Problema con expulsor de cargadores -Baikal 380-

Iniciado por Delta73, 14 de Agosto de 2010, 05:42:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Delta73

Srs. Una consulta, despues de varios mese y haber quemado un aprox de 400 tiros comi Rusa, se me ha presentado un problema con el boton expulsor de cargadores, estan muy duros, antes o mejor dicho siempre fue duro pero ahora estan peor.
Si alguien podria orientarme mejor, que debo de hacer o cualseria la solucion.

Editado: Modificacion titulo.

1800cc

Cita de: Delta73 en 14 de Agosto de 2010, 05:42:05 PM
Srs. Una consulta, despues de varios mese y haber quemado un aprox de 400 tiros comi Rusa, se me ha presentado un problema con el boton expulsor de cargadores, estan muy duros, antes o mejor dicho siempre fue duro pero ahora estan peor.
Si alguien podria orientarme mejor, que debo de hacer o cualseria la solucion.

A primera apreciación, presumo que podría ser falta de limpieza de ese mecanismo.
Desarmalo y aplicale líquido para limpiar armas o en su defecto Varsol luego lo secas bien con paño limpio y lo aceitas.
Espero sirva

Saludos

elchacal

Cita de: 1800cc en 14 de Agosto de 2010, 07:23:08 PM
A primera apreciación, presumo que podría ser falta de limpieza de ese mecanismo.
Desarmalo y aplicale líquido para limpiar armas o en su defecto Varsol luego lo secas bien con paño limpio y lo aceitas
.

Me parece lo mas adecuado.

Es lo que podrias hacer basicamente por ti mismo, si no resulta y sabes poco o nada de mecanica de armas, te sugiero consultar a un armero calificado.

No olvides, el NO poder extraer tus cargadores con eficiencia y rapides, es lo mismo que solo contaras solo con la unica bala en recamara de la pistola, y siempre y cuando no tuvieras que cambiar por emergencia el cargador. (traba, encasquillamiento, etc.)

De nada te serviria haber practicado o practicar RECARGAS constantemente si el arma se te traba intermitentemente o en forma definitiva, los segundos cuentan.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Delta73

Muchas gracias Maestro Chacal. Le comento cuando estaba en poligono de Armaq, el arma como siempre se comporto de mil maravillas, incluso las aemas de mis compañeros ( famosas marcas) se trabaron, mi Rusa jamas!!  hasta alli todo bien llegue a casa realise la limpieza correspondiente como debe de ser, al dia siguiente cuando regreso del trabajo al momento de sacar el cargador el boton expulsor estaba muy muy duro, ya tengo tres dias con este problema antes no lo habia presentado.

elchacal

Cita de: Delta73 en 14 de Agosto de 2010, 07:46:01 PM
Muchas gracias Maestro Chacal. Le comento cuando estaba en poligono de Armaq, el arma como siempre se comporto de mil maravillas, incluso las aemas de mis compañeros ( famosas marcas) se trabaron, mi Rusa jamas!!  hasta alli todo bien llegue a casa realise la limpieza correspondiente como debe de ser, al dia siguiente cuando regreso del trabajo al momento de sacar el cargador el boton expulsor estaba muy muy duro, ya tengo tres dias con este problema antes no lo habia presentado.

Insisto, pareciera nunca llegaste a desarmar por completo hasta llegar a sacar y limpiar el BOTON extractor, asumo que se oxido la parte interior, o tal vez entre una limpieza de siempre y otra, se acumulo aceite+polvo = mala mezcla.

Si pudieras (sin ningun problema) lograr sacar el boton, casi te puedo asegurar que encontraras el problema, mas que seguro es oxido o suciedad acumulada, lo cual no debieras tener ningun problema en poder dejarla como nueva.

Otra cosa revisa por si fuera necesario las cacerinas, no vaya a ser que haya sufrido alguna "abolladura" o golpe..que haga que el RETEN de sujecion este demasiado forzado para sujetar la misma, y pór ende el BOTON solamente amplificaria la traba al pretender presionarla.

Ya nos comentaras si?

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Delta73

OK Maestro, voy a buscar un buen armero para que la revise... Gracias.

viajero2008

Cita de: elchacal en 14 de Agosto de 2010, 07:36:18 PM
Cita de: 1800cc en 14 de Agosto de 2010, 07:23:08 PM
Desarmalo y aplicale líquido para limpiar armas o en su defecto Varsol luego lo secas bien con paño limpio y lo aceitas
.

Me parece lo mas adecuado.

Es lo que podrias hacer basicamente por ti mismo, si no resulta y sabes poco o nada de mecanica de armas, te sugiero consultar a un armero calificado.

No olvides, el NO poder extraer tus cargadores con eficiencia y rapides, es lo mismo que solo contaras solo con la unica bala en recamara de la pistola, y siempre y cuando no tuvieras que cambiar por emergencia el cargador. (traba, encasquillamiento, etc.)

De nada te serviria haber practicado o practicar RECARGAS constantemente si el arma se te traba intermitentemente o en forma definitiva, los segundos cuentan.

X 2. 

Una humilde sugerencia, a fin de unificar criterios, mas de las veces se llama extractor a la uña extractora, pieza que engancha y extrae los casquillos o cartuchos de la recamara. 

Por otra parte la mayoria de las pistolas tienes dos tipos de retenes: el reten de la cacerina o cargador, que es la pieza que engancha y retiene al cargador o cacerina dentro del alojamiento correspondiente y que al presionar su boton lo libera y permite su explusión.

El otro es el reten del block de cierre o corredera. Mal hariamos en llamarlos SEGUROS, PORQUE  EL PROPOSITO PRIMARIO DE SU DISEÑO NO ES BLOQUEAR EL SISTEMA DE DISPARO. Saludos
amat victoria curam