carabina marlin

Iniciado por serbio 63, 29 de Agosto de 2012, 08:13:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

serbio 63

Compañeros saludos cordiales una consulta tengo una carabina marlin palanquera cal.38 y 357,con cual municion es mas apropiado la caza de palomas,agradesco sus opiniones .
att.
serbio 63

1800cc

Lo que obtendras con cualquiera de las dos es a lo mucho pure de paloma incluido plumas si es que no la desaparece, esa no es munición ni arma apropiada para cazar palomas.
Si quieres cazar palomas utiliza una 4.5 ó 5.5 de aire o en su defecto escopeta de cartucho con perdigon Nº 7 al 8 de cualquier calibre (12, 16, 20, 410, etc.) y en campo abierto.

HKID

Cita de: serbio 63 en 29 de Agosto de 2012, 08:13:42 PM
Compañeros saludos cordiales una consulta tengo una carabina marlin palanquera cal.38 y 357,con cual municion es mas apropiado la caza de palomas,agradesco sus opiniones .
att.
serbio 63
esos calibres no son para palomas, estas se cazan con cartucho sea calibre 12 ó 16 y con perdigon 7. Algunos cazan con calibre 22 o balines.

Tato

A menos que sean palomas mutantes zombies alienígenas, en ese caso puedes usar balas de plata

edinburg0

Hola serbio 63, la gente tiene razón no es calibre para palomas. Yo cazo con 22Lr, usa mejor con una escopeta. Apropósito donde consigues  la munición Magnum 357, la quiero para mi  Marlin 1894c.

tatankamanitu

las palomas no se deben cazar ni  con calibre 22, alguna persona que caza con este calibre, asi sea con el 22 short me puede decir donde va a parar la bala, si es que le tiran a la paloma posada en un arbol, o me pueden asegurar que si le tiran parada en el suelo la bala siempre  queda en el, creo que no, las palomas las puedes cazar como dicen mas arriba con escopeta, el calibre depende del que mas se acomode a ti, en el caso del numero de perdigon puedes hacerlo hasta con perdigon del numero 8, 7, 7 1/2 o 6 dependiendo bastante de la altura a la que pasen tambien tiene que ver el gramaje, cuando caso normalmente uso cargas estandar, 32 grms en el 12, 28 grms en el 16. y 26 o 24 grms en el 20.
si le disparas a las palomas con calibre 38 o .357 aparte de que las vas a hacer tiras, el riesgo de darle a algo que no quieres es mucho.
otra alternativa seria que realices la caceria con armas de aire comprimido, actualmente encuentras en nuestro mercado muy buenas armas neumaticas, resorteras, nitro u pcp, entra al foro donde dice aire comprimido. el riesgo de darle a algo a distancias largas es minimo, por no decir nulo, eso si siempre que se sale de caceria, lo primero que se tiene que ver antes de disparar, es ver que esta detras o en la linea de tiro.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

javier30jr

Puedes utilizar shotshells qué hay en .38SPL en varias armerías.

edinburg0

tatankamanitu tiene razón la 22 Lr. es peligrosa pero yo la uso a veces cuando estoy camino a la viscachas y cuando las palomas están contra el cerro, tengo que ver a donde parara la bala por lo menos mil metros. Bien lejos de la comunidad. Mejor busca un arma exclusiva para estos menesteres como te aconsejan la gente del foro, las armas multipropósitos no existen. Hola Javier30jr, esta viendo las shotshells creo que para palomas no van a servir por el alcance es poco, tendrián que estar muy cerca de 3 a 7 metros, los gringos los utilizan para matar cascabeles.

JMDJ

Cita de: tatankamanitu en 30 de Agosto de 2012, 12:31:05 AM
las palomas no se deben cazar ni  con calibre 22, alguna persona que caza con este calibre, asi sea con el 22 short me puede decir donde va a parar la bala, si es que le tiran a la paloma posada en un arbol, o me pueden asegurar que si le tiran parada en el suelo la bala siempre  queda en el, creo que no, las palomas las puedes cazar como dicen mas arriba con escopeta, el calibre depende del que mas se acomode a ti, en el caso del numero de perdigon puedes hacerlo hasta con perdigon del numero 8, 7, 7 1/2 o 6 dependiendo bastante de la altura a la que pasen tambien tiene que ver el gramaje, cuando caso normalmente uso cargas estandar, 32 grms en el 12, 28 grms en el 16. y 26 o 24 grms en el 20.
si le disparas a las palomas con calibre 38 o .357 aparte de que las vas a hacer tiras, el riesgo de darle a algo que no quieres es mucho.
otra alternativa seria que realices la caceria con armas de aire comprimido, actualmente encuentras en nuestro mercado muy buenas armas neumaticas, resorteras, nitro u pcp, entra al foro donde dice aire comprimido. el riesgo de darle a algo a distancias largas es minimo, por no decir nulo, eso si siempre que se sale de caceria, lo primero que se tiene que ver antes de disparar, es ver que esta detras o en la linea de tiro.
x2
JM