Uso de linterna para defensa

Iniciado por Pilo, 05 de Febrero de 2011, 08:29:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pilo

Que opinan sobre el uso de linterna para defensa en su domicilio y por que? En mi caso no me gusta la idea por que pierdo presicion disparando mi pistola con una mano y a la vez sostener la linterna con la otra. Por otro lado conozco mi casa a oscuras .
Que opinan Uds?

Saludos

gatilloalegre

La linterna no es para encontrar tu camino en tu casa, es para identificar el blanco antes de dispararle, tambien es para deslumbrar al atacante y tratar de no tener que disparale.

Pilo

Agradezco tu transferencia de conocimiento. Voy a cambiar mi plan de defensa.

Saludos

RONNIE_GLOCK25

Cita de: gatilloalegre en 06 de Febrero de 2011, 12:06:06 AM
La linterna no es para encontrar tu camino en tu casa, es para identificar el blanco antes de dispararle, tambien es para deslumbrar al atacante y tratar de no tener que disparale.

excelente apreciación , a lo que podria agregar que la calidad de linterna tambien tiene mucho q ver si se trata de deslumbrar a tu atacante , una surefire es excelente
Ronnie Fernández                 
. / .

cacciatore

Pilo

Que cantidad de lumens aconsejan que la linterna tenga?

Saludos

RONNIE_GLOCK25

eso depende de cuanto quieras gastar en baterias jejejeje

entre 65 y 105 lumens te dura aproximadamente 60 minutos en incandescente 2 horas en led los precios varian si son luz led o incandescente , si es de mas lumens 120 , 150 o 200 te duran 20 minutos aprox y las baterias C123 cuestan un aprox de 4 o 5 dolares cada una (aca) mas te conviene traerte una caja de baterias surefire eso me salio mas a cuenta, usualmente trabajan con 2 baterias  te dejo el link de una buena pagina de linternas , son un poco caras , pero vale la pena lo que cuestan, saludos

http://www.surefire.com/Flashlights
Ronnie Fernández                 
. / .

RONNIE_GLOCK25

perdon no respondi a tu pregunta

en led de 120 lumens (esta gasta menos bateria y alumbra mas)

en incandescentes de 65 lumens
Ronnie Fernández                 
. / .

Pilo

RONNIE_GLOCK25: gracias por tu iluminacion!

Saludos

santacruzG25

hola, dale una mirada  a la Surefire modelo G2 Nitrolon de 65 lumens, en USA unos 40 dolares.
Precio razonable, cantidad de lumens respetable.

Surefire a lanzado hace poco la G2x de 200 lumens, 55 dolares (precio muchisimo menor a cualquier otra de 200lumens).
Las ventas superaron lo esperado.
Si todo sale bien y los genios de aduanas lo permiten, tendre una esta semana. :D :D :D

GunsAndFire

Y en cuanto a las linternas marca Glock, que opinión tendrán:
Que tal serán en cuanto a la iluminación que proporcionan y su funcionalidad?
Referente  a su costo, cual sería el precio promedio en el que se encuentran en el mercado nacional y en donde se pueden conseguir?

Atte.

GunsAndFire
GunsAndFire

santacruzG25

Las linternas que mencione NO van en el arma.
En cuanto a la de marca Glock, van "incorporadas" al arma, si portas, tendrias que usar una funda que permita el uso de tu arma mas la linterna.

Para porte oculto, demasiado bulto.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: GunsAndFire en 06 de Febrero de 2011, 06:43:16 PM
Y en cuanto a las linternas marca Glock, que opinión tendrán:
Que tal serán en cuanto a la iluminación que proporcionan y su funcionalidad?
Referente  a su costo, cual sería el precio promedio en el que se encuentran en el mercado nacional y en donde se pueden conseguir?

Atte.

GunsAndFire

armaq vendia las linternas marca glock que van en el riel del arma mas o menos en 100 dolares creo, hay otras opciones como las streamlights que vienen en 135 lumens bastante ah , pero como dice santacruz , demasiado bulto , salvo que la quieras para algun uso especifico , saludos

http://www.opticsplanet.net/glock-flashlights.html

(aqui las mas caras son las que vienen con el puntero laser incorporado , lastimosamente ya sabemos que no esta permitido su uso)

http://www.topglock.com/item/59992_Streamlight_Flashlights__Batteries_Streamlight_69110_TLR-1_T.aspx
Ronnie Fernández                 
. / .

viajero2008

Me parece que en el foro hubo un threat o articulo del señor Fara (enviado creo por CZ99?) sobre un tema a fin a este tema, no solo en cuanto a caracteristicas tecnicas de los instrumentos, sino el metodo o modo de uso.

Bueno recordando algo de eso mencionaba

metodo FBI antiguo (manos separadas)
metodo FBI modificado (manos separadas)
metodo Nex index (manos separadas)

Recordando tambien se viene a la mente :

el metodo Harries (manos juntas basada en la postura Weaver Chapman)
el metodo Ayoob (manos juntas basadas en la posturar isosceles)
el metodo Rogers (manos juntas adaptable a ambas posturas)

Ademas del metodo "socios"de uno flashea brevemente el blanco para que el otro dispare. Bueno no se que tan util te pueda ser para tu caso. Saludos
amat victoria curam