Encasquillamiento

Iniciado por Gregorio, 20 de Octubre de 2008, 09:42:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gregorio

Hola a todos, este sabado fui al polígono y me di con la sorpresa que se encasquilló mi Tanfoglio 9mm en unas tres ocaciones, con munición aguila de 124 grs. Quiero saber a que se pueda deber esa situación?. Por ahí me han dicho que cambie a 115 grs. Otro problema es que aquí no venden municiones buenas...

Saludos.

357magnum

EL encasquillamiento en algunas ocasiones se debe a problema de empuñe. Tu tanfoglio es una Combat? Una FT9? - ya la has probado con alguna otra municion?
357MAGNUM

EBALLERINI

Amigo GRegorio:
cuando hablas de encasquillamiento, a que te referís?
Una doble alimentacion (un cartucho fresco en recamara y otro mas tratando de entrar apoyada la punta en el culote del ingresado), una vaina que no temino de ser expulsada, un cartucho que disparo pero nose expulso la vaina y ni siquiera se movio la corredera?
Todos son problemas distintos con distintos origenes y soluciones
Eduardo Ballerini
Prof. Tiro Defensivo
www.ased.com.ar

tiro fijo

A mi tambien me interesaria saber mas sobre el tema , a un amigo le susedio con una tisa fatih a que se debe ese problema, cambiamos de municion  y el problema continuo pero casi al tercer o quinto disparo , lo va a llevar a un armero para que lo revisen, a mi me dijeron que las tisas son buenas, a quien mas le paso lo mismo y disculpen por la extension.
ammoalperu

JJS

Son muchos los factores que pueden ocasionar una mal función en un arma.

Defecto en los cargadores.
verificar si pasa con un cargador especifico o con todos.

Defecto de munición o tipo de munición.
Las puntas HP en ocasiones dan problemas.
El OAL o altura total de la munición puede afectar, si es muy corta o larga.

Rampa de alimentación
Si la rampa no esta totalmente lisa puede frenar las balas.
Se puede pulir con un dremel con punta de fieltro y un buen pulimento para metales.

Resorte recuperador
Si está vencido la corredera no regresara con suficiente fuerza.

Y como ya te han dicho, un mal agarre también es un factor a tomar en cuenta.

Hay que ir descartando, que más nos puedes comentar de tu arma?

JJS

Gregorio

Hola, gracias a todos sus comentarios, el problema era la munición como les había escrito antes cambié a una bala menos potente pero mas rapida de 115 grs y el problema se solucionó ya he ido en varias ocaciones al polígono y ya no se traba.

Saludos