Cambios de ojiva en municion

Iniciado por lindberg, 05 de Enero de 2012, 01:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lindberg

Alguno de Uds. saben o han escuchado que las balas 9mm corto (380), se puede cambiar la punta enchaquetada por una punta con perdigones? Yo he visto en 9mm parabellum, que un amigo cambiaba la bala, porque al disparar el daño al oponente era menor, no lo mataba pero lo dejaba herido con perdigones.

CZ99

Aunque no recuerdo el nombre, existe un tipo de municion que la punta es de plastico y rellena de perdigones. Yo la usaba en 9PARA como primer tiro y con bala en boca. EL problema es que con este tipo de municion la pistola no cicla, y debes volver a rastrillarla, por lo que en el uso de defensa personal trae desventajas si no tienes el adecuado entrenamiento.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

gyapur

Hay 2 tipos:

Uno es el que menciona CZ99, la ojiva es una capucha de plastico transparente y dentro se pueden ver los perdigones. Esta municion se conoce como SHOTSHELL y si mal no recuerdo las que llegaron por aca eran marca CCI. Esta municion NO se desarrollo para defensa personal sino para el control de alimañas (especificamente serpientes) pues es mas facil atinarles con este tipo de municion que con una bala convencional, ademas que se minimiza el daño de los posibles rebotes/esquirlas.

Hay otra municion que SI se desarrollo para defensa personal usando el mismo concepto. La marca que la producia era GLASER y a simple vista la ojiva parecia comun y corriente, solo que esta formada por cientos de perdigones compactados y luego recubiertos por una delgada capa. Estos perdigones se mantenian juntos hasta que impactaban con algo y en ese momento se desintegraban, maximizando la transferencia de energia y el canal de herida en el blanco. Se rumoreo que las utilizaban los famosos "sky marshalls" (agentens federales encubiertos que iban en los aviones para neutralizar posibles terroristas luego del 11/9) pues se desintegraban al chochar con el fuselaje interno del avion sin llegar a atravesarlo.

Este tipo de municion tenia muchos fans pero tambien muchos detractores, recuerdo haber participado en varias discusiones al respecto  ;)

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

lindberg

Gracias por la explicacion, habria que investigar este tipo de municion para la personas que quieran usarlo aca.

gyapur

Lamentablemente ambos tipos de municion estan prohibidos por nuestra legislacion, al caer en le categoria de "fragmentarias / expansivas"

Saludos

javier30jr

Gianni,
Las municiones shotshell se han vendido hasta hace poco en Armaq, Lamela, etc.
Las hay en .22LR, .38SPL y otros.
He disparado las dos y no las recomendaría para ser usadas en defensa personal, pues una persona robusta y con ropa de invierno, quizas no se de cuenta de que le disparaste.
Saludos,
Javier

gyapur

Raro, yo voy muy seguido a Armaq y nunca me habia dado cuenta que tuvieran shotshell en 38 o 22, preguntare mejor para la proxima a ver si me hago de un par de cajitas.

Tambien tendriamos que ver si las venden para rifle o pistola, pues las 22 si hay en las armerias, pero solo las vender con licencia de rifle, estando prohibidas para uso en armas de puño.

Saludos

chinoluisleo

las municiones SHOTSHELL  las he visto en calibre 22 y actualmente las vende en una armería que queda en pizarro en el distrito del Rimac para los que estén interesados
DIOS M VIGILA, UN DEMONIO M ACOMPAÑA Y UNA 9MM PARA EN MI CINTURA CUIDA MI VIDA