Que recomendarian

Iniciado por rigarmi, 23 de Noviembre de 2008, 06:12:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rigarmi

Saludos amigos del foro,tengo una duda que me ha hecho pensar mucho en acabados en pistolas, entre ellas mi cz-83 yo tengo en perfecto estado de conservacion mi cz,ya que la cuido mucho y se el valor del dinero.He estado pensando que despues de algun tiempo cuando necesite pavonarla que acabado le daria o cual es el mas aconsejable,la mia no es parquerizada de fabrica sino pavonada entiendo el parquerizado como lo llaman aqui una pintura secada al horno muy resistente pero he estado pensando si tambien podria cromarla toda ,me han dicho que se ven preciosas,que acabado ustedes le darian o cual es el mas aconsejable ya que soy neofito en la materia de antemano muchas gracias ,su amigo Rafael

viajero2008

Rigami, yo hice pavonar mi pistola con un amigo armero y hasta ahora sio satisfecho con su trabjo, no he tenido experiencia hasta ahora con otro tipo de acabados, pero un comentario de un amigo me ha dejado con curiosidad sobre el satinado. Una consulta a los mas tigres del foro: ¿Alguien me podria decir que diferencia hay entre el cromado y el satinado?, ¿es cierto que el satinado es mas duradero en ciertos aspectos que el cromado?
amat victoria curam

elchacal

Saludos cordiales Rigarmi y viajero2008:

Deseo darte mi opinión al respecto.

En esta constante idas y vueltas respecto a los que somos portadores legales de armas para defensa personal, me he propuesto intentar que las personas comprendan que dentro de todo los tips, referentes a la defensa una de las no menos importantes reside en algo que ya he tocado en post anteriores por propia iniciativa, la cual es:

"Mimetismo"..dicho en cristiano, tratar en lo posible que tu arma sea lo menos visible posible, tanto al portarla como al presentarla, esto ultimo considerando, que debido a tu entrenamiento y la convicción de reacción, entendiendo que es la etapa de curso final, es decir, opuestamente a lo que se estilaba antiguamente, solo se entiende presentar un arma, NO COMO DISUACIÖN, si no como REACCION, por lo tanto, dejando como tema aparte esto ultimo, la idea es que tu arma al ser lo menos notoria posible, te da al momento de la PRESENTACION, "el factor sorpresa", creando realmente situación de pánico y  "falsa reacción" de parte del o los sujetos agresores.

Se que debe sonarte bastante iluso creer que esto te pueda ayudar, tal como esta la delincuencia, respecto a capacidad de fuego (muy superior a la nuestra) y principalmente debido a que son ellos los violentos y sin ningún remordimiento de acción, me refiero a matar despiadadamente a sus victimas desarmadas e indefensas a pesar de estos no oponer resistencia alguna.

Sin ningún animo de desear que tuvieras que pasar por circunstancia alguna en que tu vida o la de los que proteges, corra por situaciones adversas o de peligro para la vidal té aseguro con conocimiento de causa, que estas fracciones de segundo, o segundos es mas que probable que te permita tener posibilidades (depende de tu resolución y entrenamiento claro esta) salir exitoso aún en un escenario realmente complicado donde incluso hayas sido superado en numero, y potencia de fuego.

Se que suena reiterativo, (y estoy convencido que es la única manera de crear conciencia en algunos) que el anteceder a las acciones, con reacciones controladas y hábilmente practicadas, ya es un factor de posibilidad muy alta de tener éxito, pero dado que jamás sabemos contra que o contra quienes estamos enfrentándonos, y no tendremos tampoco oportunidad de saberlo posteriormente en caso de cometer errores, es necesario y muy importante obtener la mayores ventajas a nuestro favor anticipadamente, milésima a milésima de segundo a nuestro favor sumara al final el tiempo si no suficiente, tal vez lo necesario para salir airoso o por lo menos con vida, que si es el resultado final, será mas que la gran recompensa, de haber dedicado tiempo para este momento tan importante, entre ellos la posibilidad de haber escogido que, y como tener un arma.

Se que el cromado, nickelado, y por supuesto cualquier arma brillosa y resplandeciente como el acero inoxidable es hermoso, "muy destacable y NOTORIO" independientemente que la idea diga ser que se tiene así por "un mantenimiento menos penoso o mas fácil" (para mi esto es muy discutible, salvo si fuera de alguna aleación como el magnesio o titanio, lo cual existen hoy en día en temperamento mate)

Tal vez si fuera un arma de "vitrina" o tal vez original en su presentación (cosa que aunque me muera por tenerla, tampoco me gustaría fuera la razón de mi final en estos parajes, antes de tiempo) y por eso nunca los tuve, salvo en pavonado y "hoy en día" si es opaco mucho mejor.

Hace muy poco tiempo, re-pavone mis armas antiguas, y los termine con acabado pavonado negro "opaco o mate", cosa que me tiene muy satisfecho, antiguamente no me importaba que tuvieran ese brillo azulado característico, hoy en día, intento que mis armas sean los menos llamativa posible, casi siempre visto de negro o colores oscuros, no solo porque me da igual por mi edad actual, igual lo hacia cuando tenia 21 años, eso siempre me ayudo mucho a mimetizar mis armas, se que para algunos suena descabellado, parecer una "viuda negra" nunca me molesto que me pusieran ese mote incluso de joven, pero me ayudo hasta el momento bastante, lo cual siempre he aprovechado con creces.

Lógicamente, eres tu quien decide, pero cual sea tu decisión no dejes de practicar, que la constancia sea la garantía, que podremos por lo menos tratar de sumar esas fracciones de segundo, que nos permita salir airosos en situaciones adversas.

PD.: Sobre el sistema de cromado o nickelado, se que el arma tiene que estar en condiciones optimas, (sin picaduras o los menos posible, además se ve horrible con estas) ya que el tratamiento es bastante fuerte al trabajar con ácidos y baños intensos de electrolisis, respeto al satinado no tengo la menor idea, y sobre el parkerizado si me parece muy buena opción con las calidades de pintura tan elásticas y de resistencia a altas temperaturas de hoy en día, mas no se si en nuestro país haya especialización en pintados de armas, y no solo "manitas" haciendo pininos o experimentos, con las armas...ajenas.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Dory

Buenos dias.

Mi opinion con lo que he visto y aprendido por el uso de armas es que lo que aqui llaman "parquerizado" no lo es realmente, el parquerizado es muy parecido al fosfatado (es una especie de costra muy dura y porosa de color verde grisaceo muy resistente al roce y alos solvente) y es un acabado muy duro con el que venian las armas militares, lo que aqui usan es una pintura secada al horno y con suerte aplicada en forma electrostatica para que se pegue mejor osea se le pone una corriente electrica al arma y a la pintura. Esta pintura no es resistente al uso diario.
El cromado, se aplica por electrolisis osea se aplica una leve corriente electrica dentro de una tina con acido, puede ser de dos tipos Cromo Duro (tremendamente duro y resistente de grado industrial, nunca lo he visto usar en Lima pero si es posible aplicarlo y es muy caro) y el "Cromo Decorativo" (el comunmente usado en armas, principalmente usado en tubos de escape, y muebles antiguo) para darle acabado a un arma, tiene que ser aplicado luego de una capa de cobre y/o bronce ya que el cromo no agarra directamente sobre el acero al carbono, es por eso que hay muchas personas que se quejan de que sus armas cromadas "se pelan" despues de pocos años.
Tambien existe otro acabado electrolitico que es el niquelado se parece bastante al cromado tiene un color ligeramente amarillo/beige muy sutil no es blanco blanco como el cromo. Las caracteristicas y tratamiento del niquel son muy similares al las del cromo.
Otro tratamiento superficial por electrolisis es el Anodizado, que se usa unicamente para el aluminio ya que no se puede pavonar ni cromar aunque si se puede pintar.

Sobre el satinado hay que aclarar que no es una superficie protectora como el cromo, niquel, pintura ni pavon; mas bien es como se vera el tratamiento usado en las armas , osea, mate quiere decir opaco sin brillo, satinado es semi mate o semi billante y por ultimo esta el brillante o gloss.
Tal vez el armero Peluchin nos quiera dar algunas recomendaciones o correcciones de ser posible.

Para mi cualquiera de estos acabados estarian bien para un arma de defensa personal, he visto arma en acabado Duo Tone (cromo y pavon) bien bonitas y unas chrome satin alucinantes claro que es cuestion de gustos, pienso que el uso oculto de un arma permite darnos estos lujos, en cambio si el el arma en vez de defensiva tendria un uso ofensivo como por ejemplo un fusil no convendria cromarlo a no ser para un desfile ja ja , mejor le caeria un parquerizado o una pintura camuflada o un trabajo de mimetismo con cintas de tela y eso.

Ojala les sirva en algo, un abrazo amigos.

rigarmi

Muchisimas gracias chacal y Dory,voy agradeciendo por partes jeje.
chacal es muy cierto lo que dices ,el cromado o niquelado es demasiado llamativo y perjudicial si tenemos la mala suerte que seamos victimas de un asalto ,robo,secuestro al paso etc etc y mas si el numero de atacantes es mas de uno y armado mas que nosotros,lo cual creo que un acabado de pintura al horno mate seria de menor grado de llamar la atencion,anteriormente yo tuve una cz-83 y le hice el"parquerizado"que gracias a Dory ahora se que no se llama asi y quedo bien y bonito.pregunte por el cromado porque me parece que en algun momento no se si Armaq o Magnum(el antiguo)habian traido cz-83 con un cromado de fabrica mate en duo tono carro cromado mate y frame o armazon pavonado me llamo mucho la atencion ya que no se veia llamativa de lejos pero de cerca se veia espectacular y eso que ya tenia varios años de vida util dejame comentarte dos casos que pude ver;el primero fue en una armeria en el año 2002 que se me quedo gravado,tuve la portunidad de ver en esta armeria 3 armas colt 1911 A1 cal .45 que eran de segunda y las estavan vendiendo una era cromada y me llamo la atencion, habia un armero que no era de la tienda pero que conocia de las colts 1911 mucho y me dijo que a la cromada la habian fregado(disculpando la exprecion) solo dijo eso y se fue a la oficina rapido no me explico muy bien porque la habian malogrado pero bueno asi fue.El segundo caso me paso en dicscamec en donde pude ver a un señor con una Baikal cromada pero era extremadamente llamativa y mas con el sol que habia,por eso chacal tienes razon ,algunas veces he usado en mi anterior cz pavonador en frio para dar pequeños retoques y si funciona a mi cz actual no le he hecho nada debido a que no lo necesita.
Dory:gracias por aclararme los tipos de acabados que tienen las armas y como se logran,yo tengo un amigo que una vez quizo hacerle a su arma el hard chrome pero no hayo en ninguna armeria quien se lo pudiera hacer y le dijeron que era caro,pero bueno ,el viajo y se olvido del tema,muchas gracias Dory y chacal un fuerte abrazo Rafael