Examen de tiro 1 - Jalado

Iniciado por Diegojotu, 25 de Enero de 2012, 12:27:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MAAC

Saludos,
Marco.
"."

KIL

NI MODO...!
Rumbo a Lima, a por la Licencia
Y Desentrañar los "misterios" de la Inexplicable demora.
A ver si contactamos con moderadores del Foro,
o de la APPLAF  para afinar algún tema en Provincias.

DICSCAMEC, ALLÁ VAMOS.

Ugo Mendoza

me parece bien, asi como hay escuelas de manejo, deberian haberlas para solicitar y usar un arma, tambien contemplar aspectos legales, no creo que sea burocratizar el acceso a un arma de fuego legal, sino mas bien un tema de responsabilidad y educacion

yussefsg

Bueno, es facil comparar la actual actitud de la gente de Dicscamec con la que tienen los que toman el examen para sacar la licencia de manejo. Si no te estacionas a 10cm de la vereda como dice "el reglamento" entonces estas jalado. Y tienen el descaro de sacar su wincha y medir. Esto se presta por supuesto a las coimas ya que NUNCA aprueban al primer examen. Hacen lo mismo en Dicscamec para decir que estan cumpliendo con su trabajo. Ciertamente a diferencia de la licencia de manejo en donde existe un manual que uno debe estudiar antes de dar el examen de manejo y el examen basico de mecanica que dependiendo del tipo de licencia va desde por lo menos saber donde esta ubicado el distribuidor (y creanme que muchos no saben) hasta examenes mas complejos para choferes profesionales; no tenemos esos manuales para el examen del arma y desafortunadamente en todos los manuales (segun creo) de armas mencionan en su seccion de desmontaje y montaje verificar la descarga del arma quitando el cargador y tirando de la corredera para verificar que no quede ningun cartucho alojado en la recamara. No mencionan jalar la corredera tres veces ya que como dice nuestro amigo Viajero eso pertenece a otro reglamento de seguridad que suele ser una practica comun en personas que han recibido instruccion ya sean civiles o militares. Entonces si bien la actitud de Dicscamec es arbitraria en torno a aplicar un reglamento NO OFICIAL, creo que lo mejor que podemos hacer a futuro es buscar reforzar instituciones como la nueva APPLAF y en conjuncion con los comerciantes de armas y la propia Dicscamec elaborar los manuales de uso y promover la instruccion de los poseedores de armas. Solo de esta manera podemos generar en la opinion publica que los poseedores legales de armas no son una amenaza para si mismos o la sociedad. Asi como uno debe aprender a manejar un vehiculo antes siquiera de poder acceder a una licencia de manejo, de la misma forma uno deberia recibir instruccion en el manejo de armas antes siquiera poder acceder a comprar una. Ser usuario legal no lo hace a uno responsable. QUiza entonces podriamos solo asi agregar al nombre de APPLAF un R de Asociacion Peruana de Propietarios Legales Y RESPONSABLES ee Armas de Fuego. Saludos.

Ugo Mendoza

para instruir un poco a los que van a dar el examen por primera vez (me incluyo) desmontaje del arma significa exactamente.... y alguna pauta que se deba seguir (como rastrillar 3 veces)

mustang

que barbaro lo que esta pasando, aca en chiclayo muchos comentan el mal trato. por el actual comandante a cargo de discame, en esta semana voy a viajar a lima a sacar una licencia y a comprobar todo lo que se esta viviendo.
saludos.
atte
juan rivas.
juan rivas:.

cz-83

El dia de mi primer examen para licencia, pase mas de 1 hora con el Jefe de Discamec Cusco, Coronel de la Policia , ahora en DIRANDRO, me dio una clase magistral sobre seguridad, montaje y desmontaje de mi arma, nomenclatura, uso de organos de mira, recomendaciones legales y recien al poligono, grato recuerdo fijado en mi memoria. Los funcionarios de DISCAMEC a nivel nacional, tienen en desicion mas rango que nuestro presidente, quien promulga las modificatorias o las nuevas leyes, ya que "decidieron" no dar licencias a menores de 21 años, que tal con... y pensar que los proximos 4 años seran igual y peor!

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

tatankamanitu

nada mas una cosa quienes son los que mas accidentes tienen con armas de fuego por mala manipulacion en su mayoria, los civiles o los que pertenecen a alguna institucion, ah y me olvidaba, con los famosos cursos que se dan sobre manejo para sacar brevete han disminuido los accidentes o sigue la misma cosa.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

viajero2008

Cita de: tatankamanitu en 17 de Febrero de 2012, 10:21:41 PM
Nada mas una cosa quienes son los que mas accidentes tienen con armas de fuego por mala manipulacion en su mayoria, los civiles o los que pertenecen a alguna institucion, ah y me olvidaba, con los famosos cursos que se dan sobre manejo para sacar brevete han disminuido los accidentes o sigue la misma cosa.

Y sino hubiera estos cursos no seria peor?

Fácil, para hacer un juicio de valor de esta naturaleza solo tienes que observar a tu alrededor cuando estas en un polígono de tiro de uso civil, o policial o militar y ver el cuidado y la seriedad con que cada uno de los asistentes cumple con las reglas de seguridad.

En honor a la verdad te diré que en cada uno de ellos siempre hay la posibilidad de poder encontrar gente sin capacitación, descuidada, no responsable o no seria, si se quiere decir así, en cuanto al cumplimiento de las reglas de seguridad con las armas de fuego y las normas de seguridad del polígono, ahora sobre el porcentaje que pueda haber en cada uno de los polígonos lo dejo a tu juicio y experiencia. saludos
amat victoria curam

bersa

En mi humilde opinion esta bien que se exija una capacitacion minima a una persona que desee usar un arma de fuego, he observado muchas veces en algunos cursos y campeonatos que algunos usuarios legales de armas no cumplen con todas las normas de seguridad (pocos felizmente), en todo caso lo que se debe exijir es un reglamento para el usuario al igual como hay el reglamento de transito y sobre el que te toman los examenes.

pochoperu

X 2
Cita de: bersa en 20 de Febrero de 2012, 09:40:10 PM
En mi humilde opinion esta bien que se exija una capacitacion minima a una persona que desee usar un arma de fuego, he observado muchas veces en algunos cursos y campeonatos que algunos usuarios legales de armas no cumplen con todas las normas de seguridad (pocos felizmente), en todo caso lo que se debe exijir es un reglamento para el usuario al igual como hay el reglamento de transito y sobre el que te toman los examenes.

Diegojotu

POR FIN. Despues de haber luchado contra todo pronostico, porfin me dieron mi bersa.

AGUILA FORTE

Cita de: Diegojotu en 25 de Febrero de 2012, 09:41:02 AM
POR FIN. Despues de haber luchado contra todo pronostico, porfin me dieron mi bersa.

felicitaciones Diegojotu por la nueva engreída una che..espectacular..yo tb  tengo una BERSA son muy buenas..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Diegojotu

hasta ahora no le eh pegado ningun tiro, pero ya mas tardecito me voy al poligono a estrenar esta belleza

Ugo Mendoza

Quisiera aportar que soy fanatico del programa de television TOP SHOT y NUNCA he visto que ni maestros ni participantes (80% profesionales e incluso de FFAA) rastrillen 03 veces como pretenden algunos señores de Discamec al momento de hacer el examen y que lamentablemente le ha costado a mas de uno (segun entiendo) no pasar el examen