Licencia para deporte y defensa

Iniciado por AAV9MM, 20 de Marzo de 2012, 02:27:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AAV9MM

Buenas tardes, tengo un par de preguntas que me gustaria resolver:

1) Si deseo comprarme una carabina 22LR ¿La licencia sale como deporte?¿Como defensa? Tengo entendido que armas de defensa solo comprenden pistolas y revólveres; para otras armas no hay prueba de tiro, solo teórica y psicológica.

2) Si obtengo mi carabina con licencia de deporte, si no poseo un arma de defensa y ocurriera que un delincuente armado entra a mi casa ¿Puedo usar mi carabina con licencia de deporte como defensa?

Saludos.
- Alvaro -

gyapur

Todas las armas largas salen con licencia de CAZA (amarilla). Las licencias de Defensa (rojas) o Deporte (rosadas) solo son para armas cortas (pistolas o revolveres)

En el segundo caso, la ley plantea que puedes utilizar cualquier medio racional a tu alcance para tu defensa. Igual seria bueno que consultes a un abogado para que te pueda dar todos los alcances legales, pero creo que en ese caso lo que corresponde es una sancion administrativa a lo mucho (siempre y cuando logres PROBAR la legitima defensa).

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

AAV9MM

Gracias gyapur, me queda claro. Otra cosa, hace como medio año fuí a DICSCAMEC para averiguar sobre las licencias; les comenté que el arma que quería obtener era para deporte ( Prácticas en polígonos, tal vez competencias, etc) y me dijeron que para ello debería tener un documendo de alguna federación deportiva. El sacar la licencia que me comentas AMARILLA que sería de caza, ¿Me permite tambien ir al póligono y poder usarla como un arma de deporte? Ya que la cacería no me llama mucho la atención y no la usaría para ello.

Saludos.
- Alvaro -

gyapur

En verdad hay un vacio legal sobre el tema, pero actualmente mucha gente usa sus armas largas en poligonos y no ha habido problemas la respecto.

En el caso de una 22, puedes usarla en cualquier poligono. Si mas adelante te compras un arma larga de fuego central si necesitarias un poligono abierto, pues los parabalas de un poligono cerrado no resisten ese tipo de municion.

saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

AAV9MM

Ok gyapur, entiendo, gracias por las respuestas. Me gustaria mucho saber en que lugares abiertos ya sea bosques o campos verdes se puede practicar tiro con la tranquilidad de que no ocurra accidentes por personas caminando o lugares similares con permisos para tiro; ya que no conosco ninguno. Voy a buscar en el foro a ver si encuentro algo sobre ello para no abrir otro post por las puras pero si no encontrase, abriré uno y si sabes donde puedo encontrar estos lugares, te agradecería que comentes.

Saludos.
- Alvaro -