El poder de nuestro voto

Iniciado por LopezLandauro, 13 de Marzo de 2011, 12:44:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LopezLandauro

Amigos,

Desde hace mucho que los foros peruanos, a pesar de que podemos discrepar de muchas cosas, coincidimos en un tema: nuestra legislación de armas no es la adecuada.

Les comento que en los últimos meses, que les escribí a varios candidatos al congreso, de varias listas, preguntándoles su opinión del uso civil de las armas de fuego; ninguno respondió nada, con la excepción de uno.

Me reuní con él y hablamos largamente del tema, le detallé las restricciones de la ley actual, sus vacíos, el hecho de que la delincuencia no se ciñe a la ley y que existen personas responsables que optan por no poner en las manos del estado la defensa de sus vidas, las de sus seres queridos y su patrimonio. Aunque el amigo no es tirador ni usuario de armas, estuvo de acuerdo con lo que expuse, y que la ley actual puede ser mejorada.

El amigo es Raúl Mendoza Cánepa, va en la lista de Adelante con el número 6.

Raúl de 40 años, es abogado de profesión, egresado de la PUCP, actualmente trabaja como Investigador en la Comisión Andina de Juristas, ha escrito varios libros de política, es más, su tesis de graduación como abogado se tituló "El sistema de partidos en el Perú", ha colaborado en varios medios como El Comercio, La Primera y en la actualidad es columnista del diario Correo y colabora con La República. Tiene un blog de opinión muy interesante (http://raul.lamula.pe/). En resumen, Raúl no es un improvisado en política, es una persona preparada, como las que debemos elegir para integrar un congreso serio.

Hice un acuerdo con él; si conseguimos que entre al congreso, con el apoyo de toda la comunidad de tiradores y usuarios legales de armas en el Perú, él trabajará en una iniciativa legislativa orientada a promulgar una nueva ley de armas civiles, la que eliminará las restricciones actuales (principalmente calibres, cantidad de armas de defensa, uso de armas de caza en defensa, puntas expansivas y capacidad de cargadores), con la condición de que el usuario de armas sea más responsable y mejor entrenado que el actual. Una por otra. Y es que analizando la ley actual, no existe ninguna exigencia referida a la educación en manejo de armas, y la verdad coincido con Raúl en que eso es un error; el examen de tiro en Dicscamec no sirve de mucho y es más fácil sacar una licencia de armas que un brevete, y un arma es tanto o más peligrosa. Pero esos detalles, los discutiremos a futuro, lo importante es que ya hay un candidato comprometido con nuestra causa y lo primero es lograr su ingreso al congreso.

Voten para presidente por quien quieran, igual para el parlamento andino. Pero si realmente quieren que la ley de armas cambie para mejor, esta es la oportunidad de hacer algo al respecto. ¿Te gustaría la posibilidad de portar legalmente tu 40 S&W, tu Colt 1911 en 45 ACP o tu .357 Magnum? ¿Poder defenderte en tu casa de la ciudad (no en el campo) con tu escopeta 12GA sin meterte en líos legales? ¿Quieres optar por unas buenas Silvertip Hollow-point para defensa? ¿Qué tal si por esta vez nos unimos todos y hacemos frente único en defensa de nuestro derecho constitucional a la Legítima Defensa, con armas y municiones adecuadas? ¿Podemos ser esta vez una suerte de NRA peruana, podemos dar este primer paso? Elijamos bien este 10 de abril, ya hay un candidato comprometido con nuestra causa, no dejemos pasar esta oportunidad.

Yo personalmente, aunque me parece simpático, no voy a votar por Rafael Belaúnde (candidato a presidente de la lista Adelante que integra Raúl Mendoza), y me reservo mi opción para la presidencia pues no es tema para este foro, pero no solo votaré por Raúl Mendoza para congresista, sino que convenceré a mi familia y amigos no tiradores para que hagan lo mismo.

Ahora hay una posibilidad, pequeña pero concreta, de hacer algo. Ya puedes dejar de solamente quejarse y opinar lo mala que es la ley, en los foros o en reuniones; tienes el poder de tu voto. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Saludos,

Rodrigo López
Veni, vidi, VINCI!!!

CZ99

Se saba que en este foro no esta permitido hablar de politica, pero me gustaria de forma personal saber cual es su propuesta y compromiso con la comunidad de tiradores. Que se reglstre en el foro y que presente su propuesta.

Otro si, ¿lamula.pe y el diario la republica no eran progres y desarmistas?
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

asesorum

Cita de: CZ99 en 13 de Marzo de 2011, 02:31:09 PM
Otro si, ¿lamula.pe y el diario la republica no eran progres y desarmistas?

Hasta donde se, si lo son. Pero en general me reservaré mi opinión ... no escribiré ni de futbol ni de política en este foro para no discutir.

saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

LopezLandauro

CZ99,

Disculpa pero el post tiene como tema central la modificación de la ley de armas que tanto buscamos, no es 100% político, pero como hablamos de leyes, hay un componente inevitable. No conozco otra forma de modificar leyes más que recurriendo a la política. El Dr. Mendoza no es tirador, ni tampoco es desarmista; de serlo ni me habría escuchado, sino por el contrario, acoge nuestra posición de las armas de fuego y su uso civil.

Pero al no ser tirador, y estar muy ocupado en los últimos días de la campaña, dudo mucho que tenga tiempo de abrir una cuenta aquí, además que no es su afición.

La propuesta no es de él, es una idea que yo le expuse y propuse; MEJORAS EN LA LEY ACTUAL, y él la acogió; le parece razonable y adecuado dadas las circunstancias de seguridad ciudadana que vivimos. La propuesta ya la dije; de entrar al congreso, trabajará una iniciativa legislativa orientada a una nueva ley de armas, en la que DESAPARARECERAN las restriciones de calibres y demás, pero incluirá la necesidad de la educación. Simple y claro.

Además del amigo cazador de Huancavelica, mencionado por Lucho Castillo en otro post, no he visto más alternativas de impulsar nuestra causa, y precisamente estas son las cosas que debemos de difundir y promover EN UN FORO CIVIL DE ARMAS, estamos en tiempos más que precisos de apoyar los cambios que deseamos. No he visto otras alternativas, pero si las hay, bienvenidas. A los amigos foristas y tiradores de Huancavelica, por favor voten por el Sr. Juan Abad, apoyemos a los candidatos afines a nosotros. El  mensaje de este post es para los votantes y tiradores civiles de Lima.

Hoy en Peru21 (y por favor no me digan que ese diario también desarmista, quizás lo sea pero ya está claro que el Dr. Mendoza no lo es) aparece una entrevista que le hacen, (http://peru21.pe/impresa/noticia/soy-optimista-no-hay-politica-sin-pizca-fe/2011-03-14/299184), pongo el enlace para los interesados en conocer algo más de este amigo, que yo suponía, seríamos TODOS los tiradores.

No quiero entrar en polémicas ni discusiones, he dedicado buena parte de mi tiempo libre (que no es abundante) a buscar mejorar nuestras condiciones como usuarios legales de armas, si ustedes reciben mi mensaje y lo acogen, les felicito, no era mi idea recibir críticas ni felicitaciones, pero como dije si queremos cambios, es el momento, ¿cuántos de ustedes quieren aprovechar (o desaprovechar) esta oportunidad?

Saludos.

Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

CZ99

Comparto tu opinion, y la necesidad de tener voz en el congreso para lograr una sustancial mejora en la ley de armas, opino que debe hacernos llegar una propuesta.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

RONNIE_GLOCK25

yo opino que NOSOTROS deberiamos hacerle llegar nuestras propuestas , porque como indica LopezLandauro , es un candidato que si bien es cierto no es aficionado al tiro , ni tirador , en consecuencia debe desconocer algunos absurdos contemplados en la ley de armas actual o algunos vacios legales , saludos

bien por la iniciativa , YO SI QUIERO APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD!!!!!
Ronnie Fernández                 
. / .

COQUITO

Espero que la intransigencia o prepotencia ante una opinión no se origine en este post, pero coincido con la idea de que desde este foro, se le deben alcanzar las propuestas a este sr. que al menos bajo los oficios de quien levanta el post, está demostrando una buena voluntad para con los usuarios legales de armas de fuego.

Y se le debe hacer llegar la propuesta, y no al revés, porque desde el Congreso se dicta o modifica la ley y no desde el foro que solo es la reunión de usuarios legales y tiradores, aunque mayormente virtuales que prácticos, y no un órgano legislativo

slds. cordiales

GENARO LOPEZ

Claro esta la preocupacion y dedicacion que le da, y en particular la iniciativa que tiene nuestro amigo y gran amigo en particular (Rodrigo Lopez) esta muy buena ya que en conversaciones con personas que nos pueden apoyar en este tema,nos estan considerando dentro de las propuestas que se hacen, se que existen candidatos que estan en contra pero tratemos en lo posible apoyar a los que estan a favor.
Esperemos que tenga mas apoyo.
Un abrzo
Genaro
DVC
GENARO LOPEZ
DVC

TOPGUN

el numero 6 de adelante no sale , hay que buscar de las listas de los 3 primeros. Toledo(desarmista total) keiko y castañeda.

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

oscarlide

Yo también quiero aprovechar esta oportunidad y hacer algo en pro de la modificación de la dichosa ley, creo que debemos poner de nuestra parte votando por Raúl Mendoza Cánepa, el 6 de "Adelante" y no darnos por vencidos antes de las elecciones. Quizás esta vez esté en nuestras manos, de nosotros depende.

Un abrazo.
"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"

MAAC

debemos apoyar si quiera la intencion que tiene de poder plasmar el tema al que muchos candidatos rehuyen, asi que sugiero apoyemos la iniciativa de Rodrigo en primer lugar y al candidato Raul Mendoza (Adelante nº 6) somos muchos usuarios legales que queremos hacer llegar nuestras solicitudes al congreso, intentandolo no perdemos nada..!
Saludos,
Marco.
"."