AYUDA : diferencia entre carabinas de aire y carabinas de aire comprimido

Iniciado por soylucho, 15 de Marzo de 2012, 10:04:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JMDJ

Hola amigo soylucho:
                              El tema de las potencias y Vo (veloc inicial) lo estoy estudiando desde hace unos meses, y lo he mensionado en otros post, con una resortera tiene alcance garantizado de 30-40mt puedes llegar a mas pero tienes que conocer bien el arma y los balines tienen que ser buenos con un buen coeficiente balistico las carabinas HATSAN son muy potentes pero sacrifican su precisión en bienestas de su potencia, para acarabinas que tengan una Vo>=245 m/seg es mejor usar balines de mas de 18 gr ya que a largas distancias pierden estabilidad (para el caso de cal.22), hay cazadores que logran buenos impactos con la hatan 125 (en el sur hay una persona que caza liebre conm este modelo), ahora estoy seguro que si puedes lograr buenos impactos a 70 mt pero la pregunta seria podras dominar el arma..?? mayormente no lo logran ya todo depende de ti como tirador, en cuanto a la parabalo o elipse como mensiona nuestro amigo asesorum este se describe ni bien sale del cañon, si deseas obtener buenos impactos a grandes distancias tienes quie leer sobre coeficiente balistico en webb lo encontraras te recomiendo que veas este post anterior http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=10172.0.
slds
jm
JM

jromeroro

Totalmente de acuerdo con JMDJ; Hay mas, un blanco pequeño como una paloma ya es muy dificil verla a 50 m en la arboleda entre ramas y todo, que sera verla a 70 m muy dificil salvo que este en tierra y sin hierba; en cuanto a la Hatsan 125 tiene un poder que si eres curioso busca en you tube y te podras sorprender el coheficiente balistico que posee

soylucho

AL PARECER LO QUE HE LEÍDO EN MERCADO LIBRE ES PURO CUENTO. HE VISTO ALGUNOS VIDEOS DE LA 125, Y ME DA LA IMPRESIÓN QUE TIENE GRAN POTENCIA Y UN PRECIO CÓMODO.
COMO LES DECÍA, NO SABÍA ABSOLÚTAMENTE NADA SOBRE CARABINAS DE AIRE,HASTA QUE ENTRÉ AL FORO, Y PUDE RECIBIR SUS COMENTARIOS Y CONSEJOS QUE ME HAN SIDO DE GRAN UTILIDAD.
SOBRE EL ALCANCE DE LAS CARABINAS, ME HABÍA PARECIDO SORPRENDENTE QUE UNA QB15 PUEDA DERRIBAR UNA PALOMA A 80 MT (LO LEÍ EN UN AVISO DE MERCADO LIBRE), BUENO, MAS PARECE QUE ES UNA CUESTIÓN DE MÁRKETING.
CLARO ESTÁ QUE SEGUIRÉ SUS RECOMENDACIONES, NO VOY A COMPRAR LO QUE SE VENDE EN MERCADO LIBRE, MAS BIEN SERÍA EN ARMAQ DEL JOCKEY.
SALUDOS AMIGOS

JMDJ

amigo soylucho
                          con una qb15 no derribas palomas a 80 mts maximo 15 y eso, esta es de muy baja potencia (su Vo= 150)...ni hablar cuidado con ese tipo de venta.
jm
JM

jromeroro

Asi es, he visto post en foros mexicanos que hablan de derribar liebres a 90 m. (con carabinas de aire)   y sinceramente tengo mis reservas sobre estos comentarios.
Con una carabina QB 15 puedes tirar perfectamente al blanco hasta 20 m.  y como dice JMDC derribaras palomas tranquilamente a 15 m.   mas alla es solo en la cabeza, cuello o roptura de ala, para lo cual quedara viva la paloma que tendras que rematar.
Como te sujeri; la pregunta es  ¿para que la necesito y cuanto estas dispuesto a gastar?,  hay tiradores olimpicos que gastan 2 o 3 mil dolares para disparar a blancos a 10 m con carabinas olimpicas de aire.  recuerda que para empezar, no necesitas de una gran potencia, precisión ni calibre y debes elejir cuanto estas dispuesto a invertir

Suerte

soylucho

HE VISTO BALINES QUE LLEVAN COMO UNA PLUMILLA EN LA PARTE DE ATRÁS. QUE OPINAN SOBRE ESE TIPO DE PROYECTILES? PUEDEN SER DISPARADAS DESDE UNA CARABINA DE BALINES 4.5, POR EJEMPLO LA HATSAN80?

hunterlive

Cita de: soylucho en 20 de Marzo de 2012, 08:32:04 PM
HE VISTO BALINES QUE LLEVAN COMO UNA PLUMILLA EN LA PARTE DE ATRÁS. QUE OPINAN SOBRE ESE TIPO DE PROYECTILES? PUEDEN SER DISPARADAS DESDE UNA CARABINA DE BALINES 4.5, POR EJEMPLO LA HATSAN80?
Bueno yo se que si, pero también se que malogran el anima del cañón, no los recomendaría.

momens

Soy lucho, prohibido escribir todo  el comentario en mayusculas, escribe en minusculas.

para mi suficiente la Hatsan 85.

Saludos.
Momens 9mm

jromeroro

Las plumillas 4.5 tuvieron cierto auge alla por 1980 cuando no existian los balines de punta o splits,  recuerdo yo cazando con balines 4.5 y un alicate para afilar los balines y darle punta a los ya extintos bull bull,
Las plumillas tienen la peor desventaja en que lo que malogran en las carabinas resorteras es la planta de impulción, discrepo un poco con hunterlive pues en general armas de menos de 220 m seg, dificilmente deterioran el anima,  lo que se malogra es el resorte y el empaque de piston

asesorum

Con una carabina de aire comprimido resortera como las que actualmente tenemos en el mercado y de las que se han mencionado en este post es IMPOSIBLE (disculpen las mayúsculas, son para enfatizar) derribar una paloma a 80 mts, a menos que el ave en cuestión sea nerviosa, sufra del corazón, este estresada y con depresión y se pegue tal susto con el balín que le cae de arriba (cual granito de arroz o lentejita) de manera tal que le dé un paro cardíaco fulminante ... obviamente cuando recojas la presa la encontrarás que no tiene ni un solo orificio de entrada, quizás un moretón ... :)
Hay post en el foro de carabinas big bore de aire comprimido ... pero ese es otro tema.
Saludos
saludos

Aprende a vivir y sabrás morir bien.

JMDJ

Claro como dice al amigo ASESORUM, en mi exoeriencia personal he derribado palomas hasta los 43-45 (medidos con wincha) con Hatsan 85 cal 22 y caen perfectamente a 50 mt golpea bien los platos en poligono de bellavista he echo blancos a 60 70 y 90 mt (en bulls implementados) este ultimo no muy preciso (en una hoja A4) aun no he terminado de ajustar mi mira (shilba de 3-7x20) estoy por el momento trabajando en mi pcp por lo que me encuentro muy endulsado,... ten presente que a la hora que sueltas el gatillo lo que haces es soltar un muelle internamente y hasta el momento que concentra y suelta el aire golpea el arma antes de que salga el proyectil de la boca del cañon. lo que que la hace no muy precisa a grandes distancias.... a parte de eso si estas en el campo tienes que tomar en cuenta la precencia de factores externos que afectan el disparo como viento distancia y temperatura y hasta altitrud,  esto para disparos a distancia ten encuanta que el peso promedio del balin es de 15.43 gr que es muy liviano aparte de que pierde energia de impacto por eso el amigo asesorum dice que podria suceder que mates palomas de susto,.... pero si quieres hacer disparar a largas distancias mayores de 50 mt tienes que considerar todo esto, ese acierto a 43-45 mt  lo hice ajustando mi mira compensando principlemente viento y distancia (hacia fuertte viento), no se si fue suerte pero la cosa que cayo...ta l vez fue suerte...ya veremos y lo publicare, y como vengo insistiendo  el balin es un factor muy importante...en relacion de atu pregunta de las plumillas lo considero bueno para un para un parque de diverciones pero para este tema rotundamente no...
slds
jm
JM

soylucho

Hola JMDJ. Precísamente recuerdo que fué en un parque de diversiones, en uno de esos stands de tiro al blanco donde vi esas plumillas, pero eso fué cuando yo era niño, pero ahora ya no veo que comenten mucho sobre eso. Pensé que eran unos balines mas eficientes debido a su forma. Ahora, cuando mencionas balines calibre 22, esas son para carabinas de aire o para rifles? he oído sobre balines de 4.5 y de 5.5, pero las de 22 no tengo ni idea como serán.
Disculpa por las preguntas tan ingenuas, pero soy novato con lo que respecta a las carabinas de aire, peor aún, todavia no poseo una, pero en cualquier momento me la compro.

JMDJ

Amigo soylucho:
                       No te preocupes creo para eso es el foro yo mismo aun me considero un novato, aqui hay gente con mucha experiencia en el tema de carabinas, balines, miras, resorteras y pcp, competencias y demas es todo un mundo.... si llegas leer los posteado en el foro podras aprender mucho otro es bajando o leyando informacion de la webb, para comptencias el calibre 4.5 (.177) es excenlente tiene buena Vo a la salida del cañon por lo que la parabola es menos tenue y es calibre utilizado en competencias olimpicas creo y el cal 5.5 (.22) es un balin que pesa el doble se usa principalmente para caseria, pero ambos pueden cumplir con los dos objetivos caceria y competencia hay que tomar ciertos ajustarse, a la hora que compres tu carabina pide una muestra del balin alli lo aprecias que tan diferente son, el amigo mandragora tiena una CZ resortera de 4.5 cualquier plumifero que se le atraviesa cae hasta con los ojos vendados....el dia que decidas comprarte una alli verdaderamente aprenderas. para cualquier consulta aqui estamos o me envias un MP o a cualquiera. Solo ten en cuenta que no son juguetes y tienes que tomar las mismas precauciones que las de bala
slds
jm
JM

jromeroro

Bueno soylucho, totalmente de acuerdo con JMDJ, la idea de disparar a 15 o 20 m personalmente la aplico por que:
es mucho mas dificil acercarte a una paloma hasta esa distancia pero es mas facil de disparar pues el blanco se ve de mayor tamaño, asegurando la pieza, ademas requiere de habilidad para acercarte sin que estas aves te vean.
Como se te dice lo importante es que tengas el arma, una ves con ella iras conociendola y aprenderas de tus propias experiencias.
En cuanto a los calibres 

4.5 mm.     igual .177 de pulgada
5.5 mm.     igual .22 de pulgada
6.35mm    igual a .25 de pulgada
Ambas son nomenclaturas diferentes mm. es internacional y los otros son nomenclatura inglesa sin embargo son lo mismo en medidas  :o

soylucho

Gracias por las explicaciones amigos. Con tantas preguntas que hago y sus respuestas ya me estoy voviendo todo un capo en el tema.
Como me dice el amigo JMDJ, ya perdí la cuenta de las horas que paso en el foro curioseando los post, y he visto que mencionan marcas que no he oido o visto en las páginas de las armerías que hay en Lima. Visitando también una página Mexicana,hacen mención a marcas como una tal Benjamin ... , tambien otras marcas como Diana y hasta una Koreana que no recuerdo muy bien el nombre, y todas esas marcas reciben buenos comentarios.
Al menos para mi, las Hatsan me da la impresión que son buenas armas, y el precio accesible.
Me inclino por la 80 u 85