Balines pesados

Iniciado por jromeroro, 22 de Marzo de 2012, 06:05:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tatankamanitu

hola amigo, si quieres unos buenos balines tienes que usar los jsb, los premier de crosman o los cometa, que no son dificiles de conseguir aca en nuestro pais, con los gamo no pasa nada de nada, con los otros siempre vas a tener algunos tiros que no abaten bien las presas o se van a otro lado, en mi caso yo salgo de caceria actualmente con una hatsan at44-10 calibre 4.5, o con mi marauder o mi discovery las tres son pcp, las dos ultimas en calibre 5.5, hasta no hace mucho tenia una benjamin nitro la que vendi, con mucha pena, porque de todas las armas de aire que he tenido era una de las mejores, tanto en potencia como en precision, en caceria no tenia nada que envidiar a las pcp, la unica diferencia entre las pcp y mi ex-nitro era que tenia un poco de retroceso, nada incontrolable, ne salian muiy buenos tiros.
siempre he usado premier de crosman, jsb y los cometa como te digo con excelentes resultados, en el caso de las palomas, caen redonditas de un solo tiro, en el de las liebres de igual manera, estas ultimas he logrado abatirlas a distancias bastante largas, uno de los tiros mas largos que hice fue a 70 mts y el tiro no fue a la cabeza, la liebre cayo fulminada, con el calibre 5.5 todo cae fulminado, con el 4.5 se tiene que ser un poquito mas preciso, se tienen que colocar bien los tiros, por algo el 4.5 es mas chico que el 5.5 aunque tambien depende mucho del peso que uses, si usas balines pesados, las presas siempre caen redonditas.
ojala mi comentario te sirva de algo.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

jromeroro

Ahí esta mi correo,  mandame por ese la dir donde los compro en lima, aca tengo Hollow poit en 4.5  chinitos pero distorcionan unas 3 pulg. a 10 m  eso para mi es bastante, mandame la direcc  y hago comprar en lima unas cajitas  

gracias

JMDJ

Bueno:
             Nuestro amigo tatankamanitu es cazador neto,... te fue bien con los orings..??? ojala te hallan servido aun sigo en gallito ciego no se cuando regresare a casa...
slds
jm
JM

tatankamanitu

hola amigos, primero que nada para dar las gracias a nuestro amigo jmdj, los orrines excelentes amigo, solo he usado uno sin ningun problema, los otros los guardo como oro, jajaja.
para el amigo jromeroro estoy tratando de usar el correo del foro pero no puedo, asi que voy a tener que molestar a nuestro amigo jmdj, otra vez.
por favor amigo dale el numero de telefono de abel, para lo de los balines jsb y los cometa, ojala no borren lo que estoy escribiendo porque no es propaganda.
otra ves gracias amigo jmdj.
me olvidaba de algo los balines a los que me refiero no los venden en cajitas si no latitas.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

jromeroro

Gracias!!  ya tengo el numero de Abel y ya hice encargar en lima una cajita de cometa de 28 granos y pico, buena información, como comentario ayer use unos IB de punta redonda y 15 y pico granos, cuando fue en zona vital, las ardillas cayeron fulminadas (no uso mira telescopica)
Nos llaman aca en una universidad para hacer saca de ardillas pues son una plaga bastante molesta, regularmente vamos y recojemos una buena percha alli

Nuevamente gracias y
Saludos!

1800cc

Cita de: jromeroro en 26 de Marzo de 2012, 09:46:28 PM
Gracias!!  ya tengo el numero de Abel y ya hice encargar en lima una cajita de cometa de 28 granos y pico, buena información, como comentario ayer use unos IB de punta redonda y 15 y pico granos, cuando fue en zona vital, las ardillas cayeron fulminadas (no uso mira telescopica)
Nos llaman aca en una universidad para hacer saca de ardillas pues son una plaga bastante molesta, regularmente vamos y recojemos una buena percha alli

Nuevamente gracias y
Saludos!

Por pura curiosidad pregunto amigo jromeroro, a que distancia cayeron esas ardillas y el impacto de balin las atraviesa o queda dentro del cuerpo y en que lugar hay plaga de esos animales?
Tengo un amigo que aca en Arequipa tenia una pareja de ardillas como mascotas

jromeroro

Cita de: 1800cc en 26 de Marzo de 2012, 10:20:36 PM
Cita de: jromeroro en 26 de Marzo de 2012, 09:46:28 PM

Nuevamente gracias y
Saludos!

Por pura curiosidad pregunto amigo jromeroro, a que distancia cayeron esas ardillas y el impacto de balin las atraviesa o queda dentro del cuerpo y en que lugar hay plaga de esos animales?
Tengo un amigo que aca en Arequipa tenia una pareja de ardillas como mascotas

Bueno el promedio es de aprox  13 m.,  el impacto con balin punta redonda IB, de 15. 31 granos, con una Hatsan 125, las atraviesa como mantequilla.
Son plaga por que no tienen controladores biologicos, estan dentro del un campus universitario, en donde mordisquean cables de poder de PCs, cables electricos y mangueras ademas de entrar a las oficinas y generar desorden,  se hace un control regularmente pero quedan ardillas las cuales al aumentar de población nos llaman para realizar la saca.
Personalmente en el campo NO mato ardillas, son muy faciles de cazar, y particularmente solo como ardilla cuando no hay otra opción. Las rdillas del domingo se las opcequio a un amigo cazador que las prepara al cilindro, no concivo la idea de cazar y no comer la presa, no es ni etico ni racional.
Espero que halla satisfecho las preguntas ;D

SALUDOS