Consulta Legal/Tributaria.

Iniciado por LeinadMR, 30 de Noviembre de 2010, 03:35:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LeinadMR

Amigos mios:
Molesto su atencion para consultarles el siguiente caso, en la compañia en donde trabajo el dueño desea adquirir una pistola y una escopeta de caceria y desea que la factura salga a nombr la compañia y por consiguiente sea aceptada como gastos para la SUNAT.
Mi consulta va por dos lados:
Primero: Es esto tributariametne aceptado? ya que el giro principal del negocio no es seguridad?
Segundo: Al sacar las facturas a nombre de la empresa, el tendra algun problema para sacar las licencias a su nombre?
Les agradesco anticipadamente por sus respuestas
Saludos cordiales.

RONNIE_GLOCK25

tengo entendido que esto solo es  aplicado a empresas de seguridad, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

GENARO LOPEZ

llama a cualquier armeria y de paso consulta al contador de tu empresa un abrzo
Genaro
DVC
GENARO LOPEZ
DVC

RCAB

no se puede, yo ya quize hacer lo mismo y me dijeron que naranjas, pero si sabes algun metodo nuevo cuentamelo, por que yo me compro 2 armas cada año, y puede ser que para el 2011 la haga.

elpatriota

Segun lo estipulado por Discamec,hace algunos pocos años solo las Empresas de Vigilancia particular pueden comprar armas,ya que la factura es el unico documento que acredita la propiedad y acordemonos que es el documento indispensable para el tramite de la Licencia de Arma. Anteriormente (hace 6 años aprox)las empresas que no nos dedicamos al rubro de seguridad,si teniamos armas ,las que eran asignadas al personal de seguridad,devidamente registrados,por ello es comun que todavia se vean armas de propiedad de empresas estatales y privadas que son transferidas a personas naturales.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota