Miras RED DOT en rifles AC

Iniciado por vhmcb, 13 de Marzo de 2012, 03:04:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vhmcb

Ante todo mis saludos, estimados amigos de "Tiro Defensivo".
Quisiera saber sus opiniones y comentarios, acerca de las miras RED DOT para rifles de AC.
Alguna experiencia con esta mira?...http://www.armasperu.com/main.php?vw_productosPage=2&codigo=195RD1X30&cat=81.

Gracias de antemano por sus aportes y comentarios

DanteCZ83

Hola! Tienes que adicionarle un riel para que pueda enganchar este accesorio.

hunterlive

Cita de: DanteCZ83 en 13 de Marzo de 2012, 10:05:57 AM
Hola! Tienes que adicionarle un riel para que pueda enganchar este accesorio.

Pero puedes ponerlo en el riel de la mira telescópica, la mayoría trae ese riel.

asesorum

Buenos días:
las miras red dot no han sido diseñadas para tiro de precisión, si no mas bien para tiro reactivo, para ser usadas en circunstancias en que es necesario tener los dos ojos abiertos y poder ver toda la "escena" y no solo el blanco. permite apuntar mas rápidamente y si la usas en una carabina semiautomática, te permite hacer disparos tras disparos sin dejar de apuntar a tu objetivo o cambiando de objetivo muy rapidamente.
Para una carabina de aire comprimido, que normalmente son tiro por tiro, y se dispara a objetivos de reducido no la recomendaría ... pero es cuestión de gustos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

vhmcb

mngh

Cita de: asesorum en 13 de Marzo de 2012, 11:53:50 AM
Buenos días:
las miras red dot no han sido diseñadas para tiro de precisión, si no mas bien para tiro reactivo, para ser usadas en circunstancias en que es necesario tener los dos ojos abiertos y poder ver toda la "escena" y no solo el blanco. permite apuntar mas rápidamente y si la usas en una carabina semiautomática, te permite hacer disparos tras disparos sin dejar de apuntar a tu objetivo o cambiando de objetivo muy rapidamente.
Para una carabina de aire comprimido, que normalmente son tiro por tiro, y se dispara a objetivos de reducido no la recomendaría ... pero es cuestión de gustos

x2

jromeroro

Personalmente he usado muchas marcas de miras telescopicas en rifles de aire  y salvo las miras selladas con nitrogeno las demas se hacen pure,  los rifles de aire tienen impersectiblemente dos movimientos al disparar;  adelante y hacia atras. Se le puede colocar la mira mas pequeña (4x20)a un garand 30 06  o a un monotiro baikal .308  y esta funcionara años  sin problemas,  coloquen  una mira sin sellado al nitrogeno  a una hatsan 125  y no durara ni 30 tiros. sea el modelo y marca que fuera.

asesorum

Cita de: jromeroro en 18 de Marzo de 2012, 03:09:41 PM
Personalmente he usado muchas marcas de miras telescopicas en rifles de aire  y salvo las miras selladas con nitrogeno las demas se hacen pure,  los rifles de aire tienen impersectiblemente dos movimientos al disparar;  adelante y hacia atras. Se le puede colocar la mira mas pequeña (4x20)a un garand 30 06  o a un monotiro baikal .308  y esta funcionara años  sin problemas,  coloquen  una mira sin sellado al nitrogeno  a una hatsan 125  y no durara ni 30 tiros. sea el modelo y marca que fuera.

El objetivo del nitrógeno (contenido en dentro de las miras telescópicas) es el de evitar la condensación por el frio y el empañamiento de los lentes. Recuerden que el aire tiene humedad (H2O) el cual puede condensarse a bajas temperaturas, por lo tanto al reemplazar el contenido de aire del interior de las miras por nitrógeno, se evita este fenómeno. Desde mi modesto punto de vista, no tiene nada que ver el nitrógeno con la duración de las miras telescópicas.
Mas importante es tener unos buenos anillos, aunque en el caso de una carabina de aire comprimido, con las estándares de aluminio, bien ajustadas, no tendrás mayor problema.
Yo tengo una SAG AR1000 Magnum, con una mira 4x32 (barata) y no he tenido mayor problema de descalibración.
saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

JMDJ

Yo tube una mira de este tipo pero mas chiquita lo coloque mi QB 15 lo ajuste y lo que di cuenta fue que adquiria los blancos rapidamente es casi como una mira abierta peo es mas rapida lo malo que ve tube que devolverla ya que despues de unos disparos la bateria que estaba instalaada en la parte inferior del modelo se salia.
jm
JM

tatankamanitu

el nitrogeno lo unico que hace en una mira es dar mas nitidez, si quieres una buena mira para armas de aire, la que sea, me refiero al arma, consigue una mira marca center point, estas miras las puedes usar hasta en un arma de calibre .416 rigby
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

jromeroro

Discrepo con  Asesorum, por lo siguiente
al estar la mira telescopica sellada hermeticamente con nitrogeno, ademas de no empañarse ni entrar polvo a los lentes;  genera un ambiente que da la suficiente amortiguación lo que hace que los lentes no se muevan de su sitio al disparar, consecuentemente no se aflojan rompen ni opacan.
En todo caso les rogaria que pruben unos 2000 disparos (que por lo demas es el uso que necesita una resortera para que se estandarise) y luego de alli podemos volver a conversar.

JMDJ

Hola amigos:
                    He instalado una mira RED DOT en mi hatsan 85, por el momento esta funcionando ok no se lo que pueda pasar mas adelante, la he tenido que ajustar bien pues el fuerte golpe movia la tapa de la bateria y lo apagaba, ya lo ajuste...lo que observo es que para centrar bien la mira y la ubicación de objetivos es rapida. No se aun lo que pueda suceder mas adelante...ya les contare.

slds
jm
pd. la mira que le he colocado es de 1x30RD
JM