Fusil Corto reformado

Iniciado por jromeroro, 28 de Agosto de 2012, 09:29:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jromeroro

Hola a todos, desde hace un corto tiempo hemos formado un nuevo club de tiro y estamos interezados en comprar un pequeño lote de fusiles Mauser, me interesa saber donde podría dirijirme para tentar la busquedad del fusil corto reformado o fusiles en calibre 7.62 por 51 para tiro al blanco.

CZ99

Felicitaciones por el club, espero que compartan sus actividades con la comunidad TDP.

respecto a los fusiles, te comento que la DICSCAMEC esta internando para "revision" todo los mauser, y obtener una transferencia de uno es mas largo que novela mexicana.

Otro si, los avisos de compra de armas estan prohibidos por el reglamento del foro (que por cierto a muchos no les gusta).

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

jromeroro

Bueno pido disculpas en realidad, fallé en cuanto al tema de comercio. Por favor retira el post

JMDJ

No has intentado en calibre 22lr que es el mas usado en competencia ya que la municion es mas facil de conceguir, las competencias en la categoria olimpica se hace con este calibre.
jm
JM

jromeroro

Para tiro a 300 m. se usan calibres de menos de 9 mm. Ahora estoy queriendo probar .22 L.R. o .22 Magnum El reglamento de la ISSF dice menos de 9 mm. para este tipo de competencia.

JMDJ

Ha bueno por lo que se el cal 22lr esta bien 50,100, 150 y hasta 200mt efectivo,... para 300 creo que el 22magnun, tengo entendido que el 17HMR da muy bien a esa distancia, ahora creo no es muy facil concegir munición cal 7.62.
jm
JM

asesorum

Cita de: JMDJ en 31 de Agosto de 2012, 12:25:47 PM
Ha bueno por lo que se el cal 22lr esta bien 50,100, 150 y hasta 200mt efectivo,... para 300 creo que el 22magnun, tengo entendido que el 17HMR da muy bien a esa distancia, ahora creo no es muy facil concegir munición cal 7.62.
jm

El 7.62 x 51 es el 308 winchester ... si hay varias alternativas en el mercado, eso si, son un poco cara.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

JMDJ

Justo ese es un tema que hasta hora nadie me a respondido, tengo entendido que el 308 es .308 de pulgada que no da 7.62 es un calibre mas grande el cal .30 normalmente de uso militar da 7.62 asi como el cal 50 es 12.7 tambieN OTAN . claro el 308 hay bastante ,...cada bala cuesta entre 6.00 y s/7.00 como para corretear cada bala despues de que la disparas, lo que si se que el casquillo es casi el mismo por eso es que usan el cal 30 en las 308, al igual que eso el 303 o 3030 es otro cal. Bueno reste tema ya lo eprendere cuando tenga mi 308.
jm
JM

asesorum

Cita de: JMDJ en 31 de Agosto de 2012, 12:46:35 PM
Justo ese es un tema que hasta hora nadie me a respondido, tengo entendido que el 308 es .308 de pulgada que no da 7.62 es un calibre mas grande el cal .30 normalmente de uso militar da 7.62 asi como el cal 50 es 12.7 tambieN OTAN

Eso si no se :( quizás Tomate o alguno de los gurús del foro nos podrían "desasnar" sobre este particular, mejor si se abre otro post para no salirnos del hilo.
Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

JMDJ

Bueno si lo colocatre hoy en la noche, de todas maneras hay gente experta en ese tema.
jm
JM

1800cc

Justo ese es un tema que hasta hora nadie me a respondido, tengo entendido que el 308 es .308 de pulgada que no da 7.62 es un calibre mas grande el cal .30 normalmente de uso militar da 7.62 asi como el cal 50 es 12.7 tambieN OTAN . claro el 308 hay bastante ,...cada bala cuesta entre 6.00 y s/7.00 como para corretear cada bala despues de que la disparas, lo que si se que el casquillo es casi el mismo por eso es que usan el cal 30 en las 308, al igual que eso el 303 o 3030 es otro cal. Bueno reste tema ya lo eprendere cuando tenga mi 308.
jm

Este tema muy interesante por cierto ya se toco en anterior post, y muy acertadamente un erúdito en la materia miembro de este foro, confirmó que 7.62 mm es lo mismo que 308, se supone que si hacemos la conversión matemática de pulgada al sistema centecimal el resultado de 308 NO es 7.62 mm pero esa es su denominación comercial y de uso civil creo para diferenciar uno de otro (civil-militar).
Espero sirva.

Saludos

JMDJ

Cita de: 1800cc en 31 de Agosto de 2012, 02:39:19 PM
jm

Este tema muy interesante por cierto ya se toco en anterior post, y muy acertadamente un erúdito en la materia miembro de este foro, confirmó que 7.62 mm es lo mismo que 308, se supone que si hacemos la conversión matemática de pulgada al sistema centecimal el resultado de 308 NO es 7.62 mm pero esa es su denominación comercial y de uso civil creo para diferenciar uno de otro (civil-militar).
Espero sirva.

Saludos
me estoy informando previamente antes de lansar el post.
jm
JM

jromeroro

Bueno en realidad es por eso que para nosotros es mejor comprar fusiles en calibre 7.62 x 51 ya que es fácil de conseguir, es el mismo que .308 este es el comercial. Ahora lo que yo se para el caso de proyectiles es que  todos son .30  El .308  el 30 x 30  el 30 06 (que no es un valor métrico sino el año de fabricación 1906) lo que varía es el cartucho, vaina o casquillo. En cuanto a rifle, fusil y carabina; carabina es arma de cañón largo que en total no excede el metro de longitud, rifle arma de cañón largo que en total mide más de 1 metro de longitud y fusil  es el arma de cañon largo que es usado en ejércitos regulares es decir es un arma de guerra. Es por eso JMDJ que no estoy preguntando por .22