provincia ocurre mucho "el teléfono malogrado" y asi el tiempo pasa.

atmac1953

El colmo es que aquí donde resido, el teléfono de la entidad en mensión, no está "malogrado" hace meses que la central de Lima no paga el recibo y no funciona. la comunicación la hacen con sus propios celulares de las chicas que ahí tabajan.

mikejump

atmac1953, DICSCAMEC es una organizacion con componentes humanos y por tanto pasible de error, lo mejor que puedes hacer es formular una carta explicando tu caso, y si tienes la documentacion (denuncia policial, acta con que te entregaron el arma, etc) adjuntar copia de estas y remitirlo por correo a la central de DICSCAMEC en Lima, quien es el jefe, la direccion estan en la pagina de DICSCAMEC.
Suerte

Duke

Cita de: mikejump en 08 de Noviembre de 2012, 04:40:03 PM
atmac1953, DICSCAMEC es una organizacion con componentes humanos y por tanto pasible de error

X2
P.P.S.
.

asesorum

Cita de: mikejump en 08 de Noviembre de 2012, 04:40:03 PM
... DICSCAMEC es una organizacion con componentes humanos y por tanto pasible de error ...

Yo diría que los componentes de la organización de la DISCAMEC piensan que es un error dar licencia de armas a los humanos :) ... por eso tanta traba.

Bromas aparte, concuerdo con la recomendación de mikejump.

Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

atmac1953

Gracias por todas sus recomendaciones y respuestas. Ahora que dejó de "llamarse" DICSCAMEC y pasó a llamarse Superintendencia ... (y no sé qué más) ¿qué pasará con mi caso?. Qué pasará con mis armas, tendrán que seguir bajo siete llaves.

glock_rafaga

Saludos cordiales.
Ya no insistas en llamar ve a lima y averigua q es lo q paso si tienes a la.mano lleva una copia d tu licencia vencida y si es error d ellos al no cambiar el status pon una queja en el libro de reclamaciones.

atmac1953

Saludos amigos:

Continuan las perlas...

El pasado sábado 01 de diciembre, recibo el Oficio Nº18207-2012-DICSCAMEC-DCAMAC(SANC.) donde me notifican el inicio de proceso administrativo sancionador por estar infringiendo el Art. 15.2 del D.S. Nº015-2002-IN. (por no renovar las licencias de mis armas...)
Me dan un plazo de 30 dias para iniciar el proceso de renovación.
Firma el Crnl. EP (r) Luis M. Guitierrez Gambetta
Director de Control de Armas Municiones y Artículos Conexos

En estos momentos me dirijo a la DICSCAMEC - Loreto para presentar mi descargo (el texto que inició este tema) y al Courier para enviarle el mismo descargo a la DCAMAC.

Con tanto problema, creo que se me caerán mis armas al Rio Amazonas a la parte más profunda, presento la denuncia y asunto arreglado.

Haré caso a los colegas que me recomienda ir a Lima y hacer mi trámite directamente. Tal vez esté en 'Lima Guns' para el sorteo.

M4RL1N

Atmac,

Suerte amigo, averigua si podras hacer el tramite aqui en lima antes de venir, si en caso el domicilio en tu DNI figura en provincia no te vayan a sorprender que como no radicas aqui no puedas hacer el tramite en lima, con esto de la descentralizacion no me sorprenderia. en lugar de simplificar, la imagen que proyecta es zatanizar a los que queremos comprar algun arma como si esto fuera un crimen,...

Saludos

atmac1953

Finalmente estimados colegas del Foro, me avisaron el lunes pasado (21ENE) que mis licencias habían llegado y que me apersone el miércoles 23 para recogerlas. Qué puedo decir: Sólo puede ser un milagro; y lo maravilloso de los milagros es que a veces suceden.
Les pregunté sobre el archivo de balística, me dijeron que no hay nada hasta nuevo aviso.
Ahora puedo hacer uso legalmente de mis engreídas otra vez que por cierto publique sus fotos en "Quieres a tu fierro... pon la foto" respuesta #605.
Gracias por vuestros consejos y apoyo.

victorzajad

Un milagro y eso que no es octubre, ahora si puedes sacar a tus engreídas a practicar. Saludos