La licencia de propiedad de armas de fuego (Waffenbesitzkarte) Alemana

Iniciado por CZ99, 14 de Agosto de 2013, 05:19:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CZ99

Licencia de propiedad de armas de fuego

La licencia de propiedad de armas de fuego (Waffenbesitzkarte) debe ser obtenida antes de poderse comprar un arma. Los propietarios de varias armas de fuego necesitan licencias de propiedad por separado para cada arma de fuego de su propiedad. Da derecho a los propietarios a comprar armas de fuego y mantenerlas en su propiedad y en cualquier otra propiedad privada que disponga del consentimiento del dueño de la propiedad. En los lugares públicos, las armas de fuego con licencia deben ser transportadas descargadas en un contenedor estable totalmente cerrado. La licencia de propiedad de armas no da derecho al propietario a disparar el arma o llevarla en lugares públicos sin el contenedor prescrito. Los dueños deben obtener un seguro obligatorio y un medio para almacenar con seguridad el arma en sus instalaciones (un depósito de armas o armero). Licencias de propiedad específicas se les expiden a los comerciantes de armas, a los expertos en armas de fuego y -con limitaciones- a los coleccionistas. Actualmente hay en Alemania cuatro millones de propietarios de armas legales privadas.



Antes de la emisión de una licencia de propiedad de armas de fuego se deben cumplir varios criterios:

*Mayoría de edad (18 años) (§ 4 WaffG )
*Confiabilidad (§ 5 WaffG)
*Adecuación personal (§ 6 WaffG)
*Conocimiento experto (§ 7 WaffG) y
*Necesidad (§ 8 WaffG)

La necesidad se asume automáticamente para las licencias de cazadores y las de los propietarios de un permiso de transporte (Waffenschein). Los tiradores deportivos pueden demostrar esa necesidad siendo un miembro activo de un Schützenverein (club de tiro) durante más de un año. Un tirador deportivo puede perder esa "necesidad", que conlleva la obligación de renunciar a las armas de fuego de su propiedad. La autodefensa no es un motivo reconocido para la necesidad, fuera de los estrechos requisitos de un permiso de transporte.

Los herederos de armas de fuego legales pueden obtener un permiso sin tener que demostrar un conocimiento experto o necesidad, pero sin ellos, el arma de fuego tiene que ser inutilizada por un taller de armas (§ 20 WaffG). La licencia de un heredero no incluye el derecho a adquirir o manipular municiones.

Obviamente se les impide obtener una licencia de propiedad de armas de fuego a los criminales convictos, a aquellos que tienen un historial de trastorno mental o se consideran poco fiables (lo que incluye a las personas con antecedentes de adicción a las drogas o al alcohol,  y las personas violentas o agresivas conocidas).





Las licencias de propiedad de armas de fuego  vienen en tres variedades con código de color; verdes, amarillas y rojas:  Las licencias verdes permiten a su titular adquirir y poseer todos los tipos de armas que no sean armas de asalto. Cada adquisición requiere la aprobación previa y acreditación de la necesidad del arma de fuego. Los titulares de estas licencias normalmente se limitan a dos armas de fuego cortas y tres rifles semi-automáticos. Las licencias amarillas permiten al titular a adquirir y poseer armas de fuego largas y cortas de un solo tiro, sin tener que obtener aprobación previa o demostrar la necesidad individual. La adquisición se limita a dos armas de fuego por cada semestre. Las licencias rojas están disponibles para los coleccionistas y expertos. Permiten la adquisición ilimitada de armas de fuego, si bien los coleccionistas suelen estar obligados a un "tema" objeto de colección  específico.







Permiso de porte de armas de fuego

Las permisos de porte de armas de fuego (Waffenschein) dan derecho a llevar legalmente y públicamente armas en propiedad cargadas de forma oculta o no oculta. Son obligatorias las pruebas de destreza legal y una clase de seguridad que se requieren para obtener dicho permiso. Estos permisos se expiden a las personas con necesidad especial para llevar un arma de fuego. Esto incluye algunos miembros del personal de seguridad privada y de las personas que viven bajo una amenaza de nivel elevado como celebridades y políticos. Son válidos para tres años y pueden ser renovados. Llevar armas en eventos públicos está prohibido. Los cazadores con licencia no necesitan un permiso para portar armas de caza.


Permiso de armas de aire o gas, y de fogueo

El permiso para estas armas (Kleiner Waffenschein) se introdujo en 2002. Se puede obtener sin tener que demostrar un conocimiento experto, la necesidad, ni disponer de un seguro obligatorio. Los únicos requisitos son que el solicitante sea mayor de edad, de confianza y personal adecuado. Se faculta al titular de la licencia para llevar públicamente pistolas de gas (tanto pistolas como sprays irritantes de especias) y armas de fogueo . Estos tipos de armas son de libre acceso para los adultos; sólo el uso en eventos públicos requiere el permiso. Al igual que el permiso de armas de fuego, está prohibido el uso en lugares públicos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

cacciatore

Interesante artículo. Una realidad muy diferente de un país destruido en la guerra por culpa de una terrible dictadura. Ahora ni siquiera permiten cámaras de seguridad en las calles porque esa vigilancia "atenta contra la libertad".