consulta

Iniciado por farias, 04 de Enero de 2009, 10:18:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tomate©

Estimados lobo y rafoglock están confundiendo el decocker con el seguro de aguja percutora.

Decocker: Seguro que al ser accionado desamartilla el arma con seguridad aún teniendo una munición en recámara.

Seguro de aguja: Dispositivo de accionamiento automático que bloquea el avance de la aguja percutora hacia el cartucho en recamara y se desactiva al tener apretada la cola disparadora a fondo.

Sabemos que el decoker lo tiene, la pregunta es si tiene el de aguja percutora (creo que ese es el que le interesó a lolitoedu) hasta donde sé la Macarov no lo tiene (al menos algunos modelos no lo tenían) no sé excatamente si la Baikal lo trae.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Tomate©

Cita de: FOXHUNTER en 06 de Enero de 2009, 02:20:22 PM
Amigo Tomate, corrígeme si me equivoco, pero me parece que estás obviando decir que ese seguro de aguja ES INTERNO, pero que se activa mecánicamente cuando accionas el decocker en algunas marcas de pistola. Ojalá me haya dejado entender a que me refiero.
Es solo una pequeña opinión como para evitar mas confusiones.

Un abrazo

Coincido con lo que decís de que es interno, pero sinceramente los que conozco no se activan, estan siempre activos (automatico) hasta que presiono el disparador a fondo y ahí se desenganchan permitiendo el paso de la aguja percutora hacia el cartucho.

Hasta donde sé esto es independiente de que el arma tenga o no decocker. (lo que no quiere decir que haya alguno como vos decís y yo lo desconozca).

Gracias por el aporte, a veces uno no escribe todo lo claro que desea.

Tomate©
q=)

Tomate©

A ver si con una imagen se ve mejor.

Esta es de una Glock. La pieza marcada como 1 es la leva que está en la barra de transferencia y que desactiva el seguro 2 cuando se presiona la cola disparadora a fondo.

Como se puede ver no está asociado a ningún otro mecanismo (al menos en esta arma). Tampoco se ve en la transparencia de la CZ83 o en el Plano explotado algo similar, por ello está la duda al respecto de este seguro.

Este tipo de seguros comenzó a utilizarse por los años 80s ya que el accidente por golpe del arma debido a esto era bastante infrecuente (pero pasaba), hoy es casi estandar de fabrica, no hay arma que no traiga este mecanismo, por ellos muchas que no lo tenían originalmente lo fuero agregando en versiones suscesivas. Si encuentro un escrito que hice sobre el en otro foro se los pego.

Tomate©
q=)

EL 3 BALAS

asi es lolito peru , la baikal izh 71 rastrillas y luego bajas el seguro y el martillo regresa , y te queda como si fueses a disparar un revolver ,ya el segundo tiro es mas facil.........saludos .

farias

Mmmm. osea si llevo bala en boca martillo abajo con un golpe fuerte se puede disparar, creo que seguire con la tecnica Israeli sin bala en boca solo en ocaciones que se amerite y zonas criticas llevare bala en boca y martillo atras gracias.

viajero2008

Farias

Danos un poco mas de tiempo para sacarnos bien el clavo en saber si la barra que bloquea el martillo y evita que golpee el percutor (como seguro contra caida) de la cz-83 se oculta o desbloquea solo cuando accionamos  el gatillo.

Estoy tratando de ubicar a un amigo propietario de una cz83 para ver si le convenzo de darle un vistazo mas en profundidad. saludos
amat victoria curam

JJS

Señores el seguro de aguja de tenerlo o no tenerlo, "NO" le quita méritos a su arma adorada, de hecho para muchos es una ventaja no tenerlo.
Lo importante es saber que tienes en tus manos y punto.

Hay modelos "tácticos" en que no es necesario...... y porque?
.......según muchos lo màs simple es lo mejor.

elchacal

Cita de: JJS en 07 de Enero de 2009, 03:55:05 AM
Señores el seguro de aguja de tenerlo o no tenerlo, "NO" le quita méritos a su arma adorada, de hecho para muchos es una ventaja no tenerlo.
Lo importante es saber que tienes en tus manos y punto.

Hay modelos "tácticos" en que no es necesario...... y porque?
.......según muchos lo más simple es lo mejor.

Totalmente de acuerdo JJS, solo que...personalmente es mejor creo y parece que así compartimos algunos compañeros de este foro, no dejar pasar por alto este "detalle", pues tampoco es correcto, que si uno sugiere tal o cual marca/modelo de arma, debe como mínimo hacerle saber al supuesto portador o interesado las características, principales, y creo que entre ellas esto del seguro del percutor, es importante, IDUDABLEMENTE NO DESMERECE PARA NADA EL ARMA, CZ no es cualquier mamotreto, es una marca que tiene su credibilidad mundial, y eso merece todo mi respeto, pero...tampoco me parecería correcto, que nosotros un poquito mas conocedor de estas características y sus efectos con o sin bondades,  "NO mencionar o obviar" decirle al nuevo supuesto propietario, "Tiene o no este seguro"..no es aceptable.

Ya si la persona considera que es o no adecuado, es el quien decide finalmente.

Caso similar ocurre, cuando yo personalmente insisto a quienes jamás tuvieron un arma de fuego, NO pensar en primera instancia en una ARMA con características como el sistema ACTION SAFE de la GLOCK, otros me contradicen verticalmente, (bueno sus....razones tendrán)..pero no dejo de mencionarlo..así les moleste o les afecte a algunos.

Convencido estoy que  callar en este ultimo caso, es ser irresponsable, conociendo las características tan singulares de esta peculiar arma.

Cita de: viajero2008 en 06 de Enero de 2009, 11:11:07 PM
Farias

Danos un poco mas de tiempo para sacarnos bien el clavo en saber si la barra que bloquea el martillo y evita que golpee el percutor (como seguro contra caída) de la cz-83 se oculta o desbloquea solo cuando accionamos  el gatillo.

Estoy tratando de ubicar a un amigo propietario de una cz83 para ver si le convenzo de darle un vistazo mas en profundidad. saludos

Gueno, dado las circunstancias de ayer, donde hubo una pequeña pichanga flash, pudimos corroborar IN SITU, la pistola CZ-83 (habían dos) así como la Baykal de "Lobo"..NO TIENEN seguro de percutor (aguja percutora)..Atenti Maestro Tomate, ahora solo falta corroborar con quienes tienen los modelos de sus hermanos mayores de la CZ-83 si tampoco cuenta con ese sistema (a mi me tinca que si lo tienen) si no en sus modelos iniciales si en la actualidad, aunque eso solo se corroborara con la versión  comprobada por sus propietario.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Juaaazzzz!!! se que les traje un lio con esto del seguro de aguja, pero es un debate que debe darse entre usuarios y portadores de armas, una cosa es saber que tu arma no tiene este seguro y portarla con las precauciones del caso y otra es andar por la vida ignorando este aspecto fundamental del uso manejo y portación de un arma.

Yo mismo dije en el Tema del accidente de policía en Brasil donde describo el tipo de accidente y la forma en que se coloca el martillo del arma cuando se lleva munición en recámara. Que el accidente por la falta de este seguro era bastante infrecuente y que por ello se había demorado hasta los 80s para ponerle a las armas este seguro que hoy es casi de dotación.

Pero las estadísticas son una cosa y cuando te toca a vos, cualquier cifra o valor de posibilidad, por pequeña que sea, se convierte en el 100% (porque ya tuviste el accidente ahora sos todas las posibilidades). No digo que no presto atención a las estadísticas pero no vivo atado a ellas.

A mí jamás se me cayó un arma al piso en mi vida, pero eso no implica que no pueda pasar y si pasa quiero tener seguro de aguja.

Que los equipos tácticos usen tal o cual cosa, en lo personal, no me resulta para nada indicativo, ya que ellos usan materiales específicos para misiones específicas, pero a la hora de portar a diario un arma personal, prefieren con seguro de aguja. 

Espero que este tema sirva justamente para dar la "batalla" sobre los detalles pequeños de las armas que debemos mirar y conocer al momento de decidir ¿Que arma vamos a comprar?.
Sobre todo si son personas que no están comprando un arma para tirar a cartones, están comprando un arma a la que le confiarán su vida y la de sus familiares, como así también la de terceros inocentes. 

Mi CZ 75 no tenía seguro de aguja, las CZ85 ya lo tienen, desconozco si ya las 75 lo traen (la mía era Checoeslovaca).

Tomate©
q=)

cz-83

Maestros,sobre la falta de seguro de percutor en la CZ, pienso, si llevo el martillo extendido y seguro externo, una caida fortuita podria moverlo y hacer caer el percutor con el consiguiente disparo. Pero, al tener el martillo abajo con cartucho en recamara la posibilidad de que esta se dispare , a pesar de una caida, es muy pobre, debido al decocker que evita el contacto de este con la aguja percutora. No creo que el simple movimiento de la aguja consigua disparar el fulminante. Claro que cuando te toca, te toca.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

glock 17

Hermanito por eso es LEY y no TEORIA de Murphy, las posibilidades son minimas pero estan presentes, ademas por pura y simple inercia se puede producir el disparo. Lo mismo pasa con las escopetas de corredera que si se caen de "culo" con municion en camara hay altas posibilidades de que se disparen.

saludos
"El fin justifica los medios"...