"La LEGITIMA DEFENSA termina , en el momento que CESA LA AGRESION"

Iniciado por NIGHT HUNTER, 21 de Febrero de 2012, 08:36:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oto

Señores, portadores  legales, si  es  que   no  existe  una coherencia  en las opiniones  se  debe  simplemente  a  que  los periodistas  nos  pueden confundir  más  de  lo  que  se  asemeja a  la  realialidad, en estos  asuntos de  la legitima  defensa es  complicado  determinar   si hubo  o no  dicha  acción: peeeero  como  portadores  legales  de un arma de fuego  para defensa personal, tenemos  que  sentir  una opinión de  acuerdo a  las  experiencias  o prácticas  en las   que  nos   hemos  desenvuelto, no tener  comentarios simplistas  donde  señalen juzagamientos errroneos, por lo  que   se  entiende  lo siguiente:
Existía delincuentes armados, si
Existía  la posibilidad  de agreción inminente , sii
En milésimas  de  segundos  en donde  el  actuar   es  la  diferencia  entre  seguir  viviendo  o  estar  bajo  dos  metros bajo  tierra, son los  que  cuentan a  la hora   de actuar, por  ello  que  el proyectil  haya  seguido  una trayectoria  diferente a  lo  habitual  no significa  que  exista extralimiraciones, que  hubo 12  costillas  es  decir  el 33% de  las   que  contamos  rotas en un instante   de acción es  algo no creible, mas bien se  adecua  a  lo que  señala  Llanos  que  fue  mediante  el vehículo   a la hora de huir  de la escena, además  ser un deportista  de  artes marciales no  hace   que  sean personas  con vicisitudes o  mentes  agresivas, entonces  a nosotros  los  que portamos  armas  estaríamos  catalogados   como agresores potenciales ante  las personas  que no portan ni desean tener   arma  alguna,  se  entiende  no????
Que  los  delincuentes  en la  absorción atómica  de las  manos o palma de las  manos  no haya residuos de pólvora  no significa  que  la agreción no  haya existido menos  aun que  no hubiera una acción  inminente  parte  d elos  agresores  por  cometer  su deseo  de  lastimar,  agredir  y todo  esto haya tenido una oportuna intervencion de respuesta de parte  de Llanos,la  pregunta es.....¿nosotros  tenemos  que esperar  que  el delincuente   con arma  en mano, tenga   que  realizar   el primer  disparo para actuar. Pese a  tener  el  arma  en mano .....porfavor....... seamos  más  sinceros  con la realidad, en el Perú  te matan por unas  zapatillas, y si están con arma    vienen a    matarte  o  robarte tooodo e incluso secuestrarte..en fin es  mi opinión.
En el  accionar  que s e  desenvuuelve  en segundos un cuwrpo en este  caso  un giro  d e  cabeza  que s e  da  en milésimas  de segundos no  puede  determianr  que  no hubo o se pudiera  decir  que  existió extralimitaciones, en este  tipo de  acciones  los  movimientos  y  reacciones de parte  del agredido y  el agresor  son como  un abanico  de  colores  miles  de  probabilidades.
Conclusión compañeros  dos  delincuentes  que no harán  más daño  nandie, un empresario  o un portador  legal  de arma  que  hizo  lo   que  supo hacer  en  el  momento o instante  necesario.
Salludos
oto

1800cc

Menos mal que son extranjeros, de lo contrario sálvese quien pueda y que Dios nos coja confesados.

El matador

Cita de: 1800cc en 22 de Febrero de 2012, 09:32:55 PM
Menos mal que son extranjeros, de lo contrario sálvese quien pueda y que Dios nos coja confesados.

Flaco, en la argentina pasa exactamente lo mismo. Quien mas que yo que ver alos delincuentes detenidos y en su defecto, abatidos. Pero que no te toque nunca estar en el lugar de este LLANOS, porque aca en argentina esa joda te sale cara y vas PRESO DE POR VIDA, y te digo que vas a desear nunca haberle tirado un tiro por atras a un delincuente. Nose si entendes a lo que voy. Yo no te estoy diciendo que Llanos hizo mal en abatirlos, yo te estoy diciendo que la forma, en que aparentemente fueron abatidos ESTA MAL. Y que de gracias que no le pego a un civil que caminaba por esa zona.

glockrossl

Buenos dias Senores, me parece increible aunque lo respeto que halla personas que a estas alturas duden o pongan en duda si lo que hizo Llanos esta bien,
Que si los mato por la espalda.
Que si les pego hasta la muerte luego de haberles disparado.
Que si se ensano con ellos cuando ya estaban heridos y en el piso, etc, etc, etc.

Que si le disparo por la espalda? creen que en ese momento uno ve al o los delincuentes y le vas a silvar para que volteen y recien disparar? porfavor en que planeta viven? simplemente si puedes y tienes los huevos para hacerlo se actua.
Creen que esos H de P estaban vendiendole Cocorocos o afanando a la novia de Llanos y que no eran delincuentes?
todos ya conocemos las modalidades y accionar de estas lacras.
Que los reventaron a patadas cuando estaban ya inutilizados, como dice el Dr. entrevistado, esas heridas no las pueden hacer con punos o patadas.
Que los papeles (en general) dificilmente se pueden adulterar o que acaben en manos de personas ajenas a la investigacion? repito EN QUE PLANETA VIVEN??? estamos en nuestro rico PERU senores y aca el que tiene padrino y plata hace lo que quiere cuando quiera, eso lo sabemos toooooooooooodos LAMENTABLEMENTE.
Yo solo saco una conclucion de todo esto, en la calle hay dos H de P menos de los cuales preocuparme por si asaltan, secuestran, roban, hieren, violan o matan a alguien de mi familia, amigos o a mi, por ese motivo doy las gracias.

kalashnikov

Y si les pagaron a los señores policias por lo bajo para que le metan una balaso extra por la nuca al cadaver y les mandaran unas cuantas patadas para romperles las costillas y maquillar el asunto ?

Un medico forense se da cuenta en dos cocachos si fue antes o despues por la forma y color de los hematomas y un largo etc . pero por la plata baila el mono y mas si es mucha plata.

No crean todo lo que dice la prensa que hay harto desarmista por ahi metido tambien y seguro no ven con buenos ojos que el señor Llanos cree precedente saliendo bien librado  ya que llamo mucho la atencion y puso en el tapete el tema de la defensa propia.

Saludos  
Javier Velasquez
  "."
.

mutante

para poner paz y no ser vehemente; a matar con cariño entonces.....
besos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

fergar

Los muertos tenían antecedentes penales? Si es así déjense de joder y no le busquen la quinta pata al gato. El matador se pudo haber sentido indignado y haber desarrollado una gran violencia.

AGUILA FORTE

He leido como es costumbre todos los comentarios, y pienso que todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, como lo voy a dar..

Yo veo en esa entrevista, que hay una mano negra..mucho se habla de M. Llanos y se le quiere dar una imagen de violento..pienso yo, que para neutralizar una acción violenta tienes que actuar con firmeza,  la palabra violento son para los delincuentes..y no para Miguel  Llanos...(ONG metido en esto no hay duda )

No necesariamente tiene que disparar el delincuente para que recién puedas alegar defensa propia , solo basta que te apunte pienso yo para anular a estos delincuentes y digo delincuentes, y no por que se me antoja..por que esta demostrado  que son delincuentes prontuariados  y en que su haber registran antecedentes por robo armado y asesinatos ( no hablan nada de los delincuentes de su vida delictiva de c/u de ellos..por eso digo hay una mano negra )..y vuelvo a repetir  si alguien me apunta para matarme y yo puedo ganarle en buena hora le meto su tiro..no me voy a dar el lujo de pensarlo y que me dispare..( ley de racionabilidad ) lo veo algo estúpido esperar a que dispare primero el delincuente..entonces no portes un arma si es que no estas mentalmente preparado.. que tener un arma no es cosa de juego,  somos conscientes del riesgo que hay  al portar un arma de fuego...

No es un secreto que la PNP tiene la mayor parte de  efectivos que apestan, son tan corruptos como los delincuentes mismos y hasta son compadres..no digo que toda la PNP este mal pero en su mayor parte SI ...una institución que esta bien alicaída..entonces  ¿porque no ser suspicaces con esta institución..?

Imagínense hipotéticamente que uno de los delincuentes haya estado con una pistola-encendedor ..van a salir que precisamente estaba por ahí prendiendo un cigarrito light..da asco..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Mandragora

La LEGITIMA DEFENSA termina , en el momento que CESA LA AGRESION, es una verdad, a la hora del combate no se espera la mejor posicion del o los atacantes para disparar es otra verdad, los testigos o criticos pueden determinar con facilidad el momento en que cesa la agresion por que en su estado natural y de tranquilidad ven los hechos ahooora señores la victima de un ataque ilegitimo por parte de los delincuentes armados (pueden ser encendedores pero en el momento del ataque cual es el uso o la motivacion del delincuente a blandir un encendedor frente al atacado), creen ustedes que se va a detener a ver modelo, marca y si es de verdad o no el arma con la que lo encañonan, creen ustedes que se va a detener a pensar si estan defrente o de costado o bailando, creen ustedes que el estado de alerta y combate despertados en la victima de robo asi mismo ver que un ser querido es apuntado con un arma tendra el mismo juicio que sentado comiendo una hamburguesa no pues señores hay un estado de emocion violenta en la cual el tiempo, los hechos, etc se alteran por que su cuerpo se ve invadido de adrenalina y otros neurotransmisores del stress en fracciones de milesimas de segundos el sujeto reacciona por instinto y diganle ya acabo compadrito ya te robe ya te mate a tu mujer pero yo paso a retirarme no puesssssssss una cosa es una ejecucion, otra matar por furia de celos y otra muy distinta es defenderse de un asalto con arma en mano y de yapa un ser querido en medio o es que dos ampones con antecedentes de casualidad piropearon con una 9mm a la novia de un celoso. Señores el señor Llanos mato a dos Delincuentesss que estaban armadossss en su huida atropello a un agonizante como determinaran que le rompio las costillas a patadas y despues le disparo o lo atropello estando moribundo por los disparos?, primero facil de determinar que lo atropello y no a patadas mediante astillamiento, numero de costillas rotas eso determina la fuerza o el peso que se necesito para ocasionar ese daño y si es compatible con la fuerza y el peso transmitido por la patada de un ser humano pero ambas versiones fueron con el delincuente vivo o moribundo y eso si no se puede determinar una vez muerto si cualquier daño se registra sin sangrado o sin oxigenacion, etc. Segun llanos se le trabo el arma al delincuente el otro voltea a increpar a su compinche por que no justifica su parte del botin enfriandolo al novio y fua le cayo el tiro y llanos pudo interpretar como que voltea a buscar un arma, el tiro por el costado al que se le trabo el arma fue al momento de ver que su pistola se trabo y se tumbaron al compinche entonces quiso parapetarse detras del auto y pum le cayo o llanos estaba obligado a esperar que se proteja el delincuente y destrabe su arma??? si pueden hacer conjeturas incriminadoras yo puedo hacer conjeturas liberadoras, un abrazo.

JUANKA

mi opinion es la siguiente,la situacion en la que se encontraba llanos fue de alto riesgo y reacciono simplemente tratando de salvar su vida frente a agresores que al parecer en estos tiempos de altisima violencia donde cualquier persona joven o hasta niños andan por las calles disparando a cualquiera con un arma conseguida en la cachina,sienten tener impunidad al ver casos como estos en las noticias (culpo tambien ala prensa)....

sres autoridades hasta cuando estaremos viviendo esta inseguridad ciudadana......

mustang

Entonces habria que plantearlo de esta manera:

"LA AGRESION TERMINA CUANDO LA LEGITIMA DEFENSA ES JUSTIFICADA Y EFECTIVA"

atte.
Juan Rivas.
juan rivas:.

NIGHT HUNTER

Cita de: mustang en 28 de Febrero de 2012, 12:33:32 PM

Entonces habria que plantearlo de esta manera:

"LA AGRESION TERMINA CUANDO LA LEGITIMA DEFENSA ES JUSTIFICADA Y EFECTIVA"

atte.
Juan Rivas.

He leido diversas opiniones con respecto a este Tema en varios Post ,,,,,,,,,, ahora que las conclusiones finales de la Fiscalia y los informes de Necropcia han sido autentificados - "EL CASO LLANOS HA DADO UN GIRO DE 180 grados".

Tal ves esto nos sirva de  Experiencia para no hacer de la noticia un punto de opinion desmedida , y mucho menos conjeturar sobre acciones de Apoyo , Denuncia o Defensa en casos donde un "USUARIO LEGAL" haciendo uso de su ARMA en "LEGITIMA DEFENSA", podria incurrir en EXCESOS propios de las circuntancias.

"LA LEGITIMA DEFENSA TERMINA ,,, EN EL MOMENTO QUE CESA LA AGRECION"

NIGHT HUNTER.

לילה האנטר   TDP-Zona Norte

gyapur

Cita de: NIGHT HUNTER en 06 de Marzo de 2012, 08:40:19 AM
He leido diversas opiniones con respecto a este Tema en varios Post ,,,,,,,,,, ahora que las conclusiones finales de la Fiscalia y los informes de Necropcia han sido autentificados - "EL CASO LLANOS HA DADO UN GIRO DE 180 grados".

No estoy de acuerdo, los "protocolos" han sido "autentificados" por quien? Por la policia que lo queria extorsionar con una coima de 8,000 dolares? Por los legistas que cambian de version a cada rato?  (esta es la tercera vez que cambian los documentos) Por los familiares de los fallecidos, asesorados convenientemente por el abogado de Levy?

Ninguno de esos tiene autoridad moral para autentificar NADA. Lo unico que me queda claro es que tenemos una justicia y policia prostituida, donde todo se vende por el precio correcto.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Antiheroe1

De acuerdo,, no me extrañaria que al final acusen tambien de asaltante a Luis Miguel LLanos!!
"Taurus & Glock Team"

glockrossl

CitarNo estoy de acuerdo, los "protocolos" han sido "autentificados" por quien? Por la policia que lo queria extorsionar con una coima de 8,000 dolares? Por los legistas que cambian de version a cada rato?  (esta es la tercera vez que cambian los documentos) Por los familiares de los fallecidos, asesorados convenientemente por el abogado de Levy?

Ninguno de esos tiene autoridad moral para autentificar NADA. Lo unico que me queda claro es que tenemos una justicia y policia prostituida, donde todo se vende por el precio correcto.

Saludos

X2