La memoria musculas existe???

Iniciado por willy9mm, 22 de Mayo de 2012, 10:48:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

willy9mm

Pido perdon si esto ya fue posteado, si fue asi por favor me pasan el link??  Lo que encontre aca no me soluciono la discusion con Leonidas sobre si existe o no.
El dice que no, yo digo que si existe.
Gracias y apelo a los maestros.
Abrazo.-
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

atmac1953

Estimado Willy:
Aunque no soy un maestro, te diré que también creo que existe la memoria muscular.
Recuerdo de un programa en el History Chanel sobre un competidor estadounidense que primero hacia en "seco" la acción de disparar a un blanco de 10 m. luego le vendaron los ojos y acertó los seis tiro de su revolver SW. ¿Acaso no es memoria muscular?.
Saludos.
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

supayhuahua

Bueno simplificado, como hace entonces un pianista para tocar el piano, y como haces tu para escribir ràpido con las teclas de tu tablero, creeme que si te pusieras a pensar donde esta cada tecla, te tomarìa mucho mucho tiempo y al pianista le saldrìa una barrabazada de melodìa.

Tomate©

Cita de: willy9mm en 22 de Mayo de 2012, 10:48:07 AM
................. la discusion con Leonidas sobre si existe o no.
El dice que no, yo digo que si existe.

Bueno decile a Leónidas que ha perdido esta discusión.
Claro que la memoria muscular existe y es justamente la que debemos reforzar con el entrenamiento.
Vos sos instructor de tiro, así que has recibido gente que no sabe desenfundar, se traba, lleva el arma revoleandola hacia adelante, incluso que no puede cerrojar una pistola sin hacerse un moño que no puede tirar de la corredera, hasta a veces pareciera que les hace falta una mano mas para poder con todo.
Pero cuando le enseñás y cuando empieza a practicar al poco tiempo acerroja el arma con facilidad y desenfunda con velocidad y por el camino correcto en un solo movimiento. ¿Como pasó de revolear el arma a hacerlo de una sola vez y sin demoras? porque sus músculos memorizaron el recorrido correcto.
Así podemos seguir dando ejemplo tras ejemplo.... como hacen los que practican artes marciales?? las katas son el ejercicio de la memoria muscular.... ¿los trapesistas? ¿Bailarines? ¿Patinadores? ¿Equilibristas? ¿Saltadores en alto, largo ancho (y lo que sde te ocurra)?.
La memoria muscular no está discutida por ningúna corriente de enseñanza todas la dan por sentada. No me vas a venir a decir ahora que Millagüi le hizo pintar una kilométrica cerca, pulir y encerar 15 autos a Daniel San por gusto!!!.
No me arruines la fantasía de Karate Kid Leonidas!!!! ¿ok? jajajajajaja

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

willy9mm

jajajajaja,,,,,Gracias a todos,,,,,,para mi si existe, la teoria de leonidas es que no se puede llamar memoria muscular,,,,,,porque el musculo no tiene cerebro,,,,,pero bue,,,,hay pa todos los gustos,,,y te cuento algo tomate????lo de daniel san era puro verso, el pulio, pinto y encero los primeros, el resto fueron los extras,,jajajaj     
Abrazo
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

Tomate©

Cita de: willy9mm en 22 de Mayo de 2012, 03:00:08 PM
......................y te cuento algo tomate????lo de daniel san era puro verso, el pulio, pinto y encero los primeros, el resto fueron los extras,,jajajaj     

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO........................!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y yo que sentía lástima por el de verlo tan cansado!!!! ya no se puede creer en nada!!!!! ni en la memoria muscular........

Abrazote!!

Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Cita de: willy9mm en 22 de Mayo de 2012, 03:00:08 PM
jajajajaja,,,,,Gracias a todos,,,,,,para mi si existe, la teoria de leonidas es que no se puede llamar memoria muscular,,,,,,porque el musculo no tiene cerebro,,,,,pero bue,,,,hay pa todos los gustos,,,y te cuento algo tomate????lo de daniel san era puro verso, el pulio, pinto y encero los primeros, el resto fueron los extras,,jajajaj     
Abrazo

Saludos cordiales Willy:

Realmente a pesar que no estoy de acuerdo con la definicion de "memoria muscular" expresamente para este concepto que nos ocupa, una profesional me aclaro que si nos centramos en que "los musculos NO tiene memoria" me explico que al final los musculos estan compuesto al final  por "celulas" y las mismas aunque nos parezca rebuscado la respuesta, la ciencia reconoce que las celulas si tiene memoria....en fin en cosas del orinoco....

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

juanfa

permitanme opinar aunque no sea un experto en el tema, yo sì creo que existe una memoria "muscular" ( entre comillas por lo del cerebro" que no tienen los mùsculos), unos mùsculos entrenados  reconocen su trabajo al cabo de un buen tiempo lo que no se da en alguien que no practicò algo antes. suena raro decirle memoria muscular, por algùn sitio leì algo de "memoria neuro muscular", no sè si cabe el tèrmino.

elchacal

Cita de: Tomate© en 22 de Mayo de 2012, 12:17:15 PM

........No me vas a venir a decir ahora que Millagüi le hizo pintar una kilométrica cerca, pulir y encerar 15 autos a Daniel San por gusto!!!.
No me arruines la fantasía de Karate Kid Leonidas!!!! ¿ok? jajajajajaja

Un abrazo

Tomate©
q=)

Ya pe maistro..! no me desfigure el apellido, "MIYAGUI!..y siiiiiii..ya pe' willy, no eches a perder el clasico de "Karate Kid"....yo que tanto estimo a mi querido "Daniel-San!.

Cita de: juanfa en 22 de Mayo de 2012, 03:39:23 PM
.....suena raro decirle memoria muscular, por algùn sitio leì algo de "memoria neuro muscular", no sè si cabe el tèrmino.

Totalmente de acuerdo contigo juanfa, tampoco me parece...pero..y es cierto tambien se le denomina "memoria neuro muscular" por algunos, aunque dado que el primero (memoria muscular) se utiliza mucho en el deporte (culturismo, artes marciales moderno) e incluso en otras artes como el ballet, parece que los entendidos igual  le dan la utilizacion tanto en el campo civil o militar/policial en enfrentamientos con armas, aunque yo personalmente utilizaria otro termino, pa' no generar mas controversia lo dejare alli no mas..¿total que mas da?

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

leonidas

yo personalmente utilizaria otro termino, pa' no generar mas controversia lo dejare alli no mas..¿total que mas da?

[/quote]
Antes que nada saludos...
mmmmmmm!!!
QUE MAS DA ??
Listo no discuto mas sobre el tema como siempre un fuerte abrazo

Vicius

Pues el término no genera controversia, pero técnicamente todos los músculos tienen un cerebro, y es el mismo cerebro que los controla a todos, a poco pensaron que se controlaban solitos??? Aún los actos reflejos pasan por el sistema nervioso y envían una respuesta, los actos involuntarios de los órganos también son controlados por el sistema nervioso además de quimicamente.

Yo si me animo a decir que los músculos así como toda parte en nuestro cuerpo tienen un cerebro o sistema nerviosos central, según sea el caso, no se por qué hay que desligar la materia pensante de la ejecutora. Quizá su sistema de control no éste dentro del órgano o fibra muscular pero de que lo tiene lo tiene.

Saludos

elgallo48

Hola aca les comparto informacion acerca de la inteligencia, o memoria muscular...
Y por favor dejen en paz a Karate Kid...Miyagi... y sobre todo Leonidas y sus Trescientos Detractores...Ja Ja Ja Ja ja.

La cinestesia es un componente clave de la memoria muscular y la coordinación entre vista y manos y se puede mejorar por medio de entrenamiento. La habilidad para hacer un swing con un palo de golf, o la de atrapar una pelota requiere de un desarrollado sentido de la posición de las articulaciones. Este sentido debe hacerse automático por medio del entrenamiento, de manera a permitir que una persona pueda concentrarse en otros aspectos de su desempeño, como mantener la motivación o ver dónde están los otros.

Hoy en día se ha impuesto el uso del término "propioceptivo" sobre el de "proprioceptivo" por prácticamente todas las personas y médicos. Sería más correcto utilizar "proprioceptivo" puesto que viene de proprius. En inglés, en cambio, no ha evolucionado como en el castellano y se mantiene con su forma correcta "proprioceptive", y ocurre exactamente lo mismo con la expresión "motu proprio".

Inteligencia Corporal Cinética

Tipo de inteligencia humana que se destaca por la realización de acciones motrices. Tipo de inteligencia que es bien empleada por artistas cirquenses, físicoculturistas, acróbatas, artistas marciales, y por lo general la poseen todo tipo de profesionales del deporte.

A diferencia de la inteligencia corporal visual, generalmente empleada en el campo de la cirugía médica, en donde se tienen que refinar los sentidos visuales y quinestésicos, la inteligencia corporal cinética tiene un perfeccionismo aplicado a todas las funciones anatómicas móviles.

En esta inteligencia se destacan las habilidades de control del cuerpo sobre objetos, y el dominio efectivo para dimensionar mentalmente el espacio físico en donde se lleva la labor práctica. También la Inteligencia Corporal Cinética es instruída a cuerpos de policía modernizados, y a reclutas de las fuerzas especiales de la milicia a nivel mundial
Fuente(s):
wikipedia

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

ROLITO250765

Si existe amigo: los movimientos repeptitivos se guardan en nuevas conexiones en el cerebelo y permiten q estos se ejecuten muy rapidamente sin neceidad de usar otras partes del encefalo para su coordinacion. Esto es un hecho fisiologico comprobado
Saludos

viajero2008

Hago un comentario de un recuerdo de una situacion que en realidad nos se que tan poco o tan mucho tenga que ver la "memoria muscular":

Hace unos 25 años atras, en otros tiempos y con otro cuerpo ja ja ja, cuando estaba en el gimnasio del CITEN, los alumos haciamos competencia de ejercicios de repeticion con mancuernas entre todos, bueno el caso es que mas de uno como buen pico que no querian perder y hacian las repeticiones hasta reventar osea hasta donde te dieran tus brazos, en ciertas ocasiones observe a algunos de mis promociones sorprendidos al soltar la mancuernas y sus brazos hcieron una repeticion mas, segun ellos involuntaria. ¿Es posible este movimiento involuntario? o era un "floreo"?
amat victoria curam