ROBO EN COUSTER

Iniciado por Polpaul, 31 de Agosto de 2012, 08:27:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LeinadMR

Bueno lamentablemente pienso que la mayoria expone sus puntos desde la comodidad y seguridad de sus PC,s otra cosa estar en la situacion, estres, adrenalina, cerebro a mil, pocos segundos de evaluación y reacción
Los que hemos pasado por eso, sabemos lo que decimos todo lo demas son solo conjeturas de las que se puede aprender, pero en verdad la realidad dista mucho de la teoria.
Las situaciones son distintas en cada caso, es distinto tener un arma apuntandote en la cabeza a identificar a un posible delincuente subiendo a un micro y tener mucho tiempo a evaluar la situacion.
Saludos cordiales.

mijito

lo mas seguro  es que  el  chofer y el cobrador  esten involucrados  , ya que  como tu dices    eran de aspecto  sospechoso, los choferes  saben  a  quienes  dejan  subir  a  sus unidades, los choros  actuan en  banda y seguro habia  uno caleta  como pasajero,  sumemos,  chofer, cobrador, dos choros  y un quinto mimetizado,  no son   una  Banda?.
ante  esto hay que tener suerte  nada  mas.  saludos

javier30jr

No creo que exista un delincuente "de aspecto sospechoso". Debemos tener cuidado con esa frase, que puede denotar discriminación o racismo encubierto. Quizás, terminen algunos segregando a un mestizo, negro, indigente, feo, etc y no a un delincuente.
Lo que creo es que hay actitudes que denotan un comportamiento no normal, sumado, a la informalidad del medio.
Sabemos a lo que nos exponemos por ser informales, ya que estamos per se, violando la ley (colectiveros y colectivos, amen de los clientes), y no sería anormal o poco probable que ese medio nos topemos con delincuentes (asaltantes).

syr

buen día a todos. mijito tiene razon. estos no actuan de a dos. mayormente actuan de 3 a más y ocaciones en complicidad con chofer y cobrador. en el caso en que no sean complices el chofer y cobrador. habrá de todas maneras uno o mas complices que se hacen pasar de pasajeros y quizas esperando que alguien quiera intervenir o frustrar el asalto. es mi humilde opinión. lo bonito es tener varias opiniones, para discutir un tema que es delicado.      saludos

LeinadMR

Al decir sospechoso, me imagino que se refieren a que estar que miramdo dentro de la combi, mira de reojo carteras, relojes, observa quien habla por celular, se hace que sube a un micro y a otro y no termina de subir. creo se refie a "actitudes sospechosas"
Saludos cordiales

kalashnikov

Srs sin animos de ofender ni nada... podemos tener entrenamiento, la mejor arma , la estrategia y todo .. pero lo que no tenemos son buenas leyes que nos protejan a nosotros .

Tan simple como esto y hasta se puede hacer un diagrama de flujo.

Metes bala para defenderte a ti o a los demas te creas Rambo o seas el mismisimo steven seagal y :

Alguien va a morir o saldra herido de todas maneras sea el ratero ,tu o inocentes  y asi se de la mejor de las situaciones te fregaste.

En mi caso por la publicidad gratis me quedo sin chamba,me quedo misio x los tramites judiciales y lo peor hasta me puedo ir a la canasta a menos que hagamos un chongaso mediatico y aparezca hasta nuestra abuelita coja haciendo planton ... a ese nivel hemos llegado .

Que si me parece injusto no poder defenderme o defender a las personas que quiero y sentirme respaldado, lo es. Mas aun si es que se da la situacion en que como dicen muchos " es el momento adecuado , la circunstancia adecuada y el estado mental y fisico adecuado y etc" para poder usar jurisprudencia a nuestro favor pero... en buena cuenta vamos a esperar poder usar nuestra arma bajo nuestro propio riesgo y ganar la tinka de no fregarnos esperando tu 5% de suerte de salir bien parado a todo nivel aunque hagas todo bien.

Mejor sal sin billetera y vete en taxi hasta q las leyes cambien . 

Da harta colera y tampoco estoy de acuerdo  pero q podemos hacer. Esto no es EEUU y se proyecta cada vez mas complicado para nosotros los usuarios legales.
Javier Velasquez
  "."
.

AGUILA FORTE

si pudiendo actuar, no actuas lo puedes lamentar para toda la vidaaaa..es solo mi humilde opìnion..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

juliompc

Entrenamiento,tecnicas,actuar o no,dudar,leyes,si estas solo o acompañado,si tienes buena punteria,si mensual quemas 200 cartuchos en el poligono,por mas entrenamiento que podamos tener uno solo sabe como puede actuar ante una situacion y se que la mayoria de las personas que comentan saben lo que harian y no,esa es la pura verdad,cada uno sabe lo que hace y para que tiene un arma,que haria yo,eso solo lo se yo y nadie mas,Un Abrazo.

hunterlive

Señores les tengo la siguiente pregunta: ¿Que hubiesen hecho si el delincuente en lugar de cuchilla, hubiese tenido una pistola o revolver?.

AGUILA FORTE

yo lo mismo...el orden de los factores no altera el producto..reaccion..!!

hunterlive

Cita de: AGUILA FORTE en 14 de Septiembre de 2012, 11:58:50 AM
No creo que puedas hacer lo mismo, si tienes a un  asaltante con una pistola apuntándote, no creo que vas a sacar tu pistola y le vas a pedir que baje su arma y se valla.

AGUILA FORTE

Cita de: hunterlive en 14 de Septiembre de 2012, 03:08:47 PM
No creo que puedas hacer lo mismo, si tienes a un  asaltante con una pistola apuntándote, no creo que vas a sacar tu pistola y le vas a pedir que baje su arma y se valla.

bueno sr. no se trata de lo que ud crea o no..se trata de lo que yo crea..para tal caso no hubiera preguntado si queria escuchar otro  tipo respuesta..con todo respeto..!!

hunterlive

Cita de: AGUILA FORTE en 15 de Septiembre de 2012, 10:41:49 AM
Cita de: hunterlive en 14 de Septiembre de 2012, 03:08:47 PM

bueno sr. no se trata de lo que ud crea o no..se trata de lo que yo crea..para tal caso no hubiera preguntado si queria escuchar otro  tipo respuesta..con todo respeto..!!
ajajajjajajajaaj y para tal caso no te hubieses metido a un foro,  simplemente opino que su idea no funciona.

AGUILA FORTE

no funciona segun ud...y respeto su punto  de vista..si a ud le apuntan, ahora que lo aclara...definitivamente es por que no ha tenido PREVENCION...y tener un arma de fuego desde ya implica tener los 5 sentidos bien puestos

..jajajaja...una respuesta sin sentido por no decir otra palabra...en principio uno es libre de opinar siempre y cuando no afenda a nadie..para eso esta el foro..para tener diferentes ptos de vista..y no necesariamente para coincidir..si ud no sabe de tecnicas o si sabe y no quiere aplicarlo.. es su problema.

Penaranda1

Interesante punto: Muchos usuarios de armas de fuego viajan en lo que generalmente llamamos "Custers" (que en realidad deberian denominarse "Minibuses", pues Coaster es un modelo de Toyota con el cual cariñosamente llamamos a todos los Minibuses de este tipo, tambien hay "Custers" Mitsubishi Fuso, Nissan Civilian, etc). Yo mismo, en mi epoca universitaria usaba "combis", "Custers" y omnibuses para transportarme y en ese entonces, tambien iba armado.

Creo que los que hemos usado este tipo de transporte, hemos estado muy alerta sobre lo que pasa en el vehiculo (en especial si portas un arma de fuego). Y siempre hemos llevado "los documentos" y "el dinero" en diferentes bolsillos. Pues si te roban la billetera, ahi tambien se va tu DNI y tu licencia de DICSCAMEC.

Ahora, creo que debemos analizar la situacion de ser atacados en un minibus.

1.- Debemos estar alerta y preveer cuando esta situacion pasa de un simple asalto a una situacion en donde esta en riesgo tu vida. Recordemos que las licencias roja y verde son para "seguridad personal" o "defensa personal" y no para defender nuestros patrimonios.

2.- Si esta en riesgo tu vida, debes analizar el escenario. primera pregunta ¿cuantos asaltantes REALMENTE hay? En muchos casos, los complices estan sentados como humildes pasajeros (o puede estar involucrado el chofer). Si actuas sobre lo "evidente" te puedes llevar mas de un susto.

3.- ¿Tienes una via de salida? en caso positivo, USALA

4.- Si viajas en "Custer" frecuentemente, debes escoger muy bien el tipo de municion y el tipo de arma que portas. Como es "escenario cerrado" tal vez una .38 Special es demasiado.

5.- Otro factor es el numero de pasajeros. Si esta el micro lleno, hay mas posibilidades que alguien que no sean los asaltantes pueda salir herido.

6.- Si no tienes confianza en tus habilidades, talvez sea mejor que no uses un arma de fuego para defenderte. Usala para practicar los sabados en el poligono con tus amigos!

Todo esto lo escribo desde la "seguridad de mi laptop". Tal vez los expertos instructores que ha veces nos visitan, puedan darnos un curso sobre esta situacion de riesgo. Pues nadie en el Peru esta libre de "no tomar una Custer".

Saludos

H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA