Cacería de faisanes Mayo 2012

Iniciado por ChakuPeru, 23 de Mayo de 2012, 12:09:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ChakuPeru

Abel y su amigo Fernando vinieron a cazar al coto de Chaku Perú el fin de semana pasado, trajeron con ellos sus perros Cala (perrita bretón de 2 años)  y Rets (perro pointer de 3 años)

Cala ya ha cazado en el coto la temporada pasada y este año estaba mucho mejor preparada y le dio vuelta y media al perro del señor Fernando quien pareció estar con un poco de soroche ya que no estaba muy activo durante los 2 días que duro la cacería.

En la tarde del día viernes los cazadores y sus perros llegaron al coto a eso de las 4pm y luego de alistarse salieron al campo. No les fue muy bien, los perros estaban un poco cansados por el viaje y bastante inquietos. Cala se adelanto un poco asustando a unos faisanes antes de que los cazadores pudieran tener chance a disparar y hubo un par de faisanes hembras que no volaron fuerte y los perros llegaron a atraparlas. El señor Fernando estaba fuera de práctica disparando al vuelo y fallo unos tiros que estaban fáciles...y un par de tiros que si llegaron a alcanzar a un faisán pero se perdió cuando cayó en la maleza y no lo pudimos recuperar. Abatieron un total de 4 faisanes esa tarde, se podría decir que la cacería de la tarde no fue de las mejores para todos...

El sábado en la manan (después del desayuno) la cosa cambio 180 grados. Los perros y cazadores estaban más descansados y como no les fue muy bien el día anterior estaban con mucha hambre de cazar...

Cala se llevo la delantera porque ella solita señalo 12 de los 14 faisanes que se cazaron esa mañana. Cala se porto de lo mejor corriendo y olfateando cada esquina cuadrada del campo buscando a estas escurridizas aves. Rets no se había recuperado del todo y parecía que estaba de paseo y no de cacería él seguía a los cazadores observando la acción de lejos...

Fernando no estaba con mucha práctica disparando al vuelo así que Abel lo respaldaba y en más de una oportunidad tuvo que disparar al faisán de Fernando para que no se les escapara. Inmediatamente que el ave caía al suelo Cala salía disparada a recogerla.

Al final creo que la cacería fue un éxito ya que los cazadores pudieron llevarse un total de 18 faisanes durante los dos días de caza.

Gracias a los cazadores el Sr. Abel y el Sr. Fernando por haber venido al coto disfrutamos de su compañía.

Adjunto algunas fotos, los videos los pueden ver en el canal de youtube de Chaku Perú.

Saludos,

Angelo T.
www.chakuperu.com
AT.
www.chakuperu.com

luchocas

Buena Abelito, felicitaciones a todos, parece que a este coto no lo para nadie, felicitaciones Angelo!!

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

jromeroro

Penaranda1

Que bien! Ya me estoy animando a ir a tu coto Angelo y sacar de su caja a mi Mallard....

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

ChakuPeru

Gracias a todos por los comentarios.... Recién estamos empezando y tenemos varias otras especies en la mira para los siguientes años.

Por ahora ya están creciendo las perdices Chukar que trajimos este año y con suerte podremos tener las primeras cacerías a finales de esta temporada...

Saludos,

Post Merge: 31 de Mayo de 2012, 02:49:55 AM

Cita de: Penaranda1 en 28 de Mayo de 2012, 10:28:09 PM
Que bien! Ya me estoy animando a ir a tu coto Angelo y sacar de su caja a mi Mallard....

Saludos

Henry

Henry la CZ mallard es bien bonita, no seas malo y sácala a pasear por el coto !! jaja   Carlos Gervasi está interesado en venir a cazar pero no tiene compañero de repente pueden venir los 2 juntos y así comparten el carro.

Saludos,

At.
AT.
www.chakuperu.com

ChakuPeru

Cita de: Penaranda1 en 28 de Mayo de 2012, 10:28:09 PM

Saludos

Henry

Ya esta colgado el video de esta caceria en el canal de youtube de Chaku Peru: www.youtube.com/chakuperu

Aqui les dejo el link del video de la caceria, haber si esto los anima un poco mas!!!!  jajaj

Saludos,

No olviden seleccionarlo en HD

http://youtu.be/7XtJ3upjPSI
AT.
www.chakuperu.com

Penaranda1

Si que eres malo Angelo! como puedes provocar de esa manera ;)
Aunque mi Mallard se va a ver "chiquita" a comparacion de esa Beretta :(

Pregunta aparte: ¿tus perros son estrenados en Peru o los traes de afuera? ¿Entrenan perros para esta modalidad?

La proxima por Lima y me doy una escapada por tu coto!!!!

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

ChakuPeru

Cita de: Penaranda1 en 03 de Junio de 2012, 04:24:40 PM
Si que eres malo Angelo! como puedes provocar de esa manera ;)
Aunque mi Mallard se va a ver "chiquita" a comparacion de esa Beretta :(

Pregunta aparte: ¿tus perros son estrenados en Peru o los traes de afuera? ¿Entrenan perros para esta modalidad?

La proxima por Lima y me doy una escapada por tu coto!!!!

Saludos

Henry

Mis perros son de USA tengo un Golden entrenado para patos y un Visla para upland el visla no lo he llevado a peru todavia porque no esta listo..... el golden si lo llevo cuando voy a cazar patos o gansos...pero vive en USA...tengo un par de videos del golden trabajando si los quieres ver...

El perro que ves en el video y las fotos es Cala es perrita de 2 anios... esa es de peru es del senor Abel y la estoy entrenando yo. La llevo en casi todas las cacerias...de faisan...

Saludos,

AT.

PD:  no te preocupes del arma, que no es el arma lo que cuenta sino la punteria del cazador !!

AT.
www.chakuperu.com

PPBERSA

felicitacione Chaku!!!...sin duda alguna los vizslas son mis favoritos...bien entrenados son espectaculares...

http://www.youtube.com/watch?v=rlBh0OTKKoo

un fuerte abrazo y espero algun día poder tener la suerte de gozar de la aventura de la caza en tu coto...

PPBERSA

ChakuPeru

Cita de: PPBERSA en 05 de Junio de 2012, 12:00:44 AM
felicitacione Chaku!!!...sin duda alguna los vizslas son mis favoritos...bien entrenados son espectaculares...

http://www.youtube.com/watch?v=rlBh0OTKKoo

un fuerte abrazo y espero algun día poder tener la suerte de gozar de la aventura de la caza en tu coto...

PPBERSA

Asi van a ser los mios... los compre en este criadero:  www.tamaronvizslas.com  tienen unos perros espectaculares !!   el entrenamiento es en : www.rsvc.net

saludos,
AT.
www.chakuperu.com