¿y si regresara el servicio militar obligatorio?

Iniciado por hunterlive, 28 de Febrero de 2012, 10:53:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hunterlive

Cita de: oto en 01 de Marzo de 2012, 01:58:38 PM
Cita de: Jesse en 28 de Febrero de 2012, 04:46:12 PM
servicio militar deberia ser obligatorio, tomando ejemplo de Israel o Suiza, esto como pensamiento ideal y altruista, Servir y vestir el uniforme tiene que ser signo de orgullo y distinción, ah te gusta la politica???  pre-requisito= servicio a la patria   
.... A mi me mandarón a estudiar a una escuela militar como castigo supuestamente, cuando tenia 14 años y me enseñaron a querer un pais que no era el mio, ....y la vida de soldado es una experiencia que contribuye con el desarrollo de la persona en sociedad,  bueno tambien hay casos y cada caso.

Hunterlive, un saludo tmb fui de un cole militar a los 14, dijiste  escuela??? creo q las únicas escuelas son de las FFAA o PNP, para graduarse de oficial ...en fin.

tu punto de vista está perfecta es cierto, en israel sobre todo el que no ha servido a la patria (soldado) no  tiene derecho a muchas cosas e incluso no ha tenido el vínculo o conección con su dios, ahora en  el Perú los que van a servir son las personas más humildes tanto económicamente y socialmente, y aun así demuestran ser fieles y mas guerreros q muchos.
Decir que en los cuarteles de las FFAA están los más "descuidados" no es así, el respeto, la obediencia y el entrenamiento son sus instrucciones a diario. Si queremos comparar con la policia de lejos hay diferencia entre uno y otro, y en todos los aspectos. Es más, me atrevería a decir que el aspecto u organigrama  formal y estructural en aspecto de mando sería muy bueno que sea realizado y prácticado por la PNP q va de menos a peor.

El servicio obligatorio debería de ser para todos pobres, ricos, chatos, altos, gordos, flacos, hombres, mujeres, etc, etc, con las restricciones obviamente del estado físico y mental q amerite para cada trabajo. saludos

Amigo oto fue Jesse quien publico eso. Gracias por tu aporte,