licencias para armas de aire comprimido????

Iniciado por oto, 09 de Marzo de 2012, 07:31:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oto

Hoy  vi  en el  noticiero  (si no mal  recuerdo, américa  televisión) en el noticiero  salio un jefe  policial(comandante) donde  señalaba  y  detallaba  sobre  la  captura  de un individuo  que  usaba  el uniforme  del ejercito y  además  argumentaba  sobre   una pistola prieto...perdón Pietro Beretta de  cal.4.5,   y  lo interesante  va  aquí..... lo q   decía  el  susudicho  oficial d ela  PNP ...Q  ES  NECESARIO TENER  O  CONTAR  CON LA  AUTORIZACIÓN O LICENCIA  pertinente  y necesaria  para ese  tipo  de  armas, nosotros (me  incluyo)  q  tenemos   carabina  d e aire tenemos  q  tener   una licencia, yo sé  q  no  es  necesario por  q  así  lo  señala  la ley  pero  viendo  el reporte ya uno  sabe, si los  mismos  policias determinan lo q  se  debe  tener   sin saber  a  ciencia  cierta  ellos mismos  ¡¿que  nos  espera..????
saludos  

kalashnikov

Como estan las cosa en la actualidad no es necesario.
Es como pedir licencia para las pistolas chinas ( que vendian en los semaforos ) que son replica y disparan bolitas o para pistolas de airsoft. No son armas de fuego anular o central .

Saludos
Javier Velasquez
  "."
.

JMDJ

Amigos:
              Esto ya seria un dolor de cabeza, porfavor ya ni lo mencionen, es mas ya no sigan con este post o de lo contrario nos van exiguir licencia hasta para llevar un martillo (tambien puede ser un arma), no motivemos a que les pique el bichito, en cuanto al comandante la verdad que no sabe donde esta parado.
slds
jm
JM

oscarlide

Amigo Oto creo que el policía que daba las declaraciones y que no podía diferenciar entre una pistola y una honda o resortera era "CORONEL", el mismo que decía que la pistola de aire era un arma de fuego y que era necesario tener licencia para portarla, hasta mis sobrinitos saben la diferencia entre un arma de fuego y una de aire comprimido pero este señor NO.
Te propongo que hagas una pequeña prueba: Sal a la calle y pregunta a los policías con los que te cruces  cualquier pregunta simple sobre armas de fuego como por ejemplo: si los civiles pueden usar armas cortas de cañón largo, el 99% te va a responer una barbaridad, unos te van a decir que si son armas cortas no pueden tener cañón largo porque sólo las armas largas tienen cañón largo y otros te van a contestar que el uso del cañón largo está prohibido para civiles que sólo pueden usar cañón corto, esto es como si un campesino no sepa que es una lampa o que un médico no sepa para que sirve un estetoscopio y lo confunda con un enema.
Lo dejo ahí para no hacer más hígado, pero es la cruda realidad. Y pensar que nos quieren desarmar para que estos señores nos cuiden, GRACIAS, PERO MEJOR NO.
"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"

Mandragora

jajajja les saluda su urologo Aquiles Castro jajajjaj haganle caso a jdmj y no les den mas ideas si es que se les pueden llamar asi a la sarta de tonterias que uno oye a estos señores no saben nada de armas pero llegan a tener un cargo y ponen restricciones a lo que no conocen y creen saber por que asi se los hizo creer el incompetente que lo tiene como personal de confianza, dime a quien designas y te dire quien eres asi de facil ¡¡¡hayyyy mi Perú !!! cada vez la fauna se enrarece mas y mas dignos representantes de la fauna social que tenemos ya que ellos los eligen.

rigarmi

Lamentablemente la realidad de la policia nacional es que la gran mayoria desconoce de armas de fuego,su conocimiento es casi nulo y no es culpa de ellos,debido a que la mayoria de informacion sobre armas de fuego y videos de internet acerca del tema esta en ingles,libros ,revistas etc etc,idioma que no dominan en lo absoluto la gran mayoria de ellos,no se preocupan de capacitarlos como se debe y al miserable presupuesto asignado a su capacitacion,solo portan el arma como una herramienta,no se preocupan de cuidarlas y si hablamos de municion,les aseguro que las tienen desde hace ya muchisimos años y piensan que una bala siempre funciona,no importa el tiempo que pase,un ejemplo de mal entrenamiento es que a cada rato disparan al aire en los operativos,esto es inadmisible en otros paises con otra realidad totalmente opuesta.Los sueldos son determinantes aqui,un policia no gana mas de 650 soles al mes,tienen esposa e hijos,deudas,etc etccreen que van a gastar 80 soles o mas en una caja de balas sabiendo que con esos 80 soles sus hijos podrian comer mejor?al estado que deberia de darles balas para su entrenamiento, le interesa un rabano,por eso me causa extrañeza que actualmente las armerias esten trallendo armas 9 pb de mas de 2500 soles y algunas como las sig sauer 9pb de 4000 soles "de venta exclusiva a personal policial ,militar",que tecnico o sub oficial va a comprar armas tan caras con su sueldo?si no pueden comprar ni balas para ellos mismos,de un oficial de rango lo entiendo pues tienen buenos sueldos y hasta tienen escolta y chofer ,pero el policia comun y corriente que nos "cuida",como hace?un abrazo.Rafael

hunterlive

Me ha pasado muchas veces esto de los policías que piden licencia, en un ocasión dos policias me intervinieron con mi hatsan 85 llegando del campo entonces uno amenazante me pidio mis documentos, los de mi vehiculo y la licencia de mi carabina de aire, amenzanadome de que si no la tenia me iba a llevar a la comisaria.Lo cual me resulto gracioso. Bueno le presente todos los documento habidos y por haber pero insistia en la licencia, en ese momento el segundo policia que era un joven mucho menor que el policia que me estaba interviniendo , se acerco y me miro me saludo y dijo :"A mira una carabina de aire,(con cara de que le gustaba el modelo) entonces dijo esas no necesitan licencia. Bueno ya se imaginaran la cara del primer policía, el cual no le quedo más que mandarse un floraso por lo que había pasado. Lo gracioso era que el mismo policía antes, se mataba llamando a la comisaria a otros policias  porque no sabia nada de la carabina de aire, menos mal que estaba el segundo policia.
En fin en este caso fue una aparente equivocación, pero si han habido casos en que me han intervenido y han pedido licencia ha sabiendas de que no necesitaba para ese tipo de carabina, con la intención de retenerme mi carabina y luego mágicamente desaparecerla, como le paso a un amigo al cual le pidieron unos accesorios a cambio de no llevarlo a la comisaria.  Por eso es bueno informarse bien para no ser engañado por este tipo de gente. Saludos

gholguin

Yo lei lo mismo, pero en el periodico!! que risa, de cuando aca vamos a tener que sacar licencia para tener un arma de aire comprimido!!
Gerardo Holguín

asesorum

por eso yo no llevo cortauñas ... no vaya a ser que un bien informado policía me detenga por portar un arma blanca ... a mi hijo tampoco le compre triciclo para que no le pidan brevete
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

KIL

jajajaja
la del cortauñas y el Triciclo estám  buenas.. jajajaja

rreyese78

Cita de: asesorum en 12 de Marzo de 2012, 04:54:22 PM
por eso yo no llevo cortauñas ... no vaya a ser que un bien informado policía me detenga por portar un arma blanca ... a mi hijo tampoco le compre triciclo para que no le pidan brevete

Jajajajaja; muy buena.
Pero hablando en serio.....muchos ( no todos ) de nuestros policias, están hasta las hue... en estos temas que son muy básicos. Es necesaria una capacitación completa y más detallada creo yo. Algo así como el Coquito de las armas.
Saludos

hunterlive

Cita de: rreyese78 en 12 de Marzo de 2012, 11:21:45 PM
Cita de: asesorum en 12 de Marzo de 2012, 04:54:22 PM

Jajajajaja; muy buena.
Pero hablando en serio.....muchos ( no todos ) de nuestros policias, están hasta las hue... en estos temas que son muy básicos. Es necesaria una capacitación completa y más detallada creo yo. Algo así como el Coquito de las armas.
Saludos
Cierto, no todos están hasta las hue... porque la mayoría esta hasta las rehue..... jjajajajajaaja

DanteCZ83

La Dicscamec solo autoriza licencias a Armas de Fuego. No de Aire ni de otro tipo, en el sentido de Armas

oto

Un día  di a un policía  de  carreteras mi tarjeta  de  mi  carro, y yo iba  en motocicleta, tan sólo vió la  fecha  de  caducidad del SOAT  y me dijo..."buen viaje  señor...." estamos, perdón...., están hasta  ......h..., así  señores  o  compañeros  de  TDP que se puede esperar,  con razón   tantos malos  desenvolvimientos en cuanto  concierne  a intervenciones  con ressutados de víctimas inocentes, con disparon de  los  mismos efectivos  al aire  en intervenciones fatales, estrangulaciones (no sé de  donde  aprendieron esa técnica) que  al final  matan al inocente o  delincuente según sea  el  caso.
Cita de: rigarmi en 10 de Marzo de 2012, 02:09:04 AM
la realidad de la policia nacional es que la gran mayoria desconoce de armas de fuego,su conocimiento es casi nulo y no es culpa de ellos,debido a que la mayoria de informacion sobre armas de fuego y videos de internet acerca del tema esta en ingles,libros ,revistas etc etc,idioma que no dominan en lo absoluto la gran mayoria de ellos,,un policia no gana mas de 650 soles al mes,tienen esposa e hijos,deudas,etc ,de un oficial de rango lo entiendo pues tienen buenos sueldos y hasta tienen escolta y chofer ,pero el policia comun y corriente que nos "cuida",como hace?un abrazo.Rafael
No  confundamos  una cosa  con otra, nadie  habló  d e sueldos, y si  eso  fuera  justificación, ps  entonces  todos TODOS, pondríamos  excusas a  cada  cosa  que  hagamos, los intelectuales  por  los libros  q cuestan recaros, los odontólogos  por  los  materiales  q  están por  las  nubes, nada  q  ver,  ese  no es  el  asunto, por ahí tenemos   un pariente  o  un amigo que  es  policiía, no  ganan lo q  dices, y  si  así  fuese ps  el  estado asume las reglamentaciones concerniente  al sueldo  básico y mínimo que es de  565 nuevos  soles por  mes,  si   volteamos  a  lado  al  caminar  el 70 % de la población  gana  eso y  menos, pero  no es  causa  para  justificar  una mala preparación, más  todavía si te  señalo  que  como personas  que  laboramos , debemos  de  capacitarnos invirtiendo con nuestra  propia  plata aparte d e lo q  tiene la  empresa  para  con nosotros.
y no e s secreto  que  al entrar  en una comisaría  todos  tienen  sus máquina s con  internet  que  les provee o suministra el  estado....entonces.

Lo  que  me atrevo  a  decir  es  que la  gran mayoría  de  tecnicos  o  sub-oficiales de  la  PNP, no  se  interesan por  estar  al día en su  menester  que  es  el estudio  de  lo  básico  lo primordial, con un estudio d e 6 meses o  maximo d e un año no s e logra  nada.
un abrazo

oto

hunterlive

Cita de: oto en 13 de Marzo de 2012, 02:09:53 PM
Un día  di a un policía  de  carreteras mi tarjeta  de  mi  carro, y yo iba  en motocicleta, tan sólo vió la  fecha  de  caducidad del SOAT  y me dijo..."buen viaje  señor...." estamos, perdón...., están hasta  ......h..., así  señores  o  compañeros  de  TDP que se puede esperar,  con razón   tantos malos  desenvolvimientos en cuanto  concierne  a intervenciones  con ressutados de víctimas inocentes, con disparon de  los  mismos efectivos  al aire  en intervenciones fatales, estrangulaciones (no sé de  donde  aprendieron esa técnica) que  al final  matan al inocente o  delincuente según sea  el  caso.
Cita de: rigarmi en 10 de Marzo de 2012, 02:09:04 AM
la realidad de la policia nacional es que la gran mayoria desconoce de armas de fuego,su conocimiento es casi nulo y no es culpa de ellos,debido a que la mayoria de informacion sobre armas de fuego y videos de internet acerca del tema esta en ingles,libros ,revistas etc etc,idioma que no dominan en lo absoluto la gran mayoria de ellos,,un policia no gana mas de 650 soles al mes,tienen esposa e hijos,deudas,etc ,de un oficial de rango lo entiendo pues tienen buenos sueldos y hasta tienen escolta y chofer ,pero el policia comun y corriente que nos "cuida",como hace?un abrazo.Rafael
No  confundamos  una cosa  con otra, nadie  habló  d e sueldos, y si  eso  fuera  justificación, ps  entonces  todos TODOS, pondríamos  excusas a  cada  cosa  que  hagamos, los intelectuales  por  los libros  q cuestan recaros, los odontólogos  por  los  materiales  q  están por  las  nubes, nada  q  ver,  ese  no es  el  asunto, por ahí tenemos   un pariente  o  un amigo que  es  policiía, no  ganan lo q  dices, y  si  así  fuese ps  el  estado asume las reglamentaciones concerniente  al sueldo  básico y mínimo que es de  565 nuevos  soles por  mes,  si   volteamos  a  lado  al  caminar  el 70 % de la población  gana  eso y  menos, pero  no es  causa  para  justificar  una mala preparación, más  todavía si te  señalo  que  como personas  que  laboramos , debemos  de  capacitarnos invirtiendo con nuestra  propia  plata aparte d e lo q  tiene la  empresa  para  con nosotros.
y no e s secreto  que  al entrar  en una comisaría  todos  tienen  sus máquina s con  internet  que  les provee o suministra el  estado....entonces.

Lo  que  me atrevo  a  decir  es  que la  gran mayoría  de  tecnicos  o  sub-oficiales de  la  PNP, no  se  interesan por  estar  al día en su  menester  que  es  el estudio  de  lo  básico  lo primordial, con un estudio d e 6 meses o  maximo d e un año no s e logra  nada.
un abrazo

oto

Totalmente de acuerdo, yo he sido victima de los policias y de sus mal accionar, y no es culpa del estado ni de su sueldo, simplemente son el reflejo del tipo de personas que son. Ninguna capacitación o dinero va cambiar eso.
Aveces pienso que una buena sanción o pena de cárcel efectiva y fuerte para los policías corruptos y que actúan sin antes capacitarse seria la solución.