fabricar sus propios cartuchos

Iniciado por timberwulf, 01 de Agosto de 2008, 11:12:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

timberwulf

buenas noches señores, muy contento de partcipar en este foro!
Una pregunta
Acabo de comprar dos escopetas karatay taktik y estoy interesado en fabricar mi propia municion gauge 12, e oido algo interesante, que utilisar piel de cerdo con sal en vez de perdigones podria ser lo ideal como uso de defensa personal, esa municion que usa plastico es muy cara.
Si podrian ser muy amables en indicarme algunas direciones donde podria conseguir lo nesesario para la fabricacion, o algunos links donde podria obtener mas informacion.

otra cosa curiosa... e oido que los cartuchos de bengala de las pistolas de emergencia son 12 gauge? entonces que pasaria si disparo una con una escopeta 15 pulgadas? esos cartuchos de bengala se pueden fabricar con facilidad o no?

gracias

SinLey

Hola Tiberwulf,

Para fabricar municion debes contar con un permiso special, maquinaria y equipos debidamente homlogados, no creo que la inversion y la cantidad de municion que vayas a consumir sea tal que justifique tal magnitud de inversion.

Quizas te refieras a recargar tu municion, que debido al bajo costo se los cartuchos asimismo su gran disponibilidad de marcas y precios en el mercado justifiquen la inversion. Se que en el caso de municiones escasas como la .45 acp o la 38 SA - se recurra a recargas para mitigar la escacez en el mercado, esto deben hacerlo expertos, que cuenten con los fulminantes, las ojivas, y la polvora para realizar las recargas. Si mal no recuerdo esto siempre con su respectiva autorizacion de la dicscamec.

Como es el Proceso de Recarga 

Básicamente, el proceso de recarga consta de las siguientes fases:

1) Recalibrado de la vaina utilizada. El recargador debe limpiarla bien para a continuación sustituir su cápsula del detonante.

2) Sustitución de la cápsula del detonante (pistón).

3) Carga de la vaina con la cantidad de pólvora indicada en las respectivas tablas de recarga diseñadas en función de cada calibre y del peso de las puntas utilizadas.

4) Colocación de los tacos de sello sobre la pólvora

5) Aplicación de la bala sobre la boca de la vaina o de la carga de perdigones en su interior (caso de las escopetas)

6) Reborde y sellado final de la vaina

En toda recarga existen dos partes del proceso que son fundamentales. El primero de ellos es la elección del peso de la pólvora. En este sentido, resulta básico aplicar la cantidad de pólvora recomendada para cada calibre, así como evitar utilizar tipos de pólvora que no conozcamos. En segundo lugar, el recargador tambien deberá ser extremadamente cuidadoso en la elección del peso de la bala. Una mala decisión en cada uno de estos dos aspectos puede ocasionar graves problemas y daños tanto para el arma como para el propio tirador.

Dale una leida a este articulo de la pagina municion.org

http://www.municion.org/12_70/12_70.htm

KIT PORTATIL DE RECARGA DE MUNICION

Seria interesante que Alguien pueda profundisar este tema con comparativas de costos de la inversion en una maquina para recarga de municion y comprar la municion en el mercado.

Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos

Cherokee Slim

Estoy de aquerdo con SinLey.  El tirador qúe solo tira a veses pierde dinero y tiempo recargando sus cartuchos.  Cuando estoy en los EEUA tiro "Cowboy Action Shooting" y recargo .45LC, ,38 special y 12 gauge.  Mis pistolas y rifles usen cartuchos de .45LC y .38 special y los recargo porque cuesta mucho menos cuando estoy tirando tanto. 

Pero cuesta mucho menos comprar municiónes de 12 gauge en tiendas.  (como diez soles/caja de 25) Todavia los recargo porque pongo tiza polvarizada de colores diferentes en los cartuchos para hacer fumo de colores.  Es mejor con polvo negro pero es bueno y spectacular con polvo moderno. 

Uso este maquina para hacer cartuchos de 12 gauge:
http://www.midwayusa.com/eproductpage.exe/showproduct?saleitemid=436640

Las armas para qúe recargo puede ver en mí pagina de web:
http://s127.photobucket.com/albums/p149/Cherokee_Slim/

Ohala qúe un día sera mas facile recargar cartuchos aca en Peru.  Es un buen parte del deporte.  Cherokee Slim
NRA, SASS #72605, ROI, ROII, Semper Fi

timberwulf

;D disculpen por demorar tanto... muchas gracias por su tiempo senores muy interesante la informacion,
estoy deacuerdo con sinley, Seria interesante que Alguien pueda dar comparativas de costos de la inversion en la maquina para recargar municion vs comprar municiones

Otra pregunta... ya que el calibre 12 es tan barato entonces no seria una mala idea utilisar esos mismos cartuchos nuevos, abrirlos para luego cambiarle los perdigones por algo menos letal? claro que siempre y cuando se puedan sellar bien
(comprendo que hay que tener cuidado con la carga que se le pone, la cantidad, etc)

CZ99

Eso de quitarle los perdigones es una practica comun para mi. Hago una mezcla de sal gema con cebo de chancho y un poco de azufre, todo chanchado y luego relleno los cartuchos, bien acuñados. La efectividad de esa "carga" es mas o menos 20 metros, y la uso para disparar a los que se meten a robar a mi fundo. En algunos casos tambien hemos cargado los cartuchos con frejoles aunque su efectividad es mucho menor. Tambien he recargado con bolillas de airsoft pero no pasa nada, no avanzan ni 6 metros en campo abierto.

Ahora estoy tratando de hacer la prueba reemplazando los perdigones con bolitas de paintball. pero aun no consigo las bolillas. Tambien se me ha ocurrido que podria hacer algunas pruebas con silicona, pero estoy sin mucho tiempo, quizas alguien ya lo hizo y seria bueno leer el comentario.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

timberwulf

zc99 eso esta bien interesante.
Me da gusto que se pueda hacer tantas cosas con esos cartuchos. 
Lo ideal seria tener esos rubber buckshot, (carga no letal) para disuadir sin tener que mantar a nadie pero son muy caras, creo que el cebo de cerdo seria una buena opcion para mi, pero veo que tu recetta es un poco differente de la que oido.
Tienes algun link donde explique esto de manera mas precisa? seria muy util.
Alguna idea de que se podria agregar a esos cartuchos si quiero crear senales luminosos nocturno? asi como los de bengala
gracias

LunaDiente

Cuando era muchacho, todas las armerias vendian polvora,fulminantes
tacos y perdigones ,muchos recargaban sus cartuchos, hoy, por lo menos en Lima,no se consigue,NADA de esto, no se si en provincias?
Y por favor, pasen el dato ¿En DONDE venden 25 cartuchos 12 en S/,10?