Exigir modificacion de restriccion de calibres

Iniciado por Mandragora, 27 de Febrero de 2012, 11:42:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bucanero

Cita de: gyapur en 28 de Febrero de 2012, 12:25:25 PM
No estoy de acuerdo, que pasa con toda la gente que YA tiene armas en 9mm? las perderian? quien les responde por su dinero?
No se puede declarar algo ilegal de un plumazo, es anticonstitucional, pues estaria afectando la propiedad de la gente.

Estoy de acuerdo en lo que no esta de acuerdo el señor Yapur.

Juan

Y pensar que algunos pedian borrar el post  :-)

Post Merge: 28 de Febrero de 2012, 01:27:40 PM

Ya en serio, existe un estudio gringo en el que se estudiaba cientificamente las pruebas hechas en corderos.
¿alguien recuerda como se llamaba el estudio? Creo que se podria usar como punto de partida tecnico.

GlockAdictO....!!!!!

jcc2

Cita de: Bucanero en 28 de Febrero de 2012, 01:24:44 PM
Ya en serio, existe un estudio gringo en el que se estudiaba cientificamente las pruebas hechas en corderos.
¿alguien recuerda como se llamaba el estudio? Creo que se podria usar como punto de partida tecnico.

Juancito si no me equivoco te refieres al estudio de Marshall y Sanow:

Handgun Stopping Power: The Definitive Study
Evan P. Marshall & Edwin J. Sanow

Por algun lado tengo una copia en PDF .. A ver si la encuentro.

Saludos,

Juan Carlos

TOPGUN

Cita de: TOPGUN en 27 de Febrero de 2012, 12:35:37 PM
Lo ideal seria que ese calibre sea de uso exclusivo de las fuerzas armadas y se habra el 40 y 45 , cualquiera de las 2 es buen reemplazo de la 9mm sobre todo para defensa personal ya que la bendita es demasiado perforante.

No estoy de acuerdo, que pasa con toda la gente que YA tiene armas en 9mm? las perderian? quien les responde por su dinero?

No se puede declarar algo ilegal de un plumazo, es anticonstitucional, pues estaria afectando la propiedad de la gente.

los que ya la tienen asi como paso con las G17 que sapos metieron al pais , se quedan con ellas hasta que las traspasen a personal militar o policial . Nadie te puede quitar nada pero todo el mundo se pasaria a 40 de hecho.
Si algo tiene que cambiar es tambien la mentalidad del usuario, sino mejor dejalo alli . En Europa es asi, 9mm pb no se permite , se cambia por 9x21 , mejor 40. 
Un cambios es mejor que nada todo esta para abajo y queremos calibres mayores, creo que mejor salvamos el casco de este bote antes de pedir motores mas grandes.

slds

TG.

Mandragora,
una carta universal para el congresista para que todo usuario la baje la firme y la mande .Hay muchos diestros poetas aqui que en una sola cara podrian plasmar la problematica y sus recomendaciones.  Como es en estados unidos , si un pueblito quiere una biblioteca solo tiene que mandar y mandar cartas al senador de su estado, jode jode jode y llega.

Slds y gracias por tu tenacidad, ojala no sea opacada por los clasicos pesimistas .

TG.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

TOPGUN

Cita de: Bucanero en 28 de Febrero de 2012, 01:24:44 PM

Estoy de acuerdo en lo que no esta de acuerdo el señor Yapur.

Juan

Y pensar que algunos pedian borrar el post  :-)

Post Merge: 28 de Febrero de 2012, 01:27:40 PM

si vamos a ese estudio la 9mm corto dice que es suficiente para matar un ser humano con 56% de probalidad de matarlo de un solo tiro. 9mm parabellum o Luger solo tiene 66% contra 80% y pico de la 45.

Mejor esta el estudio de balistica del FBI sobre combate urbano donde explica que 9mm para tiene exceso de penetracion , de alli explican el diseño de la 10mm y su rebaja al 40. 
El 40 es perfecto, es lo suficiente rapida y tiene  casi la misma fuerza que una 45 acp. 

Si quitamos la 9mm para y la 7.62, ponemos en aprietos a los que alquilan este material. Pareciera que no lo quieren hacer porque el control seria extricto en las FFAA y policia. que raro no?

Si el civil usa calibres "sofisticados" 40 45 357 sig hasta 45 gap para las glocks seria facilisimo controlar su comercializacion y no podria mezclarse con los materiales utilizados de los amigos de lo ajeno por lo que saldriamos de la mira de ese DEDO que dice que por culpa de NOSOTROS existen esas armas en la calle.

slds

TG
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

gyapur

Cita de: TOPGUN en 28 de Febrero de 2012, 06:19:02 PM
. En Europa es asi, 9mm pb no se permite , se cambia por 9x21 , mejor 40. 
Un cambios es mejor que nada todo esta para abajo y queremos calibres mayores, creo que mejor salvamos el casco de este bote antes de pedir motores mas grandes.

Solo es asi en Italia, los demas paises europeos no tienen esa restriccion tan especifica.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Mandragora

Gracias por sus aportes compañeros, en realidad se puede salir del dedo acusador y obtener un mejor calibre para defensa, definamos bien ese punto si pedimos calibre abierto o especificamos el .40 las 9mm seguirian como estan, deportivas, demas condiciones especiales para resguardos y empresarios, etc todos felices y contentos; que dicen???. Un abrazo.

Post Merge: 28 de Febrero de 2012, 08:19:18 PM

Me olvidaba Top gun aca se trata de poner pelea nos entrampan nos demoran nos encarecen pues esto es por desgaste entonces nosotros con este pedido les daremos un mensaje no nos contentamos como estamos, sabemos que por derecho merecemos mas y veremos quien se desgasta primero y lo mas importante hasta ahora solo se oye la voz de ellos, hasta ahora. Un abrazo.

Post Merge: 29 de Febrero de 2012, 11:07:17 AM

Bien parece que nos encaminamos a solicitar un calibre de buen rendimiento en el stopping power y que nos deje fuera de sospecha con lo referente a mafias de municion y armas, que sería el .40 las 9mm que sigan con las dispocisiones actuales. Para lo cual debemos hallar un estudio donde sea explicito y de facil entendimiento el concepto y la necesida del stopping power en la defensa personal con arma de fuego, ya que hasta ahora nos aplicaron el concepto para ud.s basta y sobra para detener a un atacante el .380 pero lo que no entienden es que claro se puede matar a una persona con este calibre pero con impactos en organos nobles o vasos principales como para causar una depleccion sanguinea necesaria para ocasionar un shock hipovolemico lo cual solo ocurre en tiros al cerebro, corazon y arterias principales y esto sumado a la punta FMJ reducen el poder de detencion, cada individuo tiene una masa muscular, organos y tejidos conexos que contienen sangre y si bien es cierto nosotros podemos ocasionar con multiples disparos una hemorragia masiva y lograr el shock para detener el ataque esta sangre contenida en la masa corporal dependiendo su volumen del tamaño del atacante bastara de sobra para que el individuo herido aun de necesidad mortal con la inercia inicial  mas el ultimo bombeo de su corazon tiene tiempo suficiente para tomar contacto con nosotros y ocasionarnos daño (agradeceria info sobre el caso de dos policias muertos a manos de un delincuente previamente herido por ellos con un numero grande de impactos), y lo que es peor aun cuando despues de varios impactos logremos detener el ataque ilesos debemos responder a un proceso policial, judicial y etc cuestionados del por que tantos disparos nos señalaran que fue con saña, espero haber dejado claro el punto y agradeceria su apaoyo con esta informacion por favor. Un abrazo

Post Merge: 29 de Febrero de 2012, 11:24:27 AM

Otro punto flaco en el que las armas son mal percibidas es la idea de que a mas civiles armados esto se convertira en un baño de sangre a lo cowboy, acaso no es eso lo que viene sucediendo esto no es un baño de sangre de gente de bien, trabajadora, madres y padres de familia cuyo unica razon para ser muertos es defender el fruto de años de trabajo honesto, esforzado y de sacrificios en todo caso si hay un baño de sangre ya no sera de un solo lado sino del lado de los delincuentes tambien o en su defecto escoger la sangre de quien se derrama si de la gente honesta o de los delincuentes. Nosotros no jugamos a ser cowboys esto  ya es lejano oeste y nuestra constitucion nos da el derecho ante la ineficacia de nuestras autoridades en temas de seguridad ciudadana a defendernos. O es que acaso lo mejor para tapar su ineficacia es que la gente honesta siga muriendo mientras los delincuentes ante sus "camaras de seguridad", serenazgos y policias huyen con impunidad mientras al señor Llanos por camaras lo detectaron en minutos y que nos acostumbremos a ese paisaje. Uds. tienen la palabra compañeros vamos expriman esos cerebros.

Bucanero

Muchachos, encontre una recopilacion de varios articulos absolutamente rigurosos y cientificos sobre el tema. entre ellos "Una revisión crítica sobre el poder de detención de los proyectiles de arma corta y la importancia médico legal" esta dividido en tres partes, tiene lo que estamos buscando.

Se puede ubicar al autor y solicitar permiso para trabajar su material.

http://www.fullaventura.com/consultorio/vanzetti.php?pag=1

Y lo mejor: En espanish...!!

Juan
GlockAdictO....!!!!!

Mandragora

Se agradece Juancito, los podemos convencer por el lado de que mas es menos, es decir le doy un tiro de 45 punta hollow point y lo detengo no de necesidad mortal, pero con calibre bajo tengo que acribillarlo y aun asi no lo detengo, lo mato si o si y el puede de yapa matarme, tiene que darnos esa herramienta si o si jajjaja. un abrazo.
P.D: Asi se hace car.....

Post Merge: 02 de Marzo de 2012, 10:21:22 AM

Muchachos les comunico el dia de ayer introduje un pedido a nombre personal sobre la modificatoria del calibre para defensa de uso civil atravez del portal del Congreso de la Republica via participacion ciudadana en calidad de pedido, estan por revisarlo, asignarle un numero y responderan en breve, tan pronto tenga noticias les estare informando. Un abrazo