Les cuento algo interesante

Iniciado por lolitoedu, 09 de Enero de 2009, 11:11:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lolitoedu

Bueno les comento que yo como portador de una Baikal, estando aqui en Huancayo, en la armeria donde lo compre, al pata ya lo tengo asado :P

esque le pido e todo para mi arma una funda, un protector de percutor (ete ni el sabia que era esto jajaja ???) Blancos para entrenar en el poligono de la discamec, etc etc etc.

El me dice que se me nota que le pongo mucho empeño desde que compre el arma, ya que soy el primero que le pide tantas cosas y que sabe de tanto de su arma. Todos los demas usuarios que le compraron armas hasta ya no van meses y nisiquiera sabe de ellos en algunos casos. Sin mentirles voy siquiera unas dos veces o tres al mes a pedirle varias cosas.

Y bueno yo le comente que todo esto es gracias a LA PAGINA WWW.TIRODEFENSIVOPERU.COM, y le explico que esta es una comunidad donde puedes encontrar a muchas personas que son muy capacitadas y que nos brindan mucha informacion para ser responsables con nuestro armamento y que nos inculcan leyes y estamos actualizados.

El ya me pidio la pagina y le esta dando a todos sus clientes. (yo ya estoy haciendo unos volantitos por ahi para poder dejarle en su tienda, ojo que antes de imprimirlos le enviare por correo a uno de los maestros de la pagina para que apruebe :P no vaya ser que por plagio me caigan ensima jejejeje mentira una bromita)

Y sinceramente GRACIAS MUCHACHOS POR SUS SABIAS PALABRAS, en la comunidad he aprendido mucho, y espero poder participar en sus futuros cursos. ::)

PERO OJO PARA FIN DE MES ESTOY POR ARMAQ EN LIMA para entregar con mi gente losd del TEAM BAIKAL.

EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

colt 45

muy acertada tu  accion amigo
pues  nosotros los usuarios de armas  legales somos los encargados  de propagar el conocimiento de un arma   , para asi evitar  accidentes que pueden ocacionar accidentes tanto como para el que la porta  como para el que  esta enfrente `pues sabes muy bien  que  el que esta al frente del cañon es el que pierde

una   sugerencia  como soy nuevo en el foro no se mucho  de como utilizar la pagina  estoy  aprendiendo recien, quisiera proponer  que nos deberiamos unir  y tratar de  recolectar firmas  de usuarios legales  y a quellos que no portan armas y poder entregarlas  a la discamec  y quizas al congreso y hecerles ver que en estos tiempos la delincuencia  esta mas organizada que nunca y la encontramos  casi en todas partes y que  ya los blancos de esta lacra  ya no son los  empresarios acaudalados si no mas bien cualquier persona  comun que trabajamos y que cada  sentavo que se gana  es para la familia y que por muy contrario de lo demas  somos el motor de esta pais.

por lo tanto hacerles ver  que un delincuente  porta mayormente un arma con un calibre no menor que una 9 parebeluny que su intencion  en lo general es elimar  al balnco sin inportarle nada .

encambio nostros  mayor mente portamos  calibres menores y que  comparandolosno hay equiedad

bueno seria extender mas  pero quisiera proponerlo como debate entre nostros quizas podsamos contribuir  con esta desigualddad que mas derechos tiene un delincuente que nosotros

saludos.
colt 45

lolitoedu

si es muy interesante lo que dices en muchos post se ha hablado de eso, como dice la frase somos muchos somo fuertes, muy interesnate su propuesta hay que devatirlo amigos

CZ99

El Tema que propone COLT45 es una de los principios que la Asociacion Civil Tiro Defensivo Perú promueve y lentamente y en reuniones personales con directivos de la DICSCAMEC se conversa cada vez que se cuenta con la oportunidad. Nuestro foro estra orientado a la difusion del uso responsable de las armas de fuego.

Ahora, si bien es cierto el calibre y el poder de detención es un tema que a todos nos preocupa, antes de ponernos a "recolectar firmas" primero debemos demostrar que estamos capacitados para acceder a ellas, se debe demostrar que hay responsabilidad en el manejo de las armas que se poseen, al decir responsabilidad me refiero no solo a saber donde guardar el arma y como portarla, responsabilidad tambien es saber medir sus comportamientos cuando no se esta armado seguir observando los mismos principios de seguridad.

La solucion a esto no solo es la recoleccion de firmas, hay que presentar sustentos, ya en alguna oportunidad han tratado de hacerlo y no llegaron siquiera a comprar el padron, las cosas se fraccionaron antes de llegar, no se le puede decir a la DICSCAMEC o al Congreso yo quiero una 45 por que el ladron tiene una 9PARA, o quiero un fusil por que el ladron tiene uno. Se debe sustentar tecnicamente el por que el calibre es mejor para defensa, hace un par de dias Tomate dio una explicacion digna de acompañar dicha solicitud, en un par de dias se la haremos llegar por medio  de la Asociación Tiro Defensivo Perú, asi pondremos un granito de arena mas para llegar al objetivo.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

lolitoedu

eso es lo bueno de contar con personas con amplio conocimiento en las armas como nuestro maestro Tomate, como bien se sbe no a cualquiera se le puede dar un arma de ese tipo, al menos debe ya tener un tiempo minimo de uso en otro tipo de armas y a la vez se debe demostrar varias cosas mas asi como se esta haciendo para 9para, yo me referia con mi post anterior que siendo un comunidad tan unidad portadores de armas legales podemos hacer pensar a nuestras autoridades de otra forma que vean nuestra realidad y apliquen segun zomos, no es justote que podamos defendernos con ciertadesventaja ante un ladron y lo peor de todo que si por defendermos matamos al ladron nos metan a la carcel, de que justicia hablamos, por eso es muy importante que se toquen temas como los de colt y otros mas y ahi juntos todo podamos hacer que estos sean tomados en cuenta al menos para un debate por nuestras autoridades.

colt 45

totalmente de acuerdo  con tigo amigo CZ99

pero la verdad mientras la gente que trabaja  sigue perdiendo  hermanos, padres  primos etc. por causa  de  esta  lacra los delincuentes  siguen  haciendo lo que les venga en gana pues muy aparte de lo que se esta  hablando en este foro, tenemmos un poder judicial que mas parece  defensoria de la delincuencia que otra cosa.
ahora  regresando al tema no solo se trata de recolecctar  firmas o ir  al congreso  eso lo mencione como parte de una  accion por parte  no solamente  de los usuarios  si no en relaidad  del pueblo en general, como ejemnplo podemos poner  que cada   tiempo el jefe de la discamec es cambiado y el nuevo jefe  entra con  su gente nueva a estas instalaciones dejando al lado l lo que el anterior estaba por comenzar y la verdad  mientras nosotros seguimos tratando de cambiar las cosas la delincuencia sigue, pues como tu mismo lo mencionas cada vez que tienes una oportunidad se trata el tema .  hace unos dias puede leer que elñ costo de  la neuva licencia era mas  cara, cosa que la verdad es cierto pero en verdad podria darse como un  cambio para bien pues asi  aquellos que cruzan  la linea  de lo legal no podran  comprar armas, pero en  este  no es el problema por que sabemos que los delincuentes  no  usan armas legales para sus fechoria.

a hora en lo que se refiere de presentar sustentos que mas sustento podemos tener pues vemos en los diarios   o tv  TODOS LOS DIAS que siguen matando  aveces  por 400 o 1000 soles.

ahora no es cuestion  de que se hable de que yo quiero una 45 por que el otro tiene una 9para lo que me referia es al tema de equiedad, antes por ejemplo se decia que si el delincuente tenia un arma blanca y tu tenias una pistola no podias  dispararle pues la ley de equiedad nno lo permite , pero eso fue antes  ahora dice que puedes dispararle  si es que el otro tambien esta armado sea con arma blanca o con pistola, pero yo  les hago una pregunta que equiedad hay si yo soy una persona de bien que trabaja  casi 14 horas  que vive con sus familia que los domingos que es dia libre  pasea con sus hijos  y se enfrenta a un delincuente que tiene un alto prontuariado policial.

me gustaria saber que se puede presentar para  sustentar que estamos capacitados. ya que presente todos los  requisitos que pìde la discamec  a si como tambien aprobe  el examen de tiro

ahora  ami me parece  que el tamaño no inporta pues hasta con lapicero se puede matar lo que vale mas es si estas decididoa hacerlo

si bien es cierto  agregar un granito de arena, sabemos bien  que la playa es bastante grande y como dice el dicho el que no llora no mama

espero comentarios

gracias

colt 45

CZ99

Citarcomo ejemnplo podemos poner  que cada   tiempo el jefe de la discamec es cambiado y el nuevo jefe  entra con  su gente nueva a estas instalaciones dejando al lado l lo que el anterior estaba por comenzar y la verdad  mientras nosotros seguimos tratando de cambiar las cosas la delincuencia sigue, pues como tu mismo lo mencionas cada vez que tienes una oportunidad se trata el tema .  hace unos dias puede leer que elñ costo de  la neuva licencia era mas  cara, cosa que la verdad es cierto pero en verdad podria darse como un  cambio para bien pues asi  aquellos que cruzan  la linea  de lo legal no podran  comprar armas, pero en  este  no es el problema por que sabemos que los delincuentes  no  usan armas legales para sus fechoria.

La discscamec es un ente administrativo, no es el ente que da las leyes, las leyes las da el congreso y para modificarlas se requiere mucho mas que una simple recoleccion de firmas. El tema de los calibres restringidos ya ha sido bastante modificado en este ultimo año con el regreso de la emision de licencias del Comando conjunto a la DISCAMEC. En la misma norma se leen que han puesto muchas de las sugerencias que se pusieron en este foro, solo hay que tener paciencia.

Citarpero la verdad mientras la gente que trabaja  sigue perdiendo  hermanos, padres  primos etc. por causa  de  esta  lacra los delincuentes  siguen  haciendo lo que les venga en gana pues muy aparte de lo que se esta  hablando en este foro, tenemmos un poder judicial que mas parece  defensoria de la delincuencia que otra cosa.

Nosotros no promovemos el uso de armas, nosotros promovemos la tenecia responsable, el hecho que te permitan usar una 45 no le va a solucionar el problema a nadie, el control de la delincuencia esta a manos de la PNP y es su labor mantener proytegida a lapoblacion, Tu arma te defiende solo a ti, eventualmente a tu familia y tu patrimonio, la primera linea de defensa es la PNP, los ciudadanos somos la ultima linea de defensa.

Citando a TOPGUN en otro post:

Cita de: TOPGUN en 03 de Marzo de 2009, 10:42:21 AM
La ley da como ejemplo 9mm para pero esta muy claro que aclara que son aquellas que van de 40 a 80kgm , ahora que no sea facil obtener una licencia de estas es otra cosa, siempre esta la deportiva que aunque tenga sus limitaciones dentro de las directivas sigue siendo una liscensia de uso y posesion.
Todas las armas de fuego estan habilitadas siempre y cuando tenga liscensia AL DIA de uso y posesion, el resto son normas administrativas.

slds.

Citarantes por ejemplo se decia que si el delincuente tenia un arma blanca y tu tenias una pistola no podias  dispararle pues la ley de equiedad nno lo permite , pero eso fue antes  ahora dice que puedes dispararle  si es que el otro tambien esta armado sea con arma blanca o con pistola, pero yo  les hago una pregunta que equiedad hay si yo soy una persona de bien que trabaja  casi 14 horas  que vive con sus familia que los domingos que es dia libre  pasea con sus hijos  y se enfrenta a un delincuente que tiene un alto prontuariado policial.

La ley de legitima defensa ha cambiado (la proporcionalidad de fuerza para repeler un ataque), date una vuelta por el foro y podras leer el texto completo.

Ten paciencia amigo, Roma no se construyo en un dia, tirodefensivoperu.com tampoco, pero nuestro foro y la asociacion tiene principios y lineamientos bien definidos y hasta el momento vamos por m uy buen camino, Sigamos creciendo a paso firme, con tranquilidad, dediquemonos a que nuestra comunidad cresca, hoy dia somos apenas 500 usuarios, no somos el 1% del total de usuarios inscritos en dicscamec, para correr hay que caminar primero, nosotros aun gateamos. Si tu tienes alguna iniciativa hay formas de llegar al congreso de forma personal, pero no tratemos de embarcarnos en un viaje que nos podria llevar inevitablemente a nada.

Saludos.

CZ99

HAy un enlace a pedidos de comisiones que en alguna oportunidad enviamos solicitudes algunos foristas para que se saquen todos los certificados en un solo lugar en la DICSCAMEC, es otra cosa que al cabo del tiempo se llego a dar.

El link para hacer pedidos a las comisiones del congreso es:

http://www2.congreso.gob.pe/sicr/parciudadana/requerim.nsf/pedidoscomisiones

El post en el cual se hacia referencia a este link es:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=112.0

Saludos.