Palomas vivas.

Iniciado por hunterlive, 01 de Noviembre de 2011, 11:19:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JMDJ

Bueba apreciación tatankamanitu
slds
jm
JM

DANKO36

Saludos hermanos forereros, al tiempo que ingreso al foro, y a medida que iba leyendo vi lo acalorado de los comentarios y que felismente se aclararon y se dio lugar a lo que finalmente se quiere en un foro como este y es a mi parecer brindar aportes y /o sugerencia en base a experiencias propias o ajenas con la finalidad de enriquecernos todos.
Cambiando de tema, con respecto al punto vital o al menos de casi siempre efectividad para tumbarse a una paloma para mi me a rresultado siempre en el buche, es casi infalible, prueben a ver amigos como les va, les mando un saludo y abrazo que tengan un feliz año.

KyuZou

bueno, yo suelo intentar darle en la base del cuello, esa parte que queda inmóvil a la hora que mueven la cabeza entre en cuello y el buche creo, normalmente las veces que he atinado han contraído las alas y caído como plomo, claro la mayoría de veces fallo y hacen un drama, no suelo cortarles el cuello porque las palomas que cazo las cocino, y mi abuela me enseño a no desangrarlas porque pierden sabor, así que para matarlas cuando agonizan suelo presionarles el cuello con fuerza hazta que se asfixian o cogerlas del torzo y golpearles la cabeza contra algo duro, ademas que cortarles la cabeza termina ensuciándote a la hora de colgarlas y terminas con una apariencia de asesino serial :/, aunque depende de cada uno, en mi caso no tengo remordimiento de hacer sufrir al animal en cuestión ....

hunterlive

jromeroro

hola amigo hunterlive, me parece gracioso el comentario de arrancar la cabeza con los dientes en fin si funciona esta bien, en cuanto al disparo con escopeta a una pequeña pieza como la paloma, el que lo dice  no sabe de lo que se pierde pues la satisfacción de abatir a una sola con un solo tiro al vuelo es bastante satisfactoria, ademas se debe de recordar que la caza al igual que el tiro no es un negocio.
Como sabes, la técnica de apretar los pulmones es sencilla si esta bien empleada pero recuerda el animal esta MURIENDO y siempre es nada agradable para una persona sensible,  ¿No has probado con otro disparo? total el balín es barato,  ademas de que en un manual de caza que poseo, da esta recomendación para una pieza herida sea mayor o menor de pelo o pluma.
SALUDOS

novatopcp

Cazar palomas es algo con lo que asumes desde el momento que vas al campo y si es con carabina de aire es paciencia y control, lo mejor de un buen tirador de este tipo de armas, una forma mas practica para cazar palomas es usar balines no perforantes, si no expansivos o de punta de polimero y con un solo tiro es suficiente te evitara como dicen algunos amigos arrancarle la cabeza de la paloma con la boca..... jajajajaj