Examen de tiro 1 - Jalado

Iniciado por Diegojotu, 25 de Enero de 2012, 12:27:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

viajero2008

Disculpen que me haya salido un poco del tema pero era un preambulo para explicar que el fundamento técnico de una regla de seguridad bien explicada y ejecutada debe ser el prevenir un disparo no deseado y por lo tanto evitar disparos negligentes que puedan herir o matar a personas inocentes.

Si se ponen a revisar las reglas de seguridad que vienen escritas en los manuales de operador o usuario de las diferentes armas de uso civil, e incluso hasta en las de uso militar, NINGUNA DE ELLAS MENCIONA COMO REGLA DE SEGURIDAD QUE SE DEBE DE ACCIONAR TRES VECES CONSECUTIVAS EL BLOCK DE CULATA O CORREDERA.
Si se menciona que se debe tomar el arma manteniendo el dedo indice hábil fuera del disparador y de ser posible pegado a la corredera así como apuntando hacia un lugar que no ofresca peligro, entonces se debe retirar la cacerina y luego se debe accionar la corredera para verificar que la recamara del cañón se encuentre vacía, observando que asi sea.

La mayoría de los manuales repite buena parte de las reglas de seguridad de Cooper, que según recuerdo ya hemos tratado en un post anterior.

Entonces habría que preguntarle al dicscamec cual es el fundamento técnico de jalar tres veces el block de culata. en realidad no tiene un fundamento técnico si no que es un criterio "Exageradamente preventivo" equivalente al que toma un oficial militar de mando medio cuando el general le dice que la compañia X debe estar en la plaza de la bandera a las 0800 horas en punto y por lo tanto debe salir del cuartel a las 0600 horas, entonces el oficial de mando medio para asegurarse de que asi sea y librarse de una llamada de atención o de un arresto opta por exagerar en lo temprano que debe salir la compañia X, ordenando la compañia X debe salir a las 0500 horas para llegar a las 0700 horas, si hay cualquier contratiempo no esperado tienen una hora adicional para resolverlo. saludos.
amat victoria curam

Bucanero

DiegoJotu comunicate conmigo urgente juancano1969@hotmail.comNoO puedo enviar mensajes
GlockAdictO....!!!!!

wallace1967

Estimado DIEGOJOTU,verificando las disposiciones legales de la DISCAMEC, existe un TUPA, aprobado el 2004, que esta vigente y es sobre las disposiciones para los "Examenes de Tiro" ahi, se indica que efectivamente el "ADMINISTRADO" debera efectuar el MONTAJE Y DESMONTAJE del arma de fuego por el cual realizara el examen, luego de esto se efectuara el examen mismo, se dejara el arma en la mesa y otros  puntos mas, ENTONCES, si no me equivoco lo que se esta haciendo en la dicscamec es poner en practica (al pie de la letra), lo que dice la directiva sobre los examenes, asimismo indica que al no contar con un area adecuada para examenes de tiro para escopetas y carabinas no se realizan estos examenes, hasta la cosntruccion de un lugar adecuado, espero hayamos podido aclarar este asunto.
"SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR"

solrac

te comprendo amigo a mi tambien me paso lo mismo,inclusive yo trabajo en una compañia de seguridad, el instructor de mi empresa, me facilito una pistola para dar mi examen,era una tauros, pero en el registro de mis papeles esta una baikal,me puso trabas que esa no era la pistola asignada y me la decomiso, al final di un examen con una piero bereta, el puntaje que me pedian como resguardo era 35 ptos.al final nos entrego el arma,no me parece justo,

santacruzG25

¿Te DECOMISO el arma?...........NO te puede decomisar, es propiedad privada...en todo caso te puede pedir dejarla en caseta o regreses nuevamente.

Los examenes de tiro basta sea el tipo de arma y calibre, por ejemplo, Pistola .380, puedes comprar Baikal y dar el examen con una glock CZ83,etc
Si es para dsmontar y montar el arma  y quieren sea con esa arma especifica, tendrian que tener toda la gama  de armas .

Cada dia mas y nuevos abusos!   

Bucanero

Acabo de recibir un correo que me confirma que estamos en el lado correcto y que podemos hacer valer nuestros derecho:

Buenos dias señor Cano,

El dia de hoy fui con un amigo abogado a conversar con el jefe del poligono. Se mostro sorprendido por la actitud que habian tenido sus tecnicos, es mas, mando a llamarlos y tuvimos un cara a cara(con el tecnico) para contarle lo que me habia pasado. El tuvo que aceptar su falta y pedir disculpas. Hable con el Jefe y me dijo que lamentaba lo que habia sucedido y que me iba a brindar las mejores facilidades para poder obtener mi licencia. Yo le dije que no necesitaba ayuda, lo que necesitaba y creo que es para todos los postulantes es RESPETO, solo eso.
Me despedi y dije que volveria el día lunes.

Agradesco su muestras de apoyo.

atte.

Diego Orlando Mendoza Enriquez.

"
NO LLOREN COMO MUJERES LO QUE NO SUPIERON DEFENDER COMO HOMBRES"
GlockAdictO....!!!!!

Diegojotu

Muchas gracias por su apoyo, como le dije al Señor Juan Cano.. Lo único que se pide es RESPETO, solo eso. Los postulantes van con la mejor disposicion para dar sus respectivos examenes y al llegar, se dan con la sorpresa de que los tecnicos (por asi decirlo) te hacer un cuestionario de preguntas, diciendote para que quieres el arma o diciendote "LOS CHOROS SON PENDEJOS, TU NO TIENES CARA DE PENDEJO... TE APUESTO QUE SI TIENES QUE ENFRENTARTE CON UN CHORO NO VAS A REACCIONAR  Y TE VAS A QUEDAR HELADO.. o que te digan "ESTOY ESPERANDO A QUE DESAPRUEBES TU  EXAMEN DE TIRO, YO CREO QUE AUN NO MERECES LA LICENCIA".. son cosas que, a uno como persona responsable, hacen que reniegues por el tipo de trato que te dan.

Espero que si algún otro postulante tienen un trato similar o hasta pero (que no seria sorpresa), hagan el favor de comentarlo en este foro, ya que todos estamos para ayudarnos y ponernos reasios al tipo de trato que la mayoria de gente de dicscamec te da.

Gracias a todos, un fuerte abrazo.

HKID

Correcto, no podemos permitir el abuso de nadie

ccoello

Cita de: Diegojotu en 27 de Enero de 2012, 11:17:31 AM
Muchas gracias por su apoyo, como le dije al Señor Juan Cano.. Lo único que se pide es RESPETO, solo eso.

Excelente Diego, mis felicitaciones, ya que con altura y educación le has demostrado al Técnico que estuvo equivocado.

Eso debemos hacer todos, no dejar que nos traten como les venga en gana, defendamos nuestros derechos, nuestra intención es estar dentro de la legalidad y por ironias de la vida nos lo quieren impedir, increible.

Nuevamente mis felicitaciones.

Saludos compañero.

Cesar
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

wallace1967

El respeto ganado es el respeto de todos bien hecho amigo, nos haz hecho un servicio a todos!!
gracias, por la firmeza!!
"SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR"

eduardo-espino

bueno aca en Piura es bien sabido que piden las 3 corridas en la pistola , hay q acomodarse y preguntar por alli en q te pueden coger , suerte amigo para la siguiente y mosca !!

DanteCZ83

Cita de: santacruzG25 en 25 de Enero de 2012, 12:38:40 PM
Estan J O D I E N D O ,  preguntan lo que se les ocurre en el dia para joder.
¿Cuando vamos a para estos abusos?

La APPLAF ....ya esta disponibles las Inscripciones,....¿cuantos se han inscrito?, ni importancia se le a dado a los post del tema.

Y que se hace o como se hace para inscibirse?

PT-938

DanteCZ83 entra a http://www.applaf.org/pb/wp_53e10703/wp_53e10703.html escoge como quieres llenar la ficha, si es PDF, Excel o la ficha online  haces el pago correspondiente y envias escaneado por correo a informes@applaf.org el voucher del depósito como la ficha de inscripción impresa.

Un abrazo

drojeda

Hay una cadena de abus0s pero que van mas alla , es una intencion manifiesta de desarmar a la poblacion incluso a la legalmente portadora de armas y los motivos son varios desde tener un sojuzgamiento absoluto de la poblacion hasta favorecer a alguien con un mercado negro cada vez mas grande, o no es obvio que hay in mercado negro donde desafortunadamente se consigue todo por la cuarta parte de su costo y son de dudosa reputacion????

Diegojotu

finalmente aprobe mi examen, hize 4 disparos al 10 y 1 al 8.. Algo mas que agregar al tema de los abusos de parte de la gente de dicscamec es el del muy pero muy mal trato de la chica que trabaja en la oficina 2.. Es una bajita, la verdad nose su nombre.. pero su actitud es super mala. trata a la gente como cualquier cosa. Hoy me di cuenta de eso, no se si tendra problemas fuera de su trabajo, pero la actitud esta mucho peor que la de un resentido social. Ojala se tome encuenta o alguien de dicscamec vea esto, para que se tomen medidas con esta chica, que realmente da una mala imagen a dicscamec