Escopeta de bomba para seguridad

Iniciado por serbio 63, 30 de Julio de 2011, 08:58:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

serbio 63

Amigos foristas tengan buenos dias y que hayan pasado buenas fiestas,quisiera alguna opiniones a cerca de poseer una escopeta cal 12 sistema de bomba y alguna marca recomendable para mi uso de defensa en el hogar (campo) y portarla en algun viaje.Agradeciendo de antemano susu consejos atentamente Serbio 63.

RONNIE_GLOCK25

escopeta 12 GA , a diferencia de la idea equivocada que la mayoria de gente tiene q solo sirven para cazar pajaritos , una 12GA es lo mejor que puedes tener para defensa (fuera del radio urbano) en lo que armas largas y al alcanze de nuestra legislazcion y bolsillo hablamos , de bomba es lo mejor pq no va a fallar nunca y no tienes que preocuparte de comprar cartuchos de carga alta como en las semis a pesar de tener ambas , siempre he dicho que la de bomba es mas segura , saludos

nos cuentas cual te compraste con su respectiva foto XD!
Ronnie Fernández                 
. / .

PMALDONA

CZ99

yo tengo una winchester Defender 1300 customizada "ligeramente" culata Knoxx, side saddle de 6 cartuchos, disipador de calor en el cañon es de bomba 7 + 1 y es mi compañera en cualquier viaje largo que hago en mi auto, se convierte en mi arma principal y dejo mi "plastico" como backup.

Te recomiendo compres una de bomba y si es de "marca" mucho mejor, aunque no se encuentran muchas en el mercado, puede ser una Defender o una Mossberg, tambien stan las akkar, hatsan buenas por las referencias, si es para llevarla en el auto debe ser de culata abatible o retractil.

No olvides comentarnos que compraste.

CZ99 :. 
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

serbio 63

Gracias compañeros por la informacion de la escopeta estoy cotizando una hatsan aca en trujillo un abrazo serbio 63.

rreyese78

Disculpen mi ignorancia absoluta en este tema de escopetas, sólo quería consultar si está permitido el USO de una escopeta para defensa personal en tu domicilio (obviamente en una zona campestre fuera del rango urbano).
Siempre creí, como dijo anteriormente Ronnie que era solo para caza.
Saludos.

RONNIE_GLOCK25

claro es solo para caza , pero fuera de radio urbano si esta permitido como defensa , ademas eso es relativo , pq si se meten a mi casa y tengo la escopeta a la mano , ¿crees que me iria a buscar mi pistola? , a buen entendedor ........
Ronnie Fernández                 
. / .

rreyese78

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 02 de Agosto de 2011, 12:54:20 PM
claro es solo para caza , pero fuera de radio urbano si esta permitido como defensa , ademas eso es relativo , pq si se meten a mi casa y tengo la escopeta a la mano , ¿crees que me iria a buscar mi pistola? , a buen entendedor ........

Completamente de acuerdo contigo Ronnie, con lo que tenga a mano en caso de urgencia.
Saludos.

elchacal

Cita de: rreyese78 en 02 de Agosto de 2011, 12:29:44 PM
Disculpen mi ignorancia absoluta en este tema de escopetas, sólo quería consultar si está permitido el USO de una escopeta para defensa personal en tu domicilio (obviamente en una zona campestre fuera del rango urbano).
Siempre creí, como dijo anteriormente Ronnie que era solo para caza.
Saludos.

Respuesta legal acorde al reglamento actual a tu pregunta.

CitarDECRETO SUPREMO
No. 007-98-IN

Artículo 102o.- Las licencias de posesión y uso de ARMAS DE CAZA, se otorgarán a las personas que se dedican a esta actividad con fines de deporte, recreación y supervivencia, con sujeción a las normas del Ministerio de Agricultura.

Autorizan el empleo del arma sólo en áreas rurales o eriazas determinadas por la Zonificación Municipal y en las Galerías de Tiro para efectos de calibración, pudiendo ser utilizadas en zonas rurales para la defensa personal dentro del perímetro de su propiedad privada; para lo cual deberán presentar ante la DICSCAMEC los documentos establecidos en el TUPA.

(21)Abrogado por el Art.2° del D.S. Nº 015-2002-IN.- Reglamento para la obtención de Licencia de Posesión y Uso de Armas de Fuego de Uso Civil, publicado el 11/11/2002,  anteriormente modificado por el Art.1° del D.S. Nº 010-2001-IN, publicado el 29/12/2001

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

rreyese78

Excelente maestro chacal, se agradece, más claro imposible.
Saludos.

angelcaido

si no sabia eso que en zonas rurales sale como licencia para defensa personal o me estoy equivocando

RONNIE_GLOCK25

Cita de: angelcaido en 02 de Agosto de 2011, 03:07:12 PM
si no sabia eso que en zonas rurales sale como licencia para defensa personal o me estoy equivocando

NO no sale con licencia para defensa , todas las escopetas y carabinas , salen con licencia de CAZA y donde dicen restricciones sale USO FUERA DEL RADIO URBANO, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

RADICALFER

Saulos amigos,
les comento que en mi pais si son permitidas las escopetas de bombeo (pajeras para nosotros) y las semiautomaticas, hemos tenido algunos problemas porque los legisladores han tenido miedo con la forma de algunas de ellas.
ahora hay en el mercado escopeteas que son casi identicas a un m16
Las mas populares por el precio +-$300 son las maveric, de alli para arriba.

nuestra legislacion nos permite tenencia y portacion defenciba de ellas en cualquiera de sus calibres, en lo personal tengo un par de hatzan semiauto calibres 12 y 20 y me han salido muy buenas, pero mi consentida es una Fabarm SDAAS muy corta de 4+1.
UNO PARA TODOS Y TODOS PAL VERGUELLO