Pero, Es un DA?

Iniciado por elchacal, 02 de Octubre de 2008, 12:00:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

Pero, ¿Es un DA?

Tras terminar este examen, parecía algo así como:

"Aprobación de una manipulación NEGLIGENTE"

Eso le sucedió a un oficial asistente de Sheriff, un 23 de Enero del 2006, en el estado de Lousiana, USA, durante un examen rutinario de acuerdo a su reglamento.

El oficial se encontraba en el campo de Tiro, tenia colocado una chaqueta reglamentaria de uniforme,  Tenia en su cinturón una funda rígida de polímero, en la cual tenia depositado su Pistola GLOCK  Mod. 23 de tercera generación.

Después de haber completado el examen de calificación, el oficial, recargo su pistola para el servicio y en el momento que el enfundaba su GLOCK, "el seguro" de ajuste tipo barril, de su chaqueta reglamentaria, se "engancho" dentro del guardagatillo, quedando aprisionado entre este y el gatillo.

Horas mas tarde, cuando el oficial retorno a su casa, y ya bastante satisfecho de culminar su atareado día, tranquilamente, retiro su funda rígida de paleta de su cinturon, en ese momento el barrilete (seguro de ajuste de la chaqueta) aun enganchado entre el guardagatillo y el gatillo, se tenso por el cordón de la chaqueta, en ese momento el gatillo fue activado y la bala salio de su pistola, estando aún dentro de su funda, la bala le impacto en el exterior del muslo y nalgas, a Dios gracias la bala no toco la arteria femoral, por lo tanto la herida en si no era una amenaza para la vida del oficial.

Esto realmente parecería un caso realmente difícil de ocurrir y que volviera a repetirse, pues uno pensaría un extraño suceso de 1 entre un millón.....en realidad no es así, de allí que este articulo pretende advertir que no fue un caso único y muy factible de volver a ocurrir.

Ocurrió anteriormente un suceso debidamente documentado, cuya similitud es realmente pasmoso y aterrador, En Oregon, en el condado de Marion, el Sheriff, quien utilizaba una chaqueta  con ajustador de "barrilete" se engancho con el gatillo de su pistola, y se determino en las investigaciones oficiales posteriores, que este había sido el causante que su arma se había disparado e hirió a su portador en la pierna derecha inferior, y daño las principales arterias, los vasos sanguíneos y la tibia.

El Sheriff estaba saliendo de su automóvil, cuando se le disparo su pistola, estando dentro de su funda aun. Una GLOCK 22......

Traducción Libre:
El Chacal

El mensaje de fondo, si acabas de leer este articulo y ya sucedió dos veces, ten cuidado si utilizas prendas con ajustadores plástico de barrilete, no tomarlo en cuenta ni las medidas necesarias para evitar un tercer caso seria realmente NEGLIGENTE por tu parte, además deberías difundir estos casos realmente coincidentes, y ojala nunca mas se vuelvan a repetir.

Muchos de ustedes que son usuarios de pistolas GLOCK, al igual que yo, estarán pensando, que tal vez sea este una especie de mensaje subliminal, para desacreditar un tipo y marca de arma en especial, considerando el articulo anterior, pero si analizamos este suceso en especial, y observamos el "barrilete" es en realidad algo traído de los pelos, pero si observan con mucho cuidado la forma del bendito artefacto plástico, pareciera como si "encajara de fabrica" y activa el gatillo "secundario" de seguridad de "acción", es demasiado rebuscado este detalle, para ser coincidente, pero por si las "moscas" ya empecé a remplazar cualquier seguro de plástico (barrilete)  de mis prendas de vestir, prefiero pasar de tonto "noico",  antes que ser un numero estadístico frió y anecdótico para formar parte de algún programa  como "Aunque UD. No lo crea"  o   "Casos de Ripley"....¿Usted si quisiera ser famoso?
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

viajero2008

Hola Sensei Chacal

El articulo me hace reflexionar en algo que, con franqueza, yo no habia considerado hasta ahora. Gracias por el buen dato, pues yo tengo un cortaviento con barriletes, aunque no una Glock, mi pistola es de doble acciòn pero si ya se dieron dos accidentes de este tipo siempre cabe la posibilidad que pueda pasar con un arma de doble acciòn. Saludos
amat victoria curam

glock 17

Compadre chacal de pana que me dejo frio con el relato. Gracias a la foto del bendito barrilete supe de que se trataba porque no tenia ni idea de que era eso. Acuerdese que los hispanoamericanos a pesar de hablar en teoria  "español" en la practica hablamos venezolano , peruano etc...

De verdad que las posibilidades que eso ocurra son casi nulas pero igual siguen presentes.

En lo particular la unica prenda que tengo que usa ese bendito barrilete es un pantalon deportivo y a la altura de los tobillos.

Pero casos como estos me dan a entender que no exagero cuando tomo mis precauciones al enfundar mi Glock 17 ya que uso funda interna.

saludos
"El fin justifica los medios"...

JJS

Son casos aislados, pero siempre hay que estar pendientes para no formar parte de las estadisticas.

En lo personal he visto a muchos portando Glock sin funda, como se dice a la mexicana, esto si es un gran riesgo.

Saludos