Palomas vivas.

Iniciado por hunterlive, 01 de Noviembre de 2011, 11:19:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mandragora

No se por que pero estos comentarios aparte de dejar mal vistos a los tiradores, cazadores, etc me hace recordar a la cultura combi fuaaaaaaaa te meten el carro y creen que con hacerte una señal con las manos que solo ellos lo entienden ya esta asunto arreglado... y pensar que el tiro y la caza es de caballeros jajajja ahhh asi son los caballeros de ahora a ya!!!. Mil disculpas estimado Zandokan.

zandokan|

ptm, lei post acabando de recibir una nota en la universidad que me saco de mis casillas y estaba con todo el indio encima, pido perdon por hablar de esa forma, en verdad estamos entre patas y no debi responder de esa forma un poco asado, poquito nomas.
pero bueno ya estoy tranqui y ya fue ps, perdon de nuevo, pero a veces estamos en nuestro cuarto de hora y sueltas la boca nomas (en este caso los dedos) y hablas mas con la rabia que con la razon en ves de tomar un comentario como broma lo tomas como ofensa.
saludos a todos
Polvora y aire, buena caceria

macate01

lo más rápido es un corte de médula a la altura de la base del craneo.  Lo he visto hacer inclusive con la pluma del ala de la misma paloma.  Agarras a la paloma de tal manera que no mueva la cabeza y con la punta de la pluma se la insertas justo en la base del craneo en dirección de abajo hacia arriba.  Ahí nomás quedan.  Ahora si tienes algo más rígido mejor.

Saludos,

1800cc

Tambien estoy de acuerdo en darles una muerte rápida, pero entre los métodos expuestos me voy por el de cortarle la cabeza y así desangrarla rápido para lo cual propongo desde mi modesto padecer, usar esas tijeras con que descuartizan a los pollos a la brasa, es rapidisimo y no te ensucias mucho.........no creen?
Prefiero la carabina de aire con cartucho es demasiado oneroso y caro, aparte que ya la sazonaste con plomo

JMDJ

Hola amigos:
                       Entre bromas y bromas,  no se si realmente han matado palomas con la mano, recuerdo que la primera vez que mate una fue porque estaba herida, en mi inexperiencia le arranque la cabeza de un solo golpe, fue cruel porque su cuerpo seguia moviendose en mi mano (tenia 12años) y lo solte, despues aprende de mis amigos que lo mejor era darle varias vueltas era lo mejor pues mueren inmediatamente y se desprende la cabeza bueno ok...creo que por etica es mejor sacrificarlas inmediatemente y rapido.
slds
jm
JM

hunterlive

Es cierto JM tambien me ha pasado de que su cuerpo si sigue moviendo y es traumatico en ocasiones. A pesar de las experiencias en la caza, uno es humano y también se siente mal por este tipo de cosas.Es por eso que se debe usar el mejor método y que menos dolor cause.

luchocas

Yo las balanceo un poco hasta que sueltan la cabeza y las golpeo fuerte contra algo, puede ser el taco de tus zapatos, les dejo la cabeza porque la necesito para colgarlas.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Mandragora

Personalmente las mato con el latigo de mi desprecio... jajjaja

hunterlive

Cita de: Mandragora en 03 de Noviembre de 2011, 10:08:42 PM
Personalmente las mato con el latigo de mi desprecio... jajjaja
ajaajajjajajajaajajjajajajajajajaajja que buena jajajajajajaj, yo las enfrío de un hielaso!

JUalviRO

Bueno amigos, lo mejor seria practicar, afinar la punteria y disparar a zonas vitales, corazon, cabeza, etc.  Al principio tambien acudia a la fractura de cuello del animal, claro que aunque menor tiempo, igual sufre, pero me di cuenta que es mejor un tiro certero y por eso hasta me ayudo con una mira telescopica. 

Saludos cordiales
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

hunterlive

Cita de: JUalviRO en 05 de Noviembre de 2011, 11:34:20 AM
Bueno amigos, lo mejor seria practicar, afinar la punteria y disparar a zonas vitales, corazon, cabeza, etc.  Al principio tambien acudia a la fractura de cuello del animal, claro que aunque menor tiempo, igual sufre, pero me di cuenta que es mejor un tiro certero y por eso hasta me ayudo con una mira telescopica. 

Saludos cordiales

Amigo JUalviRO , lo de afinar la punteria es una buena idea pero no 100% efectiva, te lo digo porque la semana pasada salí de caza y le dispare a una paloma a unos 35 mtrs en la cabeza,  el balin 4.5 le desapareció toda la cabeza, solo quedo el pico, pero el cuerpo se movía como no te imaginas , ahora hay un punto que he visto que si es letal para ellas y es justo en la punta de la ala, en las cuculas, donde comienza la linea blanca de la cabeza para abajo.El disparo destroza las alas y los organos internos , callendo en casi todos los casos , sin vida. Seria bueno revisar el punto más letal en las palomas.

luchocas

Si es a la cabeza y se mueve, no quiere decir que este viva...

Saludos y uena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

RONNIE_GLOCK25

Cita de: luchocas en 06 de Noviembre de 2011, 01:10:20 PM
Si es a la cabeza y se mueve, no quiere decir que este viva...

Saludos y uena caza!!

solo son reflejos
Ronnie Fernández                 
. / .

pcmisterio

bien dicho Hunterlive a sentirse orgulloso uno de la hatsan 85

tatankamanitu

hola amigos, hace un tiempo no posteo, estoy trabajando en un lugar un poco alejado, bueno, en mi opinion todos los cazadores sea con lo que sea que  cazan, son lo mismo, yo soy cazador y lo hago con lo que tengo, a veces con armas de aire, pcp, resortera o nitro, si se me antoja salir a cazar con armas de fuego de igual manera lo hago.
en lo referente a lo de los costos, me parece que nadie que se precie de cazador se fija en eso, ya que la caza al vuelo o a la carrera con escopeta tiene su encanto, no se siente lo mismo cuando se le da a algo en pleno vuelo o a la carrera, con esto no estoy desmereciendo la caza con aire comprimido, ya que como les digo yo practico la caza con varios tipos de armas, tampoco la emocion que se siente cuando se le mete un tiro a una liebre con carabina de aire a distancias bastante lejanas deja de ser especial, al igual que un tiro a una paloma en la cabeza que la tumba en el acto, toda la caza es una serie de sensaciones y satisfacciones, ninguna es mejor que la otra, todas son especiales.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado