Inquietud sobre Beretta Px4 Storm

Iniciado por bikeman, 31 de Mayo de 2011, 11:17:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bikeman

Estimados foristas el pasado 24 de mayo tuve la opertunidad de echar unos tiritos y asi poder estrenar mi nueva pistolita. A mi juicio y por mi poca experiencia disparando pude notar que su comportamiento es excelente: el retroceso muy parecido;por no decir igual al de la Taurus que tenía; pero una reelevación significativamente inferior a aquella. Lo que a mi modesta apreciación se traduce en una mayor precisión. En resumen excelente arma; ergonómica, precisa y controlable. Mi inquietud viene a partir del sabado que le hice el desarme básico para su limpieza y lubricación. Note que las guias del armazón por las cuales desliza la corredera,son plasticas y estan en la parte media del armazón y en la parte posterior. Sólo estas últimas poseen unas pequeñas incrustaciones metalicas.Es decir yo imaginaba que tenia un sub chasis ó cuna,donde estaban dichas guias de acero y que ademas tenía guias en la parte delantera del armazón tambien. Lo otro es que cuando ensamblé el conjunto cañon,guia-resorte recuperador,bloque central,corredera; noté que el bloque se eleva un poquito y la guia y resorte recuperador se arquean levemente por ello. Al deslizar el conjunto en el armazón, apenas tiene contacto el bloque con el armazón; esto se resuelve de inmediato, ya que el bloque queda bien alojado en su sitio y el pequeño arqueo y elevación desaparecen. Probé y deslice una y otra vez y todo bien. Alimente el arma y bien. lo hice varias veces y bien. Pero me queda la duda de la resistencia del arma; luego de varios disparos más por lo de las guias plasticas. Y al armarla tambien por lo de la elevacion del bloque (muy leve) y el arqueo (muy leve) del recuperador y la guia. Gracias de antemano por su ayuda.
BIKEMAN.

glock 17

como feliz propietario de una te aconsejo que mejor hagas algo productivo y te preocupes por el calentamiento ambiental o algo por el estilo  :D, porque la px4 es una niña que aguanta palo, uso y abuso. Dispare una prestada y me gusto, la razon de su mayor precision es que al poseer un cañon rotatorio este disipa la fuerza producida por el disparo.

El principio es el mismo a que te lances de un primer  piso y caigas en seco, a que apenas hagas contacto con el suelo gires en el piso. Como crees que te haces menos daño?.

No faltaran los que te hablen peste del sistema porque diran que requiere mayor limpieza pero si te compras un ferrari y pretendes usar diesel como combustible o nunca hacerle mantenimiento preventivo...no te servira y diras que la marca ferrari es una basura y los conocedores del tema te tildaran de loco.

Con solo decirte que la px4 es el arma de dotacion de la real policia montada de Canada y creeme que esos tipos  no se estan muriendo de hambre por recortes presupuestarios, ademas la marca beretta es sinonimo de calidad.

Reconozco que soy glockero pero no idiota y por eso "al cesar lo que es del cesar".
saludos
"El fin justifica los medios"...

bikeman

Muchisimas gracias,hermano GLOCK 17. me hace sentir muy bien que me despejes esa duda. Aqui en Venezuela (no se si estas al tanto) tambien es el arma de dotación de la Policia Nacional Bolivariana. Y aparte tambien de la Policia Metropolitana de Buenos Aires y otros cuantos organismos de seguridad. Estoy al tanto del sistema de cierre por cañon rotatorio y me parece magnifico. Es una evolución del sistema de la serie Cougar de la misma marca. Y te repito: el retrocesoes similar a cualquier 9mm Para de 4 ó 4 1/2 pulgadas de cañon. Pero es en la reelevación deonde radica la gran diferencia. y eso que tengo poquisima experiencia disparando y tengo mala puntería y sin embargo le atiné varios tiros a una tabla gruesa de madera de pino. Nada mal para tener 8 años y 3 meses sin disparar. Agradezco tu aclaratoria para con mi duda. Y sobre todo agradezco tu gran honestidad.A pesar de ser "Glockero" reconoces los méritos de esta marca y modelo. Un abrazo hermano; gracias!!!
BIKEMAN.

rigarmi

Felicitaciones por tu Beretta,las pistolas Beretta son exelentes,he podido disparar ese modelo de pietro Beretta y dejame decirte que un amigo y yo le metimos como 400 disparos con todo tipo de municion ya que a el se la vendieron con municion de todo tipo hasta municion GECO,con 15 años de antiguedad y nunca se encasquillo ni tuvo stovepipe.
Una consulta a los hemanos Venezolanos:Que requisitos te piden para tenencia y porte de armas en Venezuela actualmente ya que un amigo va a volver a su querida Venezuela pero me pidio que le averiguara por el foro los requisitos,el es de venezuela (de Caracas) va a ir por su trabajo,todavia esta entre dos ciudades,estan por decircelo pero de que es en Venezuela lo es,muchas gracias hermanos por las respuestas.un fuerte abrazo. Rafael

glock 17

Cita de: rigarmi en 31 de Mayo de 2011, 06:07:54 PM
Felicitaciones por tu Beretta,las pistolas Beretta son exelentes,he podido disparar ese modelo de pietro Beretta y dejame decirte que un amigo y yo le metimos como 400 disparos con todo tipo de municion ya que a el se la vendieron con municion de todo tipo hasta municion GECO,con 15 años de antiguedad y nunca se encasquillo ni tuvo stovepipe.
Una consulta a los hemanos Venezolanos:Que requisitos te piden para tenencia y porte de armas en Venezuela actualmente ya que un amigo va a volver a su querida Venezuela pero me pidio que le averiguara por el foro los requisitos,el es de venezuela (de Caracas) va a ir por su trabajo,todavia esta entre dos ciudades,estan por decircelo pero de que es en Venezuela lo es,muchas gracias hermanos por las respuestas.un fuerte abrazo. Rafael
Requerimientos para Solicitar el Permiso de Porte de Arma de Fuego

Adquirir Sobre para la Solicitud de Permiso de Porte de Armas de Fuego. ( información)
    Llenar la planilla de Solicitud de Permiso de Porte de Armas de Fuego (Llenado a Maquina o Letra Imprenta Legible).
    Incluir dos (2) fotografías de frente, dos (2) fotografías de perfil derecho, dos (2) fotografías de perfil izquierdo. Todas en tamaño 5x5 cm., recientes, a color, traje formal, fondo blanco, sin lentes y sin sombrero.
    Anexar en original constancia de trabajo.
    Anexar copia fotostática (nítida) de la Cédula de Identidad, vigente y ampliada 150%.
    Anexar copia fotostática (nítida) de la factura, declaración jurada de propiedad notariada, acta de donación u otro documento que acredite la propiedad del arma.
    Anexar en original carta de residencia, expedida por la autoridad competente de su localidad.
    Anexar en original, dos (2) referencias personales firmadas, con indicación de la dirección de habitación, trabajo, teléfono y copia fotostática de la Cédula de Identidad del referente ampliada 150%.
    Anexar en original certificado de haber aprobado el Curso Básico de Manipulación, Manejo y Tiro, dictado por un instructor registrado y autorizado por la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), a través del Comando de Guarnición.
    Anexar Examen Médico y Psicológico para Porte de Arma (EMPPA), otorgado por los médicos y psicólogos de las unidades de sanidad militar y el servicio médico del DAEX autorizadas para realizar dichos exámenes. (información)
    Anexar en original Registro Balístico. (información)
    Anexar en original planilla de deposito de seis (6) Unidades Tributarias en Forma 16 del SENIAT, cancelada para la tramitación del permiso de porte de arma.

"El fin justifica los medios"...

bikeman

Exactamente Rigarmi como te explica el pana GLOCK 17 esos son los requisitos tal cual. De todas maneras para consultar los 3 renglones que dicen información entre parentesis u otra duda le dices a tu amigo que ingrese a la página: DAEX, luego busque el enlace: permisos, lugo el que dice porte de armas y por último: requerimientos para permiso de porte de armas. Alli aparece todo lo que GLOCK 17 te expuso y en donde dice información clikeas allí y te aparecen todos los detalles de esos requisitos. Muchas gracias por tu aclaratoria hermano, un abrazo!
BIKEMAN.